≡ Menu




Ninhue: mapa, y todo lo que desconoce de ella y más

Anímate a conoce Ninhue la comuna que esta situada en la región del Bio Bio en la provincia de Ñuble, en Chile, aquí podrás apreciar las hermosas artesanías de la zona y la gran variedad de sus trabajos, disfrutando de hermosos sitios que brinda la comuna.

Ninhue

Mapa y como llegar a Ninhue

La comuna de Ninhue significa en la lengua nativa de los mapudungun como lugar protegido por los vientos, esta es una comuna que se encuentra en Chile en la provincia de Ñuble, en la región del Biobío; y tiene por capital el pueblo de Ninhue. (Ver articulo: Campo de Hielo Sur)

Tambien Le Recomendamos ver

Esta comuna antes de pasar a la provincia de Ñuble estaba bajo la influencia de la provincia de Maule hasta el año de 1972, esta cuenta con una población de  5.213 habitantes y cuenta con una superficie de 401,2 Km2.

Ninhue-1

La comuna de Ninhue cuenta así como las demás comunas de la región con localidades que la hacen más ciudad tales como: Ninhue, Hualte, San José, Reloca, Quirao, Quitripín, Rincón, Coyanco, Coipín, Hualte Peñaflor, Agua Fría, Cerro Ninhue, Los Corteses, La Isla, Los Cardones, Pichoco, Pangue, Villa Alegre, La Posta, Lonquén, Torrecillas, Chimiltito, y La Invernada.

Dentro de la comuna de Ninhue existen sitios de interés para los pobladores y visitantes, sitios que se remontan a fechas inmemorables y antiguas con hermosas edificaciones arquitectónicas que dan sensación de seguir en los tiempos de la colonia.

Ninhue-2

Tambien Le Recomendamos ver

Igualmente la comuna de Ninhue cuenta atractivas artesanías que son propias de la comuna y de la región, se manifiestan en sus tejidos y telas con colores llamativos y representativos.

Dentro de la comuna de Ninhue se celebran fiestas tradicionales que representan las costumbres de los pobladores enriqueciendo sus legados y tradiciones como pueblos originarios de américa latina.

Turismo en Ninhue

En la comuna de Ninhue podemos encontrar una gran diversidad de atracciones turísticas que enamoran al visitante y los ínsita a quedarse dentro de la comuna, haciendo de sus atracciones un vínculo de diversión y  disfrute en compañía de la naturaleza y de todo lo hermosa que es Ninhue. (Ver articulo: Villa Alegre)

Ninhue-3

Tambien Le Recomendamos ver

Dentro de todas estas atracciones que llaman al visitante a llegarse hasta la comuna de Ninhue tenemos que mencionar la Hacienda San Agustín, hermosa hacienda que data de tiempos coloniales, fue construida en 1.780 y ahora forma parte del valor histórico de la nación, convirtiéndola en museo para el disfrute de los visitantes. (Ver articulo: Coltauco)

Otras atracción es la artesanía que realiza la comuna de Ninhue, rica en cultura y tradición, esta costumbre es aprendida de generación en generación, y donde muchas de esas artesanías son motivo de colecciones y exposiciones en museos y salas de artes del mundo.

Ninhue-4

Así es como esta comuna de la provincia de Ñuble se ha dado a conocer en todos los espacios culturales del mundo, son hermosos tejidos con colores hermosos y llamativos que hacen de la cultura Ninhue una enorme y maravillosa calidad en estampados y tejidos. (Ver articulo:  Quinta de Tilcoco)

Estas prendas coleccionables que se producen en la comuna de Ninhue se pueden observar en los estados unidos, en Rusia, Alemania, Francia, Londres, en Venezuela y en otras latitudes y dimensiones del mundo

Ninhue-5

Fiestas Tradicionales en Ninhue

También la comuna cuenta con fiestas tradicionalismo que hacen un atractivo llamado a los temporaditas de la región y aún más por sus artesanías ya el visitante foráneo de otras partes del mundo llegan hasta la comuna a disfrutar de sus fiestas.

Aquí en la comuna de Ninhue se festeja las Fiestas de la Trilla a yegua suelta en la que consiste en soltar una yegua a correr, donde en el suelo se colocan los granos de trigo para que esta con el movimiento los vaya desgranando.

Se celebra la fiesta de San Juan, carreras a la chilena y la cruz de trigo los 24 de octubre, fiesta muy venerada y muy ilustrativa dentro de la comuna  ya que para ese día de la cruz de trigo se adornan las casas con cruces. Y se coloca en el trigal una cruz  adornada con trigo.

Ninhue-6

También se celebra la fiesta del Rosario, fiesta muy popular en la comuna ya que en ella se hacen bailes típicos y se hacer rezos para pedir por toda la comuna y para que nunca les vaya mal.

Otro llamativo es el carnaval de verano ahí se celebra con mucho calor humano y machas fuerzas donde se hacen ferias de artesanías, ferias de alimentos típicos de la comuna y de la región para el disfrute de los visitantes, también se puede disfrutar del rodeo. (Ver articulo: Calle Larga)

Ninhue-7

Así es como la comuna de Ninhue celebra sus fiestas tradicionales, demostrando su cultura, costumbres y maneras de darse a conocer en el mundo de que existe una comuna que invita a visitantes del mundo a conocerla y quererla.

Dejar Comentario