≡ Menu




Puyuhuapi: ubicación, mapa, y todo lo que desconoce de ella

Este mágico lugar cuyo nombre sería mejor tener uno más fácil de pronunciar para poder divulgar imagínense a un turista que se dirija a la región de puyuhuapi cuando regrese as u país quedará impactado con esta maravilla pero como hace para recomendarse a sus amigo sino se recuerda del nombre seguro aquí encontrarás la estrategia de ver como pronunciarlo, seudónimo tan difícil de pronunciar como Humberstone.

puyuhuapi

Tan trasparente como el agua es la visión que da esta aldea de Chile, se afirma o cataloga como aldea por su aspecto aunque igualmente es una comuna de la región de Aysen, que realmente cumple con todos los requisitos para ser nombrada patrimonio natural de Chile.

 “Un lugar de desconexión con la realidad”

Esto tiene aspectos símiles a los de una aldea donde la madera y su olor ademas de las playas y lagunas son recurrente hacen que con solo imaginarse la concentración llegue por si misma, un lugar donde te apartes de la civilización y la presencia de la tecnología es escasa parece nunca haber problema los periódicos solo reportan lo mágico de este lugar y entre los sucesos quizás el mas denotable pueda ser una persona que se quede dormida por mucho tiempo o el cierre de un centro de alfombras probablemente con leer esto todas querrán vivir en este icono lugar chileno.

Esto es conferido como un pequeño puerto donde llegan las lanchas de paseos y las pequeñas embarcaciones pesqueras que aunque son pocos, pero cumplen con el objetivo alimentar a su familia y lucrarse de esta actividad.

Cierre del centro de alfombras

Creían que el cierre de alfombras era una suposición o ejemplo, en realidad sucedió, todo en la vida posee sus debilidades debido a que la tecnología no es seriamente autónoma de esta localidad esto pobladores no tiene industrias procesadoras de hilo por lo que hacer una alfombra lo requiere y los productores extranjeros que distribuyen los materiales referidos a esto, y en los últimos años la inflación en estos productos a aumento de manera indescriptible por lo que su acceso de compra ha si complejo de adquirir por lo que el cierre fue la mejor opción.

Tambien Le Recomendamos ver

puyuhuapi

Recordando que los Alemanes no sólo poblaron en Tocopilla sino que además estuvieron en esta aldea y fueron los fundadores de este significativo taller productor de alfombran alegan que no solo por la crisis han decidido dar cierre a esta empresa de emprendedores dicen que otra de las causa es que no se encuentran la ovejas ideales para la realización de las alfombras debido a que hay exigencias específicas que debe tener la lana que se requiere.

Tambien Le Recomendamos ver

Aunque este centro textil en varias oportunidades ha realizado anuncio oficial de su cierre muchos son los países que piden la distribución de sus creaciones lo que hace pensar en la calidad de su mano de obra en cuanto a la realización de estos adornos hogareños que es donde se destacan estos lugareños, quizás en un futuro inversionistas provean el material requerido.

Incidencia de Razas en puyuhuapi.

La procesadora textil o de alfombras que se ha mencionado establecida por los alemanes a quien se le confiere la invención en este pueblo hace que la mezcla de alemanes y pobladores de Chile se inevitable, con la excusa de este centro textil mucho alemanes llegaron a este pueblo para laborar creando un enlace con las cultura chilenas y haciendo que muchos de sus pobladores o nuevas generaciones se una mezcla de ambos países y que los chilenos consuman cerveza o los alemanes trabajen las tierras una transculturización evidente.

puyuhuapi

Tambien Le Recomendamos ver

Ubicación de Puyuhuapi-Comuna

Hablando de nombres raros nace otra tan complejo como Puyuhuapi y es Aysen así se llama la región donde se encuentra Puyuhuapi el cual hace una familia de palabras un poco complejas de escribir y pronunciar, los niños para memorizar las calles tienen un  arduo trabajo. Simultáneamente es lo que concierne a lo próximo como llegamos a Puyuhuapi. Al igual que su nación de procedencia Puyuhuapi esta ubicada al sur de su región convirtiendo en una región meridional símil a Cabo de Hornos.

puyuhuapi

¿Cómo llegamos a Puyuhuapi?

Tenemos que atravesar el muelle del sur, así mismo calle las brisas, calle Diego Podas, al menos estos nombre son mas accesible al conocimiento y a su al rededor gran cantidad de pino y formaciones montañosas en abundancia

Sin dejar de mencionar las carreteras sin terminar ideales para ir a caballo, lo que da un aspecto coloquial, estupendo y natural los mejores adjetivos a esta población de la región Aysen.

Dejar Comentario