≡ Menu




Lago Puyehue: ubicación, y todo lo que desconoce de él

Conoce con este articulo el Lago Puyehue, que esta ubicado en la hermosa Región de los Lagos, en Chile, un sitio turístico muy visitado en este país suramericano, que sabemos te va a encantar y que luego querrás visitar.

Lago Puyehue 1

Ubicación del Lago Puyehue

Su ubicación está en la región de los Lagos  y se llega por medio de la ruta terrestre, a través de la ruta internacional 215. El Lago Puyehue es un lago de piedemonte andino en el límite de la Región de Los Lagos con la Región de Los Ríos de Chile. Puyehue es un lago de origen glaciar.

Tambien Le Recomendamos ver

En este vídeo te presentamos la ruta al Lago Puyehue:

Todo lo que se desconoce del Lago Puyehue

Puyehue es un lago de origen glaciar. Varias veces durante las glaciaciones del Pleistoceno, la depresión del lago fue ocupada por un gran lóbulo glaciar de la capa de hielo de la Patagonia, que formó una serie de morrenas a lo largo de su costa occidental.

El lago tiene una forma alargada de este a oeste con la isla Fresia en el medio y dos penínsulas menores que apuntan hacia la isla, una desde el norte y otra desde el sur. El lago tiene una línea costera notablemente suave, con una sola entrada de importancia: la bahía de Futacullín en el sur. Entre Lagos en el extremo occidental es la única ciudad en el lago.

Lago Puyehue 2

Como con la mayoría de los otros lagos del sur de Chile, el lago Puyehue actúa como una trampa de sedimentos para el material de los Andes. Los testigos de sedimentos tomados del Lago Puyehue en 2001 y 2002 han sido interpretados como que apoyan la existencia de la Pequeña Edad de Hielo en el Hemisferio Sur.

Tambien Le Recomendamos ver

Se utilizó un núcleo de sedimento más largo del mismo sitio para reconstruir la evolución del lago y su cuenca de drenaje durante los últimos 18,000 años.

La erupción del volcán Puyehue en 2011 contaminó el río Golgol, una fuente del lago, matando peces. El material piroclástico llegó al lago Puyehue a través del transporte fluvial, que resultó en la deposición de una capa de ceniza volcánica en el fondo del lago.

Lago Puyehue 3

El macizo de Puyehue-Cordón Caulle se encuentra entre Ranco y el lago Puyehue.

En el siglo XVI el lago era conocido por los españoles como Llobén, de la palabra huilliche de llofën que significa “lluvia abundante y continua”.

El lago Puyehue se visitar todas las veces del año tiene un clima lluvioso y moderado. Este clima presenta lluvia durante todo el año; en el interior, la temperatura oscila entre el día y la noche. sus servicios y a su alrededores están Anticuar, Mansa Bay, Centro de Ski Antillanca, Ñilque, Parque Cuarto Centenario, Parque Nacional Puyehue, Lago Rupanco, Playa Maicolpue, Aguas Calientes Springs, Manantiales Puyehue, Pueblo Entre Lagos. (Ver: Parque Nacional Puyehue).

Tambien Le Recomendamos ver

Período Glacial

Un período glacial es un intervalo de tiempo (miles de años) dentro de una edad de hielo que se caracteriza por temperaturas más frías y avances de los glaciares. Interglaciales, por otro lado, son los períodos de clima más cálido entre los períodos glaciales.

El último período glacial terminó hace unos 15,000 años. La época Holoceno es la actual interglacial. Un tiempo cuando no hay glaciares en la Tierra se considera un estado de clima de invernadero.(Ver: Volcán Puyehue).

Lago Puyehue 4

Último período glacial

El último período glacial fue el período glacial más reciente dentro de la edad de hielo actual, que tuvo lugar en la época del Pleistoceno, que comenzó hace unos 110,000 años y terminó hace unos 15,000 años.

Las glaciaciones que ocurrieron durante este período glacial cubrieron muchas áreas del hemisferio norte y tienen diferentes nombres, dependiendo de sus distribuciones geográficas: Wisconsin (en América del Norte), Devensian (en Gran Bretaña), Midlandian (en Irlanda), Würm (en el Alpes), Weichsel (en el norte de Europa central), Dali (en el este de China), Beiye (en el norte de China), Taibai (en Shaanxi) Luojishan (en el suroeste de Sichuan), Zagunao (en el noroeste de Sichuan), Tianchi (en las montañas de Tianshan) Qomolangma (en Himalaya) y Llanquihue (en Chile).

El avance glacial alcanzó su extensión máxima alrededor de 18,000 BP. En Europa, la capa de hielo alcanzó el norte de Alemania. En los últimos 650,000 años, hubo, en promedio, siete ciclos de avance glacial.(Ver: Región de Lagos Chile)

En este vídeo presentamos “entre lagos. Lago Puyehue”:

Siguiente período glacial

Como las variaciones orbitales son predecibles, los modelos informáticos que relacionan las variaciones orbitales con el clima pueden predecir las posibilidades climáticas futuras.

Se requieren dos advertencias: es probable que los efectos antropogénicos (calentamiento global asistido por el hombre) ejerzan una mayor influencia a corto plazo; y que el mecanismo por el cual el forzamiento orbital influye en el clima no se conoce bien. El trabajo de Berger y Loutre sugiere que el clima cálido actual puede durar otros 50,000 años. (Ver: Tocopilla)

En el siguiente Vídeo te presentamos la bonita Playa Mantilhue. . . Lago Puyehue:

Río Golbol

Características físicas: Fuente principal Lago Constancia,Boca del río Lago Puyehue, 212 m (696 pies).

El río Gol-Gol es el principal afluente del lago Puyehue en el sur de Chile. El río Gol-Gol corre en dirección este-oeste entre los volcanes Puyehue-Cordón Caulle y Casablanca. Sus áreas de captación cubren toda el área comprendida entre estos macizos desde el Paso Cardenal Antonio Samoré hasta el Lago Puyehue. (Ver: Lago Ranco).

Lago Puyehue 5

Dejar Comentario