≡ Menu




Campo de hielo sur: todo lo que necesita saber

Alejados del calor de Tocopilla Chile presenta a sus turista una variedad en cuanto a clima se refiere y es por ellos que en estas índoles cabe señalar al Campo de hielo Sur un campo evidentemente de hielo que es compartido por que respecta al área de Chile y Argentina aunque administrativamente respecte a la nación chilena.

Campo de hielo sur

Esa es la alegría de llegar a la copa de estas montañas rodeadas de hielo aunque en los últimos años han sucedido accidentes con características similares , los sujetos se resbalan por el deslizamiento de hielo y caen a la zona baja enterrados en el hielo.

Antecedente Históricos

Campo de hielo sur

Este es el campo que se clasifica con uno de los más extensos en lineas de hielo o en extension del mismo, forma el 75% de la población chilena lo que le adquiere el poder de sus limites ante ciertas diferencias.

Hay buques que desde el 1500 rodean el áreas chilena y Cabo de Hornos es un ejemplo de ellos con el pasar de los años mejores son las tecnologías que estos utilizan para explorar, sin embargo en 1557 Ladrillero un navegante errante iba recorriendo los limites chilenos y halló este campo rodeado de Hielo seguro tuvo varado por la linea extensa que atravesaba estos espacios sin embargo marcó un punto de importancia en la historia que vale la pena estar varado si el reconocimiento hace honor al merecedor.Campo de hielo sur

En los próximos años todos los continentes ya querían ver de que se trataba este monumento y se realizaron varias expediciones de orígenes americanos y europeos que eran los que para ese entonces contaban con la maquinaria correspondiente para rodear esta zona simultáneamente se hallaron cruces que hacían menos complejo el paso a esto glaciares.

Tambien Le Recomendamos ver

Denominación de Campo de Hielo Sur

Muchas poblaciones poseen denominaciones muy complejas como Puyuhuapi otras que quizás su denominación ha causado diferencias entre sus pobladores este es el caso de Campo de Hielo sur.

Los argentinos abalan y asumían que este campo les pertenecía por lo que lo denominaron Campo patagonico de hielo sur respectando A la patagonia a la entidad argentina, por lo contrario lo chilenos contemplaban que este se llamaba campos de hielo sur por se de su zona respectando a ser meridional.

Tambien Le Recomendamos ver

Lo cual también respectaría a un error pero en la coherencia de la escritura porque esta es una sola zona por lo que debería ser en singular en vez de” Campos” debiera utilizar el seudónimo “Campo”y es así como esta escrito hoy con esta característica solo se le elimino una s.

Aunque los argentinos lo siguen llamando campo protagonico del sur por abalar que es de su pertenencias es como una afirmación subliminal que lleva consigo un mensaje de propiedad o pertenencia.

Característica geográfica

Primero que nada asumir que este campo es el cuarto a nivel mundial que tiene la cadena mas extensa de glaciares lo que respecta a un aspecto de mayor atractivo, recordando que el mas extenso es la Antártida, en la lista también esta Groenlandia y la Alaska. El movimiento a desplazamiento de los glaciares de este campo es uniforme y accidentalmente estos glaciares cubre muchas de las cadenas montañosas de esta zona, si te gusta los desafios podrás caminas sobre ellos recuerdas que muchos no so estables.

Campo de hielo sur

Esto se trata de refugios dirigidos hasta allí a través de aviones para que lo alpinistas reposen antes de culminar su recorrido, hay refugios en la zona baja mejor formados pero estos respectan a caso de emergencia.

Glaciares de Campo de Hielo Sur

Tambien Le Recomendamos ver

Si bien es de percatarse un glaciar es aquella gran composición de hielo que se forma en las montaña y desciende sobre las misma, en Campo de hielo sur hay varios glaciares con estas características y el primero obtiene su nombre en honor al investigador Bernardo O´higgins el glaciar O´hggins igual al nombre del observatorio de la región de Peñalolen, uno de lo glaciares ya esta en su fase final de descomposición de nombre Bernal y así otros glaciares que constituyen este campo y hacen que desde otros puntos pueda observarse su extendida linea de hielo.

Mapa del Campo de Hielo sur

Este campo se halla rodeado de otros monumentos tan importantes y que respectan a esta cercanías siendo beneficiado por el frió de este campo y dos de los mas resaltantes son el Parque Bernardo O´higgins y las Torres de Paine, destacando que que este atractivo se encuentra entre la frontera de Argentina y Chile.

Campo de hielo sur

Esta área la parte blanca en particular corresponde a la linea de hielo de esta zona y en sus alrededores cadenas montañosas que hacen el deslice del agua congelada.

Dejar Comentario