≡ Menu




Puyehue: todo lo que desconoce de ella

La Comuna Puyehue esta ubicada en la provincia de Osorno, Chile, sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas mas sobre esta hermosa comunidad chilena, que sabemos te gustara.

Puyehue 2

Mapa de Puyehue

Puyehue es una comuna en Chile situada en Osorno Province de la Región de Los Lagos. Limita al sur con el lago Rupanco, al este con los Andes y la Argentina, al norte con el lago Puyehue y al oeste con la comuna de Osorno. La comuna es administrada por Entre Lagos, la ciudad principal de Puyehue.

Tambien Le Recomendamos ver

Te mostramos una representación gráfica de la región Puyehue:

Puyehue 1

Parque Nacional Puyehue

El Parque Nacional Puyehue se encuentra en la cordillera de los Andes, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos de Chile anteriormente conocida como la décima región.

El parque cuenta con 220,000 acres de manantiales termales naturales, volcanes y bosques de hoja perenne, después de haber sido ampliado en 1950 y 1981. El parque es el parque nacional más visitado de Chile con 400,000 personas que lo disfrutan cada año.

El Parque Nacional Puyehue forma parte de la Reserva de Bosques Lluviosos Templados Biosferas de los Andes del Sur. La ruta 215 de Chile atraviesa el parque, que conecta con la ruta argentina 231 a través del paso Cardenal Antonio Samoré. (Ver: Parinacota)

Puyehue 3

Tambien Le Recomendamos ver

Ubicación: El parque se encuentra en la provincia de Osorno. Se encuentra  al noreste de Puerto Montt, y al este de Osorno.  En el parque se encuentra el volcán Puyehue, Cordón Caulle y el Grupo Antillanca. Tiene tres áreas principales: Aguas Calientes, Anticura y Antillanca. Cada área tiene actividades especiales según su paisaje.n Aguas Calientes cuenta con baños termales naturales y rutas de senderismo.

Puyehue 4

El área de Antillanca presenta el cráter Raihuén y el cerro Mirador, el río Las Gaviotas (río Las Gaviotas) y el lago Rupanco (lago Rupanco). Además, se puede esquiar en el centro de esquí Antillanca, en las laderas del volcán Casablanca. (Ver: Valle de la luna).

Mediante este vídeo te presentamos el Parque Nacional:

Volcán Puyehue

Puyehue y Cordón Caulle son dos edificios volcánicos unidos que forman un gran macizo montañoso en el Parque Nacional  en los Andes de la provincia de Ranco, en el sur de Chile. En vulcanología este grupo es conocido como el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Cuatro volcanes constituyen el grupo o complejo volcánico, la caldera de la Cordillera Nevada, el volcán Mencheca del Plioceno, los respiraderos de fisura Cordón Caulle y el estratovolcán.

Como la mayoría de los estratovolcanes en la Zona Volcánica del Sur de la Faja Volcánica Andina, Puyehue y Cordón Caulle se encuentran a lo largo de la intersección de una fractura transversal con la mayor falla Liquiñe-Ofqui norte-sur.

Tambien Le Recomendamos ver

Puyehue 5

El complejo volcánico ha dado forma al paisaje local y ha producido una gran variedad de accidentes geográficos y productos volcánicos en los últimos 300,000 años. Conos de ceniza, cúpulas de lava, calderas y cráteres se pueden encontrar en el área, aparte de la más amplia variedad de rocas volcánicas en toda la Zona Sur, por ejemplo basaltos primitivos y riolitas.

Cordón Caulle entró en erupción poco después del terremoto de Valdivia en 1960, el terremoto más grande registrado en la historia.

Aparte de esto, el área de Puyehue-Cordón Caulle es uno de los principales sitios de exploración de energía geotérmica en Chile. La actividad geotérmica se manifiesta en la superficie de Puyehue y Cordón Caulle como varias corrientes de agua caliente, solfataras y fumarolas. (Ver: Volcán Sollipulli).

Veamos en este video la erupción del Volcán:

Lago Puyehue

El lago Puyehue es un lago de piedemonte andino en el límite de la Región de Los Lagos con la Región de Los Ríos de Chile.

Puyehue es un lago de origen glaciar. Varias veces durante las glaciaciones del Pleistoceno, la depresión del lago fue ocupada por un gran lóbulo glaciar de la capa de hielo de la Patagonia, que formó una serie de morrenas a lo largo de su costa occidental.

El lago tiene una forma alargada de este a oeste con la isla Fresia en el medio y dos penínsulas menores que apuntan hacia la isla, una desde el norte y otra desde el sur. El lago tiene una línea costera notablemente suave, con una sola entrada de importancia: la bahía de Futacullín en el sur. Entre Lagos en el extremo occidental es la única ciudad en el lago.

Puyehue 6

Como con la mayoría de los otros lagos del sur de Chile, el lago Puyehue actúa como una trampa de sedimentos para el material de los Andes. Los testigos de sedimentos tomados del Lago Puyehue en 2001 y 2002 han sido interpretados como que apoyan la existencia de la Pequeña Edad de Hielo en el Hemisferio Sur.

Se utilizó un núcleo de sedimento más largo del mismo sitio para reconstruir la evolución del lago y su cuenca de drenaje durante los últimos 18,000 años.(Ver: Lago Ranco)

En este vídeo presentaremos imagines del increíble lago:

Flora Volcán Puyehue

Las partes más bajas de las montañas están cubiertas por una asociación de plantas alpinas de la selva templada Valdiviana, donde especies de plantas como Chusquea coleou y Nothofagus dombeyi son comunes.

La línea de árboles, que se encuentra a unos 1.500 m (4.921 pies) de elevación, se compone principalmente de Nothofagus pumilio. Sobre esta línea se encuentra un desierto volcánico y tundras alpinas. Las principales especies de plantas presentes en estas elevaciones altas son Gaultheria mucronata, Empetrum rubrum, Hordeum comosun y Cissus striata. (Ver: Carretera Austral).

Puyehue 7

 

Dejar Comentario