≡ Menu




Lago Caburgua: ubicación, profundidad, y todo lo que desconoce

Recorramos juntos, en un viaje digital, lago Caburgua un verdadero paraíso que la naturaleza creó para premiar a Chile. Un lugar sin igual que deja atónito a quien tiene el grandísimo privilegio de presenciar su majestuosidad en vivo y directo, sea turista o citadino.

lago caburgua

Cada uno de sus elementos naturales hace que la armonía y belleza reinen en todo el espacio, ofreciendo así un espectáculo para todos los sentidos pues la suave y refrescante brisa estimula el tacto mientras los diversos aromas producto de la combinación de la vegetación activan el olfato.

Tambien Le Recomendamos ver

Asimismo, la vista se da el mayor privilegio por el despampanante encanto de este paraíso turístico. Sin dejar de lado el oído, este se dejará guiar por los vibrantes sonidos de la fauna y el choque del viento con el agua y la vegetación, por lo que ya no queda más que saborear el exquisito momento con la creatividad.

Datos escenciales sobre el lago Caburgua

lago caburgua

El nombre del lago proviene de la palabra Kafürwe, del idioma mapundungu perteneciente a los aborígenes americanos, Mapuches. El mismo traducido al español significa lugar en el que se escarba. Se atribuye esto a las características del lago Caburgua.

Este se ha convertido en un destino turístico de verano por excelencia, pues las altas temperaturas invitan a refrescarse en sus aguas mientras se disfruta de una jornada divertida y enriquecedora al aire libre, bajo el sol y rodeados por cada paisaje natural del lugar.

La época estival en Chile, específicamente entre el período de tiempo entre los meses de diciembre a febrero son los de temporada más alta en cuanto a las visitas que recibe el lago Caburgua. Sin embargo, no deja de recibir excursionistas durante las demás fechas del año.

ojos de caburgua

Tambien Le Recomendamos ver

Este video de un maravilloso recorrido en el lago Caburgua te hará querer visitarlo

Profundidad del lago Caburgua

Este acogedor y extenso lago de 53 kilómetros cuadrados de superficie, posee una profundidad máxima de 327 metros desemboca en pequeños pozos de agua cristalina llamados Ojos del Caburgua, estos constituyen el flujo de salida conocido para el afluente del lago Caburgua.

agua lago caburgua

Por su parte, el afluente principal que alimenta al lago Caburgua es el también chileno, río Blanco. El lago y sus alrededores enmarcados en frondosa vegetación silvestre son el escenario ideal para muchas aves de paso y residentes de este majestuoso lugar en el que se aprecian cómodamente en los cielos.

Admira las profundidades del lago Caburgua en este video.

Tambien Le Recomendamos ver

Ubicación y como llegar al lago Caburgua

orilla lago caburgua

El lago Caburgua es un destino turístico muy popular de Chile que se encuentra en la comuna Pucón y es conocido por ofrecer a los visitantes sus deliciosas aguas de temperatura templada y el maravilloso paisaje que embellece de una manera excepcional todo su entorno.

pozos lago caburgua

Perteneciente a la región de Araucanía, el lago Caburgua, que queda ubicado al noreste del lago Villarrica; es un lugar perfecto para la practica de actividades acuáticas y libre disfrute bajo el sol entre amigos y familia. Asimismo, para algunos es el espacio ideal para conectarse con la naturaleza.

lago caburgua

La forma más viable de llegar al lago Caburgua y disfrutar de sus bondades naturales es vía terrestre. Para acceder al lugar se debe tomar el sendero que une a la ciudad Temuco, la comuna Freire, Villarrica, Pucón y el Lago Caburgua hasta ingresar a la vía que lleva hacia este maravilloso destino.

Lago Caburgua, playa blanca

Playa blanca es una de las dos playas que existen en el lago Caburgua (Ver también: Playa Reñaca). Su nombre se lo debe a las explícitas características que la hacen lucir inmaculada tanto por sus aguas como por cada granos de arena que se deja deslizar bajo los pasos de los turistas que la visitan.

playa blanca lago caburgua

Ubicada hacia el horizonte del lago, playa blanca se hace notar por el tono blanco de su fina arena y la cristalinidad de las aguas que se complementa con la temperatura cálida de las mismas. Sin lugar a dudas este apartado del lago complementa la belleza natural de todo el lugar.

Lago Caburgua, playa negra

playa negra lago caburgua

A tan solo unos metros más adelante de playa blanca, accediendo por un sendero de la costa se puede presenciar otra inusual creación maravillosa de la naturaleza, el lado totalmente opuesto a playa blanca, ahí se puede encontrar playa negra. Un lugar indescriptible y muy difícil de ignorar.

Sin dejar de lado la suavidad de la arena, en esta playa la misma posee un color bastante peculiar y para nada fácil de encontrar, la arena oscura (característica por la cual recibe el nombre) hace resaltante cada centímetro de este espacio con cálida agua y ambiente armonioso.

Disfruta más de este increíble destino en el siguiente video.

 

Dejar Comentario