≡ Menu




Futaleufu Chile: mapa, turismo y todo lo que necesita conocer

Futaleufu Chile es una de las comunas de la Patagonia que invita a realizar viajes de aventura y diversión. No pierda de vista este hermoso lugar de la provincia de Palena.

Mapa y como llegar a Futaleufu Chile

 mapa de Futaleufu Chile

mapa de Futaleufu Chile

La comuna de Futaleufu pertenece a la provincia chilena Palena de la región de Los Lagos Chile. Y forma parte de las comunidades limítrofes con Argentina. A dicha localidad se puede llegar de diversas maneras, pues todo dependerá del medio de transporte seleccionado.

Entre las alternativas se encuentran: ir en avión, ir  por tierra y por mar.  A la ciudad se Futaleufu se puede llegar sin importar la distancia o cercanía de la ciudad de proveniencia. Por ejemplo,  desde Puerto Montt hasta Futaleufu o, bien sea, desde la cuidad de Chaitén hasta Futaleufu.

Tambien Le Recomendamos ver

ubicación de Futaleufu Chile

ubicación de Futaleufu Chile

Lo principal a saber es que se debe llegar a la ciudad de de Chaitén. Sea cual sea el medio seleccionado, esta es la ciudad más cercana a Futaleufu Chile. Para ello se debe tomar un bus en el terminal que vaya hacia Futaleufu.

Otras rutas a seguir son:

  • Salida Santiago de Chile- Osorno– Bariloche- El bolson- esquel- travelin- – Futaleufu
  • Si se dessea tomar una embarcación, se recomienda tomarla en puerto Montt- Chaitén. Luego tomar un bus hacia la comuna Futaleufu.

También existen vuelos privados que van hacia la comuna Futaleufu, El vuelo dura alrededor de 2 horas. Pues llegar a la ciudad de Futaleufu es  una travesía bastante fácil y que puede se amena para todos los visitantes, ya que se puede disfrutar de un ameno recorrido por las carreteras, aguas o el cielo de Chile.

Etimología

La comuna chilena Futaleufu es llamada así por el río que se encuentra cercano a al ciudad. Se dice que la palabra Futaulefu proviene de la lengua mapuche y  significa en español río grande.

Turismo en Futaleufu Chile

atractivos de Futaleufu Chile

atractivos de Futaleufu Chile

Futaleufu Chile es una hermosísima comuna que presenta sitios de interés que maravillan a los visitantes. Para ser parte de esta sensación anímica que inyecta la comuna, vale la pena tener en cuenta cuáles son los lugares a visitar en Futaleufu.

El turismo ha impulsado al crecimiento de la ciudad, con ello, tener un auge económico rentable para quienes apuestan por su región. Existen distintas actividades que se pueden realizar en esta zona de la provincia de Palena, conoce algunas de ellas.

Tambien Le Recomendamos ver

Tambien Le Recomendamos ver

Río Futaleufu

El río Futaleufu atraviesa dos países hermanos, Chile y Argentina. De manera que el río de origina precisamente en el embalse Amutui y y desemboca en el territorio chileno en el lago Yelcho y posteriormente en el océano pacífico. Este cauce fluvial es uno de los más visitados en toda la provincia  chilena de Palena , ya que sus hermosas aguas extasían a los turistas.

La extensión del río es de 6.929 kilómetros cuadrados aproximadamente y forma parte del paso fronterizo entre ambos países.

La afluencia de este río ha sido considerara en varias ovaciones como una de las alternativas para construir una central hidroeléctrica en la zona. Además ha sido cita para los practicantes de deportes acuáticos. ya que es un río de movimiento, el cual es ideal para practicar actividades como rafters y kayakers.

rio Futaleufu Chile

rio Futaleufu Chile

Igualmente, el río ha funcionado como  un sitio  ideal para las personas que practican pesca con mosca.Esta es una  modalidad muy tradicional en Futaleufu en la cual las personas toman una caña y en el extremo de la misma colocan un anzuelo y un pequeño señuelo en forma de mosca. El río ofrece muchas alternativas recreativas para saber qué hacer en Futaleufu.

La laguna espejo

laguna en furaleufu

laguna en furaleufu

En la salida de Futaleufu se encuentra en la apacibilidad de la naturaleza la laguna espejo. Llamada de esta manera por la quietud inmanente de sus agua permite que sirva de reflejo de la naturaleza circundante. La laguna espejo es un sitio turístico a visitar en Futaleufu.

Ciudad de Futaleufu Chile

La ciudad de Futaleufu es poseedora de atractivos turísticos muy interesantes para los visitantes que se dirigen hacia esta pintoresca comuna de la región de los Lagos. Principalmente se encuentra la plaza de Armas, cadenas comerciales en los que las personas pueden disfrutar de compras de artículos locales. Además, por ser una zona turística, la ciudad cuenta con diferentes restaurantes en los que se sirven platos típicos de la gastronomía de la región.

ciudad de Futaleufu

ciudad de Futaleufu

Cabe destacar que hacer compras en Futaleufu Chile ha sido una práctica muy común entre los chilenos, puesto que en esta zona del país pueden conseguirse descuentos sustanciosos. En esta localidad se encuentran la mayor parte de las tiendas favoritas de los chilenos. Este hecho ha destacado a Futaleufu como una ciudad comercial, la mejor en toda la región de Los Lagos.

Cabe destacar que hay otros lugares naturales en Futaleufu Chile. Entre ellos se destacan; el sector las escalas, el lago lonconao, el lago espolón, el puente Gelvez y el cerro la bandera.

Dejar Comentario