≡ Menu




Curacautin: ubicación, y todo lo que necesita saber

Otra de las comunas chilenas dominadas antiguamente por los indígenas quienes se dedicaban a la agricultura, Curacautin se encuentra rodeada de distintos volcanes como Villarica, Quetrupillán y Lanín, estas creaciones naturales que puedes visitar en tu ida a Curacautin y otros aspectos mas de importancia que igualmente puedes recorrer si es de tu preferencia.

Curacautin

Si logras ver esta entrada alégrate ya estas en esta comuna y el recorrido a las distintas zona de turismo están muy cerca, igualmente otro distintivo que te confirma tu llegada son los enormes pinos alrededor y durante el recorrido de llegada.

Curacautin Mapa.

Antes de buscar un atractivo turístico nace la pregunta de cuales serán los alrededores de esta localidad o que hay cerca del mismo correspondiente a esta interrogante es oportuno mencionar las distintas calles cerca: calle Chorrillo, Sargento Aldea Armas, Gimnasio Palacio deporte, Hospital Curacautin, Restaurante Epen Pewen, estación de autobuses.

Curacautin

En esta porción hallamos a Curacautin y a su alrededor otras 53 comunas chilenas que comparten aportes varios a esta localidad

Estación de autobuses.

Ciertamente uno de los mecanismo de movilización terrestre en Curacautin son los autobuses, los taxis y las bicicletas igual que otras comunas en Chile como Machali, pero específicamente la estación de autobuses de Curautin con 32 autobuses cuyos nombre siempre tendrán la palabra de su región, y que realizan recorridos diarios por toda esta localidad prestando servicios a bajos costos.

Curacautin

A diario y constante es el trabajo de estos choferes prestar el servicio correspondiente a su comunidad

Gimnacio Palacio deporte.

Este es un gimnasio de usos múltiples para la recreación y practica de los deportistas de esta comuna específicamente fútbol sala y voleibol con equipos de ambos géneros donde se realizan competencia locales promoviendo la disciplina y el alejamiento del ocio.

Actividades en Curacautin.

Debido a las altas montañas similares en altura a  Cerrillos (comuna chilena) en esta localidad se puede hacer praxis de una actividad denominada Trekking es lo también llamado senderismo.

Curacautin

Equipados con todos su artículos de necesidades para distintas circunstancia parten estos senderista a su recorrido por las montañas alejados de la civilización.

En estas montañas con una información o instrucción concerniente  puedes realizar Trekking en sus distintos niveles hay personas que llevan años practicando esta actividad y se les denomina avanzado mientras hay otros que lo hacen por primera vez son principiantes o por servicio que solo lo harás una vez por que de suerte el día que llegaste salio una excursión y estés en conexión con la naturaleza.

Salto el Indio.

En hay diferentes saltos uno de los renombrados esta el Salto Donguil en Gorbea, pero esta uno que fue hallado previo a este salto y es el Salto el Indio en la comuna de Curautin el cual tiene mas de 20 metros de caída de agua y algo que llama mucho la atención es que en cada bajada de agua trae consigo rocas que han formado abajo una torre de esta lo que impide que a diferencia del Donguil te puedas bañar en el es como un arte de museo ver pero no tocar lo que en realidad causa mucha intriga de saber como son estas aguas.

Programas Sociales Curacautin.

A diferencia de los buses el precio para entrar en los atractivos es muy costoso los entes políticos han decidido implementar una ayuda social para las personas de la tercera edad a que accedan a estos atractivo sin tener que pagar eso en los lapsos o periodos establecidos por estos entes y solo un porcentaje de adultos puede hacer disfrute de este beneficio que permite una vacaciones sin tener que pagar por alguna entrada.

Problemas del desarrollo de una Centra Hidroeléctrica

CuracautinUna centra hidroeléctrica es el aprovechamientos de las aguas para convertirlas en energía eléctrica a su vez en curacautin uno de los proyectos es desarrollar un planta de estas cerrando mucho de los ríos para desarrollar este proyecto pero la población no esta de acuerdo debido que muchas medicinas del pueblo son desarrolladas a bases de elementos en estos ríos y piensan que una central acabaría con la vida de muchas especies animales y plantas que se hallan en estos ríos las posiciones aun están en disputa según conversaciones 2015.

Si se aprueba el proyecto muchos de estos rios quedaran sin poder estar presto al recorrido guiado de turistas muchas especies en riesgo y otros problemas que radican de este problema de desarrollo progresista.

Muchas actividades alejadas de estos problema puedan estar a la disposición del turista ante de que se afirme la realización de estos proyecto que tendrán un impacto en el turismo de este territorio chileno.

 

Dejar Comentario