≡ Menu




Pisco Elqui: mapa, altura, iglesia, y todo lo que desconoce de ella

Con calles que las entrelazas uniones montañosas se encuentra en la Región de Coquimbo el Pisco Elqui, que cronológicamente era llamado la Greta y que por consenso fue determinado por los años 1860-1870 como Pisco Elqui, y hoy en día es el nombre que conocen sus visitantes cuando van a este punto de la geografía chilena.

Pisco Elqui

Mapa del Pisco Elqui

En la geografía de Chile el Pisco Elqui lo hallamos en la Región Metropolitana y constituye una de sus comunas, en su planos geográfico hallamos aledaños a las destilería de Chile, La plaza Central, La Cabaña El Tesoro, La Cabaña el Milagro y el Hotel Elquimista, una zona totalmente turística que hacer crear un aspecto atractivo ante el visitante y las expectativas de disfrute del mismo.

Tambien Le Recomendamos ver

Alrededores de acceso Turistico

Como se avistado esta comuna esta rodeada de atractivo que cumplen esta acción precisamente atraer a personas de todo el mundo para crear lucros y brindar así mismo hospitalidad para que cada vez la demanda del ingreso a estos atractivo sea en aumento y se convierta en una potencialidad turística en el futuro.

Encontramos en Pisco Elqui uno de los atractivos de mayor presencia en el tiempo la Plaza Central donde esta la iglesia de la comuna, esta plaza esta adornada de una flora común en plazas refiere a eso arboles que alcanzan los 2 metros de altura y los niños corriendo al rededor de la fuente en el centro.

Pisco Elqui

Muy cerca a la plaza se hallan centro de relajación donde la persona puede experimentar de que trata el reiki o yoga de acuerdo a sus preferencias quizás si es una persona más religiosa puede dirigirse a la iglesia de pisco elqui.

Iglesia Pisco Elqui

Aunque el enunciado muestra como seudónimo Pisco Elqui, el verdadero nombre de esta iglesia es Iglesia Nuestra Señora del Rosario y obedece este nombre a una virgen, en esta capilla se hacen las celebraciones religiosas cotidiana, bautismo, matrimonios y otras pero el año 2017 tuvo sus particularidad se celebro la mas importante en honor a sus 30 año de fundación donde párrocos, sacerdote y cardenales dieron encuentro esta casa religiosa donde hicieron actividades relacionadas a esta conmemoración.

Tambien Le Recomendamos ver

Pisco Elqui

Tambien Le Recomendamos ver

Festividades de Esta iglesia

El 8 de octubre se conmemora el día de la virgen del rosario por tanto es una de las festividades que se celebra por sus devotos todos los años con bailes y coloridos hacen el recorrido por las carreteras de esta comuna con la virgen sobre los brazos mientras el párroco anuncia la palabra del señor. Y el año 2017 fue el año que tuve mayor cantidad de personas posiblemente por celebrarse los 30 años de su fundación que hace mantener el legado y que otros se motiven a continuar con esta festividades.

¿Qué hacer en Pico Elqui?

Lo mas abundante que puede hacer son terapias de relajación debido a las números cadenas hoteleras y freeland que brindan este servicio al turista, igualmente gracias a los innumerables campo abiertos a todo publico se puede cabalgar, ciertamente con un guía, y por ultimo puedes hacer Hikking que en esta localidad lo determinan con este nombre pero es lo mismo que cenderismo es una caminata sobre la montaña aunque quizás puedas hallar discernimientos cuando los guías hacen la comparación entre términos, estas caminatas son propias también de Cerrillos.

Pisco Elqui

Organización Turística Pisco Elqui

Esta es una estructura de impulso económica en esta comuna que nació como un emprendimiento y hoy cuenta con mas de 40 socios de varios regiones del país que implican sus divisas en la producción hotelera y de otras índoles de esta localidad percibiendo el lucro que esta pueda dotar. su objetivo es lograr convertir al Pisco Elqui en el mayor punto de referencia y atraer a millones de personas en todo el mundo igual que muchas ideas progresistas de otras comunas de Chile.

Pisco Elqui

Nombre del Pisco Elqui

Sabemos que muchas comunas de Chile confieren su nombre en honor a algo tal es el caso de Peumo que obedece su nombre a un árbol lo cual es lógico, por el contrario hay poblaciones que confieren su nombre tal es el caso de Pisco Elqui así llamaron a una bebida alcohólica y la mas importante de esta comuna.

El seudónimo Pisco se encuentra en debate porque en Perú hay una bebida que lleva el mismo nombre la cual se encuentra en disputa de quien obedecen sus orígenes o quien fue el primero en usarlo al sentido de la coherencia Pisco el Esquí parece tener todas las de ganar. Parece la disputa que existía por la pelea en Humberstone cuando los Bolivianos y Chileno peleaban por el salitre.

Dejar Comentario