≡ Menu




Vicuña: Mapa, significado y todo lo que necesita conocer

Vicuña presenta varios sitios interesantes. Entre los más destacados destacan su hermosa plaza principal con árboles centenarios, esculturas y motivos dedicados a su niño más admirado: la poeta Gabriela Mistral.

vista de vicuña

Lugares de Interes de Vicuña

La Inmaculada Concepción de la Iglesia de María se encuentra frente a la plaza. Es considerado uno de los templos más bellos del Cercano norte chileno. Fue construido en el mismo lugar donde solía estar la antigua Iglesia de la Misericordia (ver artículo: Playa Anakena).

Tambien Le Recomendamos ver

vista de vicuña

En el techo del pasillo principal, los visitantes pueden observar las pinturas religiosas hechas con colores terrosos por los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Santiago. El templo conserva el baptisterio donde Gabriela fue bautizada.

Casi en diagonal desde la iglesia, frente a la plaza, se destaca un extraño edificio de madera cuya arquitectura no pertenece al estilo local. Esta es la Torre Bauer, cuya construcción fue ordenada por el ex alcalde Adolfo Bauer, por quien se la nombro (ver artículo: Lugares Turísticos de Santiago de Chile).

Junto a la Casa de la Cultura, en la calle Chacabuco, se encuentra el Museo de Historia Natural y Entomológica, que alberga una importante colección privada: fósiles, mariposas, escarabajos, conchas marinas y aves del valle. Además, ofrece una conferencia interesante dirigida especialmente a los estudiantes.

vista de vicuña

Otra parada obligatoria es en el famoso Museo Gabriela Mistral. Fue construido en 1971 en el lugar donde nació el poeta. Presenta documentos, libros, fotografías y muebles utilizados por la escritora en varios momentos de su vida. Al lado del museo, hay una recreación de su lugar de nacimiento, con objetos y muebles que pertenecerían a Gabriela.

Tambien Le Recomendamos ver

En la misma calle se encuentra el Museo de la Casa Solar Madariagas, que muestra cómo solían ser las antiguas residencias de Vicuña, con sus muebles, retratos y objetos típicos del pasado de Elqui.

Mapa de Vicuña Chile

En 96 Arturo Pratt Street, se encuentra el acceso al Museo Histórico de Elqui. Alberga una colección de antigüedades de la antigua Vicuña y de otros puntos del país. Posee una interesante exhibición de auténtica cerámica diaguita, con piezas encontradas en la zona (ver artículo: San José de Maipo).

vista de vicuña

Significado de Vicuña

Significa que es uno de los dos camélidos sudamericanos que viven en las altas zonas alpinas de los Andes, y el otro es el guanaco. Es un pariente de la llama, y ​​ahora se cree que es el ancestro salvaje de las alpacas domesticadas, que se crían para sus abrigos.

Tambien Le Recomendamos ver

vista de vicuña

Las vicuñas producen pequeñas cantidades de lana extremadamente fina, que es muy costosa porque el animal solo puede ser esquilado cada tres años y debe ser capturado de la naturaleza.

Cuando se tejen juntos, el producto de la lana de vicuña es muy suave y cálido. Los incas valoraban mucho a las vicuñas por su lana, y era ilegal que cualquier persona, excepto la realeza, usara prendas de vicuña; hoy la vicuña es el animal nacional del Perú y aparece en el escudo de armas peruano.

Economía en Vicuña

Vicuña es un importante centro de producción de pisco. La Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (CAPEL) dirige la principal destilería de pisco en la zona. La actividad económica se centra en el cultivo de uvas, frutas, cereales y vegetales. Otras industrias incluyen la cría de ovejas y la minería de hierro y cobre.

vista de vicuña

El turismo ha crecido mucho en los últimos años, principalmente debido a la calidad de los hoteles y restaurantes. Una de las principales características de Vicuña es que hay al menos 300 días y noches totalmente despejados, por lo que el Observatorio local Mammalluca, ofrece visitas guiadas de astronomía.

El área urbana se compone de edificios de alrededor de 1900. La ciudad tiene un cuadrado de árboles antiguos, que exhibe esculturas que honran a Gabriela Mistral, que fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura. Otros puntos de interés incluyen el Templo de la Inmaculada Concepción; la Torre Bauer, que alberga la oficina de turismo; y los museos Gabriela Mistral.

Dejando la ciudad atrás y después de unos 2 kilómetros, se accede al Monte de la Virgen de Lourdes. Este es un punto de vista natural desde donde se puede apreciar una hermosa vista panorámica de la ciudad y el valle. Un lugar ideal para fotografías.

vista de vicuña

Un poco más lejos, en el camino a Peralillo, a 4 kilómetros de Vicuña, los visitantes encuentran las instalaciones de producción de exclente Pisco Capel en sus diversidad  que han hecho tan famoso el Valle de Elqui.

Ofrece uno de los regalos más preciosos que puede tener esta área: los cielos más claros del mundo y un maravilloso viaje durante el cual los visitantes pueden disfrutar de una noche agradable. Es necesario hacer una reserva previa desde el centro de Vicuña para visitar este lugar (ver artículo: Pichilemu).

Por lo tanto, la ciudad ha sido presentada. Sin dudas, cada metro está repleto de historias y recuerdos que esperan que los turistas los descubran una vez más. Una forma interesante de entender la idiosincrasia y las formas de pensar de sus habitantes.

Dejar Comentario