≡ Menu




Quirihue: ubicación, y todo lo que necesita saber

La comuna de Quirihue es un hermoso lugar de Chile que se encuentra en la región de Bio Bio. Los campos de Quirihue se destacan por su extensa llanura y la cría de ganados.  Conoce un poco más acerca de esta de la provincia de Ñuble.

Ubicación y mapa de Quirihue

En el mapa del territorio chileno se encuentra en algún lugar Quirihue. Para saber sobre la ubicación es indispensable tener a la mano este manual geográfico su posición exacta en el que se encuentra. ¿Donde queda Quirihue en Chile?, a continuación te lo diremos.

mapa de Quirihue

mapa de Quirihue

Ubicación de Quirihue

Para saber cuál es la ubicación de la comuna de Quirihue, es importante tener en cuenta datos de la identidad. Por ejemplo,  la región, la provincia en la que se encuentra, las comunas limítrofes y las coordenadas geográficas.

Quirihue esta situada en la región de Bio Bio. Dicha región se encuentra situada en la zona central de Chile.  Tiene como límites principales al norte a la región de Maule, al sur la región de Araucanía  y al oeste el inmenso océano Pacífico. La capital de la región de Bio Bio es la hermosa ciudad de Concepción que cuenta con un comercio pujante en la zona.

viña del mar, chile

Por otra parte, la comuna pertenece a una de las provincias de la región de Bio Bio llamada Ñuble.

 lugres cercanos a quirihue

lugres cercanos a quirihue

En cuanto a las ciudades o comunas con las que limita, he aquí sintéticamente las referencias según los puntos cardinales:

  • Norte: cauquenes

    Quirihue Chile

    Quirihue Chile

  • Sur: trehuaco
  • Este: Ninhue
  • Oeste: cobquencura

Otras de las manera de saber la ubicación es tomando en cuenta las distancias con las ciudades principales de las  provincias más cercanas. Por ejemplo:

  • Chillán se encuentra a 72 kilómetros de distancia.
  • La ciudad de Concepción, capital de la región, está a tan sólo 82 kilómetros.
  • La ciudad de Talcahuano esta a 71 kilómetros de distancia.
  • Mientras que la ciudad de Santiago de Chile, capital del país mantiene una distancia con Quirihue de 398 kilómetros de distancia.

Etimología

El nombre Quirihue de la comuna chilena proviene de la lengua indígena mapudungun. Este vocablo tiene por significado tierra de los vientos.  Y esto se debe al hecho de que la zona se caracteriza por tener fuertes vientos.

chiloe, chile

Geografía de Quirihue

Quirihue se destaca geográficamente por ser una comuna que ha crecido en la cordillera de la Costa Chilena. Su ubicación la aparta de las comunas andina, lo cual la hace única en la provincia de Ñuble. Cabe destacar que la comuna no cuenta con salida al mar,  no obstante es muy cercano al mismo.

centro quirihuano

centro quirihuano

Turismo en quirihue

Quirihue ha sido una comuna que parte del recuerdo de un pasado esplendoroso. Sus calles y casas presentaban el estilo colonial, no obstante, en la actualizad quedan pocos vestigios de aquella época. Tras la tragedia ocurrida a causa del terremoto en el año 2010, por lo cual la comuna perdió gran parte del patrimonio del lugar.

Hoy día,  los centro quirihuanos han levantado sus edificaciones para ofrecer a los visitantes una estadía  de lujo. Si bien parte de las estructuras fueron perdidas, eso no ha sido punto de deslave para sus pobladores. La ciudad se ha reconstruido y con los tonos de la modernidad y los recuerdos de sus viejas calles. Actualmente es un lugar seguro para visitar.

Si desconoce Qué visitar en Quirihue, pues aquí te presentamos unas alternativas turísticas que te encantarán.

Cerro Coiquen

El Cerro Coiquen está a 7 kilometros de Quirihue, una extensión natural en la cual se pueden realizar extensas caminatas y llegar hasta uno de los mejores miradores que tiene la localidad. Desde lo alto del cerro puede verse la comuna con todo su esplendor.

Esa no es la única actividad que se puede realizar en el cerro Coiquén, ya que es parte de la ruta hacia la cueva Huilquicura."<yoastmark

Por otra parte, esta caminata se puede llegar a la playa la rinconada, la cual forma parte de cobquecura. Este lugar es escenario de eventos culturales que motivan a todos a los turistas a Visitar. De manera, ¿por qué no realizar esta expedición y descender hacia el mar?

Balneario Municipal Calquin

Balneario Municipal Calquin

Balneario Municipal Calquin

Otros de  los lugares que debe ser visitado por los turistas, es el balneario municipal Calquin. Este río está a tan dolo 12 kilómetros de distancia de la comuna y le brinda a los visitantes áreas verdes para realizar picnic y disfrutar de un momento de nado. Las personas que vayan hacia el balneario cuenten con un equipo de salvavidas disponibles para la seguridad de los usuarios.

Dejar Comentario