≡ Menu




Tocopilla: historia, y todo lo que desconoce

Partiendo de un desierto cubierto de chozas donde solo entraban 4 personas estaba poblada Tocopillla. Una comuna chilena que parte del aspecto montañoso recurrido en las comunidades chilena similar a vicuña. Donde estos pobladores usaban vestimentas gruesas para cubrirse del cálido sol que decidió tomar ventaja sobre Tocopilla.

Tocopilla

Otras de las comunidades de relevancia minera productora de salitre igual  Humberstone

 Antecedente de Tocopilla.

Partiendo de una producción de alto rango del salitre impulsado por los alemanes se encontraba Tocopilla, el cual tenían un ferrocarril que trasladaba dicho material a la comunidad europea.

En esta entidad chilena se hallaron 10 cráneos eso fue en el año de 1894 el cual se le realizó un estudio y los 10 mediante este análisis se les detectó enfermedades venéreas,catalogando a los alemanes como culpables por este hecho son tantos aportes que por consecuencia se toma los aspectos mas notable tal es el caso de la pesca que era una actividad económica que tomo relevancia cuando las plantas salitreras quebraron.

Tambien Le Recomendamos ver

una actual comuna que viene de precedentes importantes para la historia de diferentes continentes, específicamente el Europeo.

Ferrocarril de Tocopilla.

Empecemos con el aporte de mayor énfasis y es que este ferrocarril fue el primero y único ferrocarril salitrero del mundo, accediendo a este aspecto lo productivo que esta maquina pudo ser es evidente, se intentó la elaboración o creación de uno similar en Argentina en el mismo periodo pero no se logró concretar debido al trabajo y presupuesto que esto requería.

Tocopillla

Aquí uno de las creaciones mas valiosa para Chile hallada una parte simbólica de él en tocopilla y se hace mucho referencia en cuanto a su historia por los cronista de esta generación.

En 1890 muchos chilenos, peruanos y asiáticos estaban alegres debido a que laborarían en estos vagones recibiendo un pago que quizás otra labor no cubriría, pero desafortunadamente mas adelante en 1980 ocurrió un accidente los frenos de estos vagones se trabaron y el operario no logró maniobrar a tiempo horas mas tardes se encontró el ferrocarril entre rocas con ciento de vidas perdidas.

Eventos lamentables en la historia de Tocopilla.

En la población chilena se avistado la constante prevención o alerta sobre desastres naturales de diferente índoles y orígenes pero en tocopilla en sus antecedentes es notable los diversos acontecimientos que acabaron con miles de vidas en 1868 ocurrió  en diferente meses un terremoto y un maremoto, en 1877 un terremoto devoro esta comuna y no fue es 3 años mas tarde un tsunami relativo a esto años diversos aluviones cobraron igualmente la desaparición y muerte de pobladores.

Tambien Le Recomendamos ver

Ubicación de Tocopilla.

TocopilllaLimitando con la posada y el tigre se encuentra esta comuna, esta una región que esta puntuada del norte chileno que recorre una cercanía de Argentina y Calama. teniendo múltiples carreteras con lineas en curva que respectas a las vías del antiguo ferrocarril que por ahí pasaba.

Playa de Tocopilla.

País latino de verdad por lo menos una playa tiene y en sus comunas  tal es el caso de Tocopilla, la idea europea de que Tocopilla es un desierto parece poco coherente debido a que donde mires una costa se muestra su oleaje en una linea de la gamas de los azul resaltando ante la idea de sentir estas olas lastimosamente una de sus playas es artificial es cual no dejas muchos rasgos naturales pero afortunadamente hay muchas mas que si son creación de la naturaleza.

La Caleta, Playa mina y Punta Átala son alguna de las playa de Tocopilla excelentes para bañarse en familia y pescar si es del agrado del visitante.

Tambien Le Recomendamos ver

Tocopillla

Esta es una referencia en cuanto a playas, algunas como bien es mencionado son de la elaboración del hombre pero otras si son de la naturaleza, ciertamente al visitar notarás la diferencias y obtendrás tus propias conclusiones en cuanto a excelencia se refiere.

Orgullo de Tocopilla

Alexis Sanchéz jugador del Manchesr United es catalogado como el orgullo chileno específicamente la ciudad de Tocopilla, este importante jugador de la Premiere Ligue ha realizado numeroso aporte a esta entidad su casa natal donde pasa las vacaciones en numerosas ocasiones juntos su familia en honor a este dedicado jugador se realizo una estatua con todos los aspectos que conciernen a su trayectoria futbolista.

Tocopillla

Un agradecimiento a la humildad hace referencia en esta estatua elaborado por la mano del poblador que hace referencia si redundancia al esfuerzo.

Mirando este vídeo se muestra las evidencias de las maravillas planteadas en cada texto previo destacando lo agradable, fresco y relajante dentro de las característica similares a Ancud otro parador turístico chileno.

Dejar Comentario