≡ Menu




Hualaihué: mapa, y todo lo que desconoce de ella y más

Descubre y sorpréndete con la comuna de Hualaihué, donde la calidez de nuestra gente, nuestras tradiciones y las bellezas naturales de nuestro entorno invitan a conocer y a disfrutar de las maravillas que la provincia de Palena te ofrece, en la región de Los Lagos en Chile.

Hualaihué

Mapa y cómo llegar a Hualaihué

Hualaihué es una comuna que se encuentra en la parte más sureña de Chile, pertenece a la provincia de Palena en la región de Los Lagos, la capital de la comuna es Hornopirén, esta cuenta con una población de 8.944 habitantes y cuenta con una superficie de 2.788 Km2, la comuna fue fundada en el año de 1979 en el mes de septiembre. (Ver artículo: Curaco de Velez)

Tambien Le Recomendamos ver

Hualaihué-1

Para llegar a la comuna de Hualaihué desde diferentes partes de Chile, esta ruta se puede realizar por carretera en carro, motocicleta, bicicleta, camiones o simplemente en buses, recordando que esta comuna es una de las más sureñas de la región de Chile. (Ver artículo: San Juan de la Costa)

Otra manera de llegar a la comuna de Hualaihué es por vía marítima donde tendrá que llegar  a Puerto Montt y de allí tomar un ferry que lo llevara a la comuna, donde podrá disfrutar de los paisajes que brinda la zona ya que el viaje hasta Hualaihué tarda aproximadamente de 30 a 35 minutos, tiempo en el que se puede apreciar parte de las bellezas naturales del recorrido.

Hualaihué-2

Turismo en Hualaihué

La comuna de Hualaihué detenta grandes oportunidades en el turismo, esta comuna cuneta con lagos, ríos, parques, islas y bellezas naturales que hacen de Hualaihué un potencial en actividades para la recreación y disfrute de las visitantes. (Ver artículo: Huechuraba Chile)

Hualaihué-3

Tambien Le Recomendamos ver

Dentro de la comuna de Hualaihué podemos contar con las principales atracciones que destacan por sus atractivos tales como aguas o baños termales, las excursiones marítimas, excursiones en kayak, descensos de ríos o balsismos mejor conocidos como rafting, cabalgatas, excursiones terrestres y campamentos, a orillas de los ríos y playas existentes en la zona. (Ver artículo: San Rosendo)

Hualaihué-4

Igualmente la comuna de Hualaihué cuenta con gran variedad en gastronomía, ofertando diferentes sabores y degustaciones en productos cárnicos tales como el cordero, platos criollos y típicos de la región, pescados, cazuelas mariscos y dulces entre otros que enriquecen el paladar de los comensales.

Hualaihué-4

Tambien Le Recomendamos ver

También la comuna de Hualaihué cuenta con alojamientos de alta calidad brindando servicios de primera en hoteles, cabañas, hostales, servicios de campamento entre otros, estos servicios se encuentran a disposición de los visitantes todo el año ofreciendo pleno descanso y disfrute de la región. (Ver artículo: Conchali)

Hualaihué-5

La comuna de Hualaihué nos ofrece una artesanía gracias a la madera producida en la zona, utilizando árboles nativos donde tallan figuras y utilizan la madera para realizar diferentes bellezas que están al servicio de los pobladores y visitantes, siguiendo tradiciones utilizan la lana de los corderos para realizar diferentes tejidos.

Aunado con todas estas atracciones no podemos olvidar el servicio que la comuna de Hualaihué ofrece como el servicio de embarcaciones, donde se pasean a los visitantes mostrándoles todas las bellezas naturales y paisajes de la región en excursiones guiadas donde se les muestra todas las cualidades y entorno de la comuna. (Ver artículo: El Tabo)

Hualaihué-6

Adicionalmente la comuna cuenta con el parque nacional de Hornopirén, capital de Hualaihué este posee una vegetación representando el 50% de la superficie del parque y el resto está formado por rocas, lagos, lagunas y nieve, aquí también se avizoran especies animales tales como el puma, el zorro, y anímales nativos de la zona. (Ver artículo: La Serena)

Hualaihué-7

Existe una ruta costera donde los visitantes más aventureros se atreven a realizar la excursión de su vida donde se mezclan vegetación, mar, montañas con los mejores paisajes silvestres y costeros hacen de la comuna un sitio extremadamente inolvidable.

Hualaihué-8

Sin olvidar un encanto natural y muy atrayente dentro de la comuna de Hualaihué son sus fiordos, exuberante belleza donde se hacen recorridos por el lugar apreciando los relieves de los fiordos formando lagunas y lagos que dejan la sensación de estar en otro planeta por la majestuosidad del lugar.

Contao Hualaihué

Contao es una aldea dentro de la comuna de Hualaihué en la provincia de Palena en la región de Los Lagos, es una localidad muy rural pero a pesar de eso cuentan con los servicios necesarios para el buen desenvolvimiento de los pobladores y visitantes. (Ver artículo: Cunco Chile)

Hualaihué-9

Dentro de la aldea de Contao en Hualaihué está el aeródromo de donde se puede conectar en materia aérea con Hornopirén y Puerto Montt, cabe mencionar que Contao era un aserradero y puerto solamente, luego se fue poblando a lo que es hoy en día, es una aldea donde también existen diversas culturas de la zona y donde se han mantenido desde su fundación como localidad.

Dejar Comentario