≡ Menu




Teodoro Schmidt: mapa, y todo lo que necesita saber

La comuna de Teodoro Schmidt es una comuna que se encuentra en la provincia de Cautín en Chile, una comuna muy joven de la región creada en el año de 1981, muy interesante y con hermosas bellezas naturales para disfrutar de todos los encantos que posee, ven y disfruta de su calidez human y servicial.

Teodoro Schmidt

Mapa Teodoro Schmidt

En la región de Araucanía en la provincia de Cautín en Chile existe una comuna llamada Teodoro Schmidt, de acuerdo a su último censo la población de ella es de  15.001 habitantes, para una superficie de 650 Km2. Esta comuna de encuentra en la parte sur oeste de Chile. (Ver artículo: Iglesia de Quinchao)

Tambien Le Recomendamos ver

Turismo en Teodoro Schmidt

La comuna de Teodoro Schmidt posee grandes encantos y bellezas naturales propias de la zona y la región, desarrollar el turismo en la zona ha sido de gran ayuda para la economía de la comuna y esta actividad se ha ido convirtiendo en una alternativa para las localidades que integran a Teodoro Schmidt.

Teodoro-Schmidt-1

Dentro de las atracciones con que cuenta la comuna Teodoro Schmidt podemos mencionar las Lagunas de Peule y la laguna de Puyehue, cuenta con el río Toltén, igualmente cuenta con playasen Porma, Rucacura, Tenehue y Puaucho, además del lago Budi, este lago se caracteriza por ser un lago de agua salada en américa del sur. (Ver artículo: Catemu)

Teodoro-Schmidt-2

También en la comuna de Teodoro Schmidt se puede disfrutar del etno-turismo, es decir todo lo que tiene que ver y está relacionado con las actividades costumbres y culturas de los nativos de la región y de la provincia los mapuches, primeros pobladores.

Teodoro-Schmidt-3

Tambien Le Recomendamos ver

Otra atracción  que tiene la comuna de Teodoro Schmidt es las tres campanas de la iglesia única en su estilo y en cantidad de campanas, hacen que las gentes tanto visitantes como pobladoras se interesen por la historia de la iglesia de la parroquia de Cristo Rey. (Ver artículo: Laguna de Chicureo Piedra Roja)

Igualmente en la comuna Teodoro Schmidt se realizan actividades o fiestas tradicionales  y se celebran las siguientes fiestas patrias que comienzan el 18 de septiembre, esta se representa con desfile y actos cívicos.

Tambien Le Recomendamos ver

Teodoro-Schmidt-4

En la comuna Teodoro Schmidt existe la semana aniversario de la comuna donde se celebra el día de su fundación y esta se comienza el 12 de enero de cada año, aquí se realizan actividades culturales, deportivas y ferias de comida y alimentos, hasta espectáculos musicales, igualmente se realizan desfiles y actos cívicos-comunales. (Ver artículo: Quinta de Tilcoco)

Teodoro-Schmidt-5

Tienen el día de las Glorias Navales que se celebran cada 21 de mayo, fiestas que en años anteriores se dejaron de realizar, pero que ya en la actualidad se siguen disfrutando y llaman la atención de los visitantes y pobladores ya que estos se realizan con desfiles llamativos por parte de la municipalidad y con actos cívicos.

Comuna Teodoro Schmidt

Esta comuna nace a raíz de cuando el ingeniero Teodoro Schmidt, realiza la traza de la línea ferroviaria por estas tierras en el año de 1936, y no fue sino hasta el año de 1981 cuando en realidad se funda la comuna. (Ver artículo: Villa alegre)

Hablando de la historia de la comuna de Teodoro Schmidt debemos remontarnos en la época de la segunda guerra mundial, ya que es cuando el ingeniero hace el trazado ferroviario pero la construcción del ferrocarril se retrasa por muchos años, alrededor de 10, debido a la segunda guerra mundial.

Teodoro-Schmidt-6

Gracias a la guerra los materiales para la construcción que eran importados, dejaron de llegar al país, por ende la línea férrea no se pudieron terminar sino hasta la década de los años 50, específicamente en el año 1952, igualmente se continuaron las obras para la vía y la línea ferroviaria que cruzaba toda la parte sur del país.

Es así como un 12 de enero del año de 1981 se crea la comuna de Teodoro Schmidt trayendo como como consecuencia un gran progreso para la región, es aquí donde se impulsan las construcciones públicas tales como la existencia de teléfonos, agua potable, alumbrados públicos, consultorios médicos en las comunidades, entre otros servicios.

Teodoro-Schmidt-7

La comuna Teodoro Schmidt está constituida por diversas localidades como Bellavista, Quilmer, Llaguín, Poculón, El Descanso, Nohualhue, Neicuf, Molonhue, Quilfue, Coigue, Bolil, Llollelhue Alto, Llollelhue Bajo, Pulil, Llollinco, Rucahue, Barros Arana, Peñehue, El Diuco, Teodoro Schmidt, Pichichelle, Yenehue, Peleco, Malalhue, Llaguipulli, Nomellangue, Alto Chelle, La Mapu, El Budi, Curileufu, Rucacura, Puyehue, Isla Llican, Huincullicán, Hualpin, Chaichayen, Porma, Filulafquen, Coihueco, Pelehue y Punta de Riel. (Ver artículo: Cholchol)

Teodoro-Schmidt-8

La comuna de Teodoro Schmidt tiene como sustento de su comuna la agricultura, esta se ha convertido en su fuente económica desde principios de su creación, aquí se producen papas que han sido su principal fuerte de ingreso, de segundos rubros tienen el sembrado y cosecha del trigo y la avena, igualmente la actividad ganadera se ha convertido en fuente de ingresos, aunque en menor grado que la agricultura, criando carne de bovino, caprino, porcino y ovino, además de explotar la actividad maderera en la zona.

Dejar Comentario