≡ Menu




Volcan Parinacota: todo lo que necesita saber sobre él

Chile y Bolivia tuvieron en su pasado una disputa por cuestiones económicas (ver en: Humberstone) pero afortunadamente cosas buenas o creaciones se han situado en sus limites y uno de ellos es el Volcán Parinacota un volcán con una altura capaz de ser escalada por humanos con deseo de la adrenalina como los primeros montañistas de origen Australiano y Bolivia.

Volcán parinacota

Montañismo en  Volcán Paranicota

Carlos y Joshep han sido los primeros en escalar estos altos monumentos y han dejado un legado motivador que atrae a miles de escaladores de todo el mundo a seguir sus paso ha darle cabida a toda esa adrenalina que se lleva dentro.

Tambien Le Recomendamos ver

La verdad es que subir mas de 6.000 metros de altura es una prueba objetiva de las habilidades de un montañista, has mas de tres días pueden llevarle esta aventuras teniendo punto de albergue a su paso en la subida a estos relieves que represente un peligro a diferencia de los demás por lo que este expulsa que puede ser perjudicial al excursionista.

Volcán Parinacota

Con una visión un poco mas artística figura este Volcán chileno.

Con una vegetación no tan diversa como otros atractivos chilenos está este Volcán que reúne a los montañistas de todo el mundo para rodear cada un de sus puntos de atracción. Aunque es similar a otros volcanes chilenos este a diferencia lleva consigo muchos años sin hacer de sus actividades lo que lo considera inofensivo y lo caracteriza accesible para su recorrido, aunque todavía siga la esperanza de que vuelva a destellar los colores rojos a su paso.Antes de subir al Volcán

Antes de subir a cualquier volcán hay que buscar información veraz que pueda afirmarte si este se encuentra apto para su recorrido así mismo apuntarse en los recorridos con guías profesionales que poseen la instrucción apta para realizar un recorrido optimo que no perjudique tu recorrido en esta nación sudamericana.

Tambien Le Recomendamos ver

Volcán ParinacotaCánones a cumplir para la excursión

Según acotaciones de escaladores profesionales pueden ser símiles a la descripción que debe poseer alguien que va a la luna porque hacen énfasis en que la persona debe poseer una condición física que cumpla con los cánones requeridos antes de iniciar una excursión, el individuo que decida aventurarse debe por lo menos entrenar 4 días a la semana, poseer un nivel de grasa estable, no sufrir de asma o alergias, no debe padecer de mareos de alturas, debe estar preparado patológicamente que estará en una altura que jamás halla experimentado en su vida esto en el caso de los principiantes.

“El 1800 del Volcán Parinacota”

Este año representa un alto grado de valioso para este volcán en el se dio un acontecimiento de gran magnitud que solo este volcán y sus pobladores han presenciado y es su ultima erupción representa gran valía para esta comunidad por que fue el ultimo expulsando cráteres tan grandes como las rocas que se hallan a su alrededor, muchos creían que este volcán hacia su actividad de expulsar magma a diario sin embargo no es así este volcán desde hace década que no realiza esta actividad. Y es bajo estos aspectos que este año es representativo para este volcán.

Volcán Parinacota

Aunque aquí se observe una flora extensa seguro ese fue un periodo bendecido porque no es la característica de relevancia de este volcán.

Peligro de una próxima erupción

La última erupción del  Volcán Puyehue fue en 2011 aunque hay volcanes con erupciones mas recientes en Chile existen mas de 50 volcanes con actividades recientes en cuanto a erupciones se refiere y el Volcán Parinacota de de mas de 200 años sin hacer presencia puede volver a su actividad como muchos otros que recientemente después de varios años no hacían erupción como el Volcán Villarica, si el volcán Parinacota volviese a su actividad como estos sería perjudicial al turismo por las actividades de montañismo que aquí se realizan.

Tambien Le Recomendamos ver

¿Qué hacen las autoridades para desarrollar una alerta que prevea desastres ante una erupción?

volcán parincota

Los entes políticos chilenos en conjunto con la escuela de ciencia de Chile están trabajando para desarrollar un observatorio con el que se pueda realizar un monitoreo diario de las acciones de varios volcanes de Chile entre ellos el Parinacota para así prever accidente o pérdidas humanas que estos puedan dejar.

Afirman que otra de las variables es que la actividad volcánica está relacionada a la actividad sísmica y Chile es uno de los países con más formaciones volcánicas por lo que este observatorio será de gran ayuda para evitar varias catástrofes y así mismo poder alertar a tiempo a la humanidad.

Dejar Comentario