≡ Menu




Puerto Velero: ubicación, y todo lo que desconoce

Puerto Velero es una de las localidades más famosas y visitadas del litoral chileno. ¿Te gustaría conocer más sobre sus playas y gran complejo turístico?.

Ubicación y mapa de Puerto Velero

Puerto Velero es una localidad ubicada en la IV región de Chile, Coquimbo. Esta importante localidad turística se encuentra entre Togoy y Guanaqueros, en la bahía de Barnes.

Tambien Le Recomendamos ver

Puerto Velero también se caracteriza por ser un exclusivo complejo turístico de 23 edificios que alberga 700 departamentos  con todas las comodidades. (ver artículo Pichilemu)

El complejo turístico de Puerto Velero se encuentra a pocos metros del mar, tiene 500 metros de playa solo para sus socios, también tiene cerca otras playas como playa Grande y playa Socos.

Todos los apartamentos tienen vista al mar. Los puedes alquilar 72 m2 hasta 140 m2 los hay desde 2 habitaciones hasta 5, varían de 2 a 4 baños dependiendo del número de habitaciones y poseen amplias terrazas.

Cuenta con múltiples servicios así que no te hará falta salir del complejo, los cuales son:

  • Areas verdes
  • 14 Piscinas
  • 3 Restaurantes y una zona gastronómica donde encontraras plato tanto locales como internacionales
  • Funicular a la playa
  • 10 Canchas de Tenis
  • Cancha de Futbol
  • Sala de eventos y club shows
  • Supermercado
  • Cajeros Automáticos
  • Zona de picnic
  • Multicancha
  • Senderos para jogging
  • Gimnasio

Tambien Le Recomendamos ver

Marina de Puerto Velero

La Marina de Puerto Velero es capaz de albergar 100 embarcaciones en una poza de abrigo 9.000 m2 , quedando a una distancia de 100 metros  del complejo residencial.

Tiene un muelle, combustible, servicios especializados, además puedes practicar deportes náuticos ya que cuentas con el equipamiento necesario y los instructores. Puedes practicar buceo y kayac.

Hay dos tipos de tipos de cursos de buceo:

  • Los de iniciación o bautismo subacuático
  • Los que abarcan todos los niveles y son de talla internacional

El complejo turístico de Puerto Velero fue creado en 1992 por el empresario José Luis Zabala Ponce, comenzando con 70 apartamentos con una arquitectura al estilo mediterráneo. Posteriormente se construyó una marina que hasta hoy sigue albergando 100 embarcaciones.

Tambien Le Recomendamos ver

Este proyecto inmobiliario es uno de los más extensos al norte de Chile y uno de los más completos al ofrecerte la mayor cantidad de servicios concentrados en un solo lugar, disponiendo de playa, alojamiento, comida, mini mercado, cajeros automáticos, una marina, canchas, entre otros. (ver artículo Calama)

Puerto Velero playa

La playa de Puerto Velero posee 4 km de blancas arenas y cálidas aguas ideales par descansa, nadar y practicar deportes acuáticos.

Cabe destacar que cerca de la playa de Puerto Velero se encuentra Tongoy y Guanaqueros. En el primero puedes comprar alimentos, echar gasolina, hay un centro de atención médico, la gastronomía juega un papel importante ya que esta localidad es la principal productora de ostión en Chile, este marisco es el plato típico de la zona.

Guanaqueros se encuentra 10 Km del Puerto Velero, en donde también podrás disfruta de una rica, variada y fresca oferta gastronómica que sólo el litoral chileno te puede ofrecer.

Playa Grande

Una de las playas que posee Puerto Velero es Playa Grande, cuya extensión es de 14 km; este balneario es uno de los más famosos y concurridos de la zona, en época de verano.

Playa Grande se encuentra ubicada en la península de Tongoy, un pueblo pesquero con hermosos paisajes. La playa mide unos 2 km de largo, tiene aguas tranquilas y su arena es gris y fina.

En esta playa puedes disfrutar de excelente gastronomía ya que cerca se encuentra el barrio gastronómico de Cartagena, allí podrás disfrutas de platos locales así como también de cocina internacional. Los locales van desde lo más sencillo hasta restaurantes de cuatro estrellas.

Al mismo tiempo existe el mercado local o pescadería en donde podrás adquirir productos recién sacados del mar entre los cuales destacan los ostiones, las reinetas y el piure fresco. Como te darás cuenta el producto que consumirás serán totalmente frescos. Además encontraras un sitio exclusivo para comprar artesanías. (ver artículo Coquimbo)

En Playa Grande tendrás la posibilidad de practicar windsurf, velerismo, pesca y buceo.

Si deseas otra actividad, tendrás la posibilidad de visitar la casa de Vicente Huidobro, un poeta creacionista chileno. Su casa es su tumba y su vez un museo.

Playa Socos

Es otra de las mejores playas de Puerto Velero, se caracteriza por medir casi 2 km, ser plana, tener suave oleaje y tener aguas transparentes. Para llegar a la playa primero deberás atravesar una pasarela que te permite transitar por el estero de Tongoy, mientras veras a la en kayac y aprendiendo surf. (ver artículo Pudahuel)

Si deseas comprar alguna artesanía, hay una feria en tierra firme, antes de subir el puente.

Estero

Podemos dividir a Playa Socos en dos, en estero y playa. El estero consta de aguas tranquilas y cristalinas y funciona más que todo como un espacio  recreativo especialmente en verano. La playa en su totalidad es transitable, con finas arenas y te puedes sumergir con tranquilidad, si llegas hasta el final de la playa te toparas con el complejo turístico de Puerto Velero.

Playa Socos

Dejar Comentario