≡ Menu




Valle del Huasco: mapa, y todo lo que desconoce

Te invito a conocer Valle del Huasco, un hermoso lugar con múltiples atractivos naturales que lo hacen un punto turístico sin igual, visitarlo te hará querer volver para seguir descubriendo todas las bondades que tiene para ofrecer. Con su serenidad y excelente vista te logrará seducir.

valle huasco

Ubicado al sur de la región chilena de Atacama, el Valle del Huasco, también conocido como el desierto florido de Atacama guarda magia y esplendor en gran cantidad para brindar a los visitantes que se toman un tiempo para admirar este apacible lugar repleto de paisajes inolvidables.

Conocerlo llena de conocimiento y provee de una conexión casi inmediata a las personas con la naturaleza regodeante a su alrededor. Fauna viviendo libremente y la flora más exótica y llamativa en un solo lugar que cuenta con los elementos necesarios para no pasar desapercibida.

Características de Valle del Huasco

Se encuentra constituido por un cúmulo de pequeñas poblaciones, sus habitantes desempeñan actividades agrícolas y son muy arraigados a sus tradiciones y costumbres de origen diaguita, denominación étnica impuesta por los Incas a un conjunto de poblados que tenían un aspecto en común, el idioma kakán para referirse a su cultura.

olivos valle del huasco

Muchas son las maravillas de este impactante lugar (Ver también: Salar de Atacama), sin embargo, algunas se han destacado del montón; tal es el caso de las aceitunas y vino producidos ahí, así como las múltiples especies de flora y fauna silvestre que abundan en el imponente Valle del Huasco.

Todo se conjuga para hacer del también conocido «Jardín de Atacama» un excelente destino turístico para los amantes de la naturales, pues el clima semiárido que presenta precipitaciones esporádicas, acoge a quienes lo visitan para vivir una gran experiencia de aventura y conexión con la naturaleza.

Y por si fuera poco, este maravilloso lugar tiene innumerables atracciones naturales para brindar la mejor experiencia al aire libre tanto a citadinos como extranjeros, pues está provista de destinos para exploradores que buscan nuevas vivencias y saberes para nutrir su mente, alma y cuerpo.

Conoce más sobre Valle del Huasco con este video.

Ubicación de Valle del Huasco

El Valle del Huasco, que se encuentra ubicado en la provincia del mismo nombre, de la cual la capital es Vallenar una ruta de acceso fácil a esta creación natural que colinda por el norte con las vertiginosas montañas de Pulido. Cuenta con una superficie total de 10.000 m2.

El acceso a este paraíso terrenal le pone más fácil a quienes quieran visitarlo la experiencia. Pues se puede llegar por vía aérea o terrestre, y si esta última es la elección puede ser en automóvil o bus. Sin duda, las excusas e impedimentos se reducen para darle paso a la posibilidad de conocer Valle del Huasco.

Mapa del Valle del Huasco

Mapa valle del huasco

Valle del Huasco, desierto florido

En un estimado de cada 10 años, se ve florecer en mayor medida el desierto de Atacama, documentado como el más árido del planeta. Un evento majestuoso que muchos agendan para disfrutar de cerca y guardar en su memoria un suceso tan atípico que no se presencia a menudo.

desierto florido huasco

Una gran variedad de especies vegetales florecen de la estéril tierra de este desierto poco común, trayendo consigo la visita de diversos insectos exóticos y fauna habitual del lugar. Asimismo, atrae las reacciones de asombro y encanto de quienes tienen el privilegio de apreciar tan espectacular acontecimiento.

Mira en este video más detalles sobre el desierto florido.

Otros atractivos turísticos en Valle del Huasco

El Valle del Huasco ofrece, cuan carta de restaurante, un sin fin de opciones para sus visitantes. Deja a elección del turista que experiencia quiere disfrutar mientras sugerentemente expone sus mejores destinos (Ver: Lugares turísticos de Chile) edificados por la naturaleza en una combinación de armonía y deslumbrantes paisajes.

fauna valle del huasco

Estos son algunos de los más icónicos y resaltantes destinos que vale la pena conocer en Valle del Huasco:

  • Caleta Chañaral de Aceituno: compendio de familias pesqueras y agricultoras con el cultivo de olivares como principal actividad económica.desierto florido atacama
  •  Isla Chañaral: aloja en sus rocas lobos marinos, pingüinos y una gran cantidad de aves. Además, sus aguas son visitadas anualmente por orcas, ballenas y otros cetáceos.
  • Parque Nacional Llanos de Challe: un espacio en el que la fauna silvestre se pasea libremente. Un destino ideal para los amantes del senderismo.
  • Plantaciones de Olivos: ruta de diversas plantas que producen el aceite de oliva y otros productos derivados de la oliva que cultivan los habitantes.
  • Río Huasco: recorre desde el centro-norte hasta desembocar sus cristalinas aguas en el océano Pacífico, recorriendo el Valle de Huasco.

Disfruta más imágenes de Valle del Huasco en este video.

Dejar Comentario