≡ Menu




Lago Grey: ubicación, mirador, y todo lo que necesita saber

Chile, es es un país muy rico en cuanto a geología y geografía se refiere. Posee numerosos parques y áreas protegidas que son un atractivo turístico increíble, y que atrae cada año a miles de personas que desean conocer estos paradisíacos lugares. En el siguiente articulo abordaremos ciertas curiosidades sobre el lago Grey que lo hacen ser un destino sin igual.

lago grey

 

Tambien Le Recomendamos ver

Lago Grey

 

El lago Grey, es una masa de agua dulce ubicada en las cercanías del Glaciar Grey y que recibe este nombre debido a que su formación y existencia se debe al derretimiento de dicho glaciar, cuyos fluidos desembocan al norte del lago.

Forma parte del parque nacional Torres de Paine. Tiene una superficie aproximada  de 3250 hectáreas, un largo de 16,5 km, un ancho máximo de 4,25 km y un ancho mínimo de 1,37 km, lo que hace un promedio de 2.81 km de anchura.

Su principal afluente fluvial es el río Pingo, el cual le proporciona el agua proveniente de otro lago que curiosamente también es alimentado por glaciares ( glaciar Pingo y el glaciar Zapata). Aunque en realidad este río no le proporciona gran cantidad de liquido pues desemboca en el nacimiento de río grey (que es una corriente de agua que sale del lago Grey y recorre 20 km hasta su desembocadura en otro río).

grey

En su interior posee varias islas, y la mayoría de estas se ubican en los extremos norte y sur del lago. La isla de mayor superficie del extremo sur tiene 600 metros de largo y la de mayor tamaño en el lado norte tiene 3.6 km de largo por 2 km de ancho, pero estas ultimas ya se encuentran rodeadas por el glaciar.

Tambien Le Recomendamos ver

El color de sus aguas es turbio, debido que el derretimiento del glaciar Grey incluye partículas arcillosas producto de que las corrientes de agua empujan restos de rocas hasta su lecho. Ademas de que la zona donde se ubica esta constituida por muchas partículas de origen sedimentario por lo que es imposible que presente un color cristalino.

En el siguiente vídeo te dejamos parte de la experiencia de lo que es navegar por el lago Grey

¿Cómo llegar al Lago Grey?

El lago Grey se ubica dentro del parque nacional Torres del Paine, Chile (Estrecho de Magallanes y de la Antártica Chilena). El acceso a este, comienza principalmente con la llegada al parque ya antes mencionado, el cual se encuentra ubicado  a 112 kilómetros al norte de Puerto Natales y a 312  kilómetros de la ciudad de Punta Arenas . Existen varias rutas que salen desde distintas partes de Chile que conducen generalmente hasta Punta Arenas  ya sea por vía marítima, aérea y terrestre.

Tambien Le Recomendamos ver

grey2

  • Vía Marítima: generalmente un viaje de este tipo dura alrededor de 4 dias saliendo desde el Puerto Montt a Puerto natales y de esta manera tener mas cerca el acceso al parque.
  • Vía aérea: Diariamente salen vuelos desde la ciudad de Santiago hasta Punta Arenas que duran alrededor de 4 horas, y si no hay nubes que entorpezcan la visión, se puede observar el parque completo desde las alturas.
  • Vía terrestre: Esta es la manera mas económica de viajar, en una travesía que dura aproximadamente 36 horas y se pueden observar en el horizonte las majestuosidad del parque nacional Torres del Paine.

Desde Punta Arenas Chile se encuentra un camino de 255 km estimados hasta Puerto Natales. Y desde allí se encuentran dos posibles caminos mas que son:

  1. Por Cerro Castillo: Que es una travesía que se realiza por caminos pavimentados y caminos rústicos de tierra, para después de un recorrido de 113 km se llegue a la Guardería de Laguna Amarga.
  2. Por Villa Serrano: Es un recorrido que se hace por caminos en buen estado a una distancia de 127 km, siendo esta la ruta mas usada actualmente.

mapa grey

En este vídeo te mostramos la ubicación del lago Grey.

Mirador Grey

 

grey 1El mirador de Grey es uno de los lugares mas visitados del parque nacional  Torres de Paine, el cual consiste en una estructura de madera parecida a un muelle, que se encuentra situado a una altura y angulo perfecto para que el visitante pueda observar la grandeza del lago y del glaciar Grey en todo su esplendor.

 

Turismo

Como es de esperarse el lado Grey es uno de los atractivos principales del parque; los locales y encargados de esta área ofrecen paquetes de tours a todos los visitantes, los cuales incluyen paseos por los distintos lugares de interés de la zona.

El paseo se realiza a bordo del barco  “Catamarán  Grey III”, el cual tiene una capacidad para 90 personas. Los tours vienen por paquetes dependiendo del numero de horas que los visitantes deseen recorrer el área y también del numero de lugares que quieran observar con detenimiento.

turismo grey

En este vídeo te dejamos un poco acerca de lo que es el turismo en este majestuoso lago.

Dejar Comentario