≡ Menu




Lolol Chile: ubicación, y todo lo que necesita saber

Lolol Chile (Mapudungun: «tierra de cangrejos y agujeros», pronunciación en español: [lolol]) es una comuna chilena y una ciudad en la provincia de Colchagua, Región de O’Higgins. Lolol fue fundado en 1830. Con un pueblo exacto de 6.191 habitantes, engloba un área de 597 Km2.

Lolol Chile 1

Ubicación y Mapa de Lolol Chile

Hacienda Lolol está ubicada a 75 kilómetros de San Fernando, ya 25 kilómetros de Santa Cruz, por la ruta I-72. La hacienda comprime tierras usadas para la agricultura y la ganadería, un ganado agrícola, un depósito de diez kilómetros donde la pesca de la caballa es común, conocido como el «Tranque de Lolol», y un monumento de cuatro pies cerca de la presa erigida a San Isidro. Obrero.

Lolol Chile 3

viña del mar, chile

Dedicados al turismo, los turistas a Hacienda Lolol pueden visitar el lugar a caballo, y visitar las casas patronales con almuerzos de comida típica chilena, acompañados de vinos del Valle de Colchagua. (Ver: Sitios Turísticos de Santiago Chile).

Lolol Chile 2

Cuidad de Lolol Chile, Historia

Durante el siglo XVII, se crearon varias haciendas en todo el valle de Colchagua; fueron grandes tierras que el Rey de España otorgó a sus conquistadores. Después de la Independencia de Chile en 1818, se crearon varias mansiones en la zona de Lolol, algunas de las cuales aún permanecen en pie y forman parte del turismo local.

Desde fines del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX, la Hacienda Lolol y la Finca Santa Teresa de Quiahue (ubicada al suroeste de Lolol) fueron una parte importante de la economía local.

En 2003, el Lolol central fue declarado Estatua Nacional de Chile, en la calidad de Zona Típica y Pintoresca, debido a la protección de sus sistemas coloniales, cultura y tradiciones. (Ver: Zapallar Chile).

Te presentaremos un bello panorama de Lolol, Chile:

Lolol Chile 4

Te presentaremos un bello panorama de Lolol, Chile:

De acuerdo con la demografía

Según el censo de 2002 del Instituto Nacional de Estadística, Lolol abarca un área de 596,9 km2 (230 millas cuadradas) y tiene 6.191 habitantes (3.235 hombres y 2.956 mujeres). De estos, 2,118 (34.2%) vivían en áreas urbanas y 4.073 (65.8%) en áreas rurales. La población creció en un 4,2% (247 personas) entre los censos de 1992 y 2002. (Ver: Horcón).Lolol Chile 6

Turismo

Varias casas en el centro histórico de Lolol fueron dañadas después del terremoto de 2010.

La parte más importante de la ciudad de Lolol es el centro histórico, donde se encuentra la Iglesia de la Santísima Natividad de la Virgen de la Merced (Iglesia de la Santa Natividad de Nuestra Señora de la Merced).

La iglesia tiene una pintura del pintor chileno Alberto Valenzuela Llanos, un retrato de la aparición de la Virgen de la Misericordia al Rey Jaime I de España.

chiloe, chile

Los sitios atractivos de Lolol Chile son los siguientes: Rancagua, Doñihue, Granero, Lago Rapel, Machali, Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, Zuñiga, San Fernando, Chimbarongo, Nancagua, Santa Cruz, Pichilemu, Marchigue, Navidad y Matanzas. (Ver: Quintay).

Lolol Chile 5

Desfile en Lolol:

En su Administración

Como comuna, Lolol es una división administrativa de tercer nivel de Chile administrada por un consejo municipal, encabezado por un alcalde que es elegido directamente cada cuatro años.

Dentro de las divisiones electorales de Chile, Lolol está representado en la Cámara de Diputados por el Sr. Ramón Barros y el Sr. Juan Carlos Latorre como parte del distrito electoral número 35, (junto con Placilla, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, Pumanque, Palmilla, Peralillo, Navidad, Litueche, La Estrella, Pichilemu, Marchihue y Paredones).

La comuna está representada en el Senado por Andrés Chadwick Piñera y Juan Pablo Letelier Morel como parte del 9 ° distrito electoral senatorial (Región de O’Higgins). (Ver: Puerto Velero).

Lolol Chile 9

 

Santa Teresa de Quiahue

El área de Santa Teresa de Quiahue se encuentra al suroeste de Lolol, cerca de la frontera con la Región del Maule. Sus principales producciones como una hacienda se basaron principalmente en el cultivo de uvas de trigo y vino, y la cría de ovejas.

La antigua vivienda patronal de Santa Teresa de Quiahue es una de las principales atracciones; es una propiedad del señor Tomás Correa Hogg, descendiente de Aliro Correa Fuenzalida, quien era dueño desde fines del siglo XIX. La casa patronal se construyó en altura debido a las inundaciones regulares de Estero Quiahue. La parte añeja del edificio sufrió grandes daños después del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Lolol Chile 8

Te mostraremos en el siguiente vídeo el camino a Santa Teresa de Quiahue:

Ubicación de la pequeña Hacienda de Lolol

Hacienda Lolol está ubicada a 75 kilómetros de San Fernando, ya 25 kilómetros de Santa Cruz, por la ruta I-72. La hacienda comprime tierras usadas para la agricultura y la ganadería, un ganado agrícola, un depósito de diez kilómetros donde la pesca de la caballa es común, conocido como el «Tranque de Lolol», y un monumento de cuatro pies cerca de la presa erigida a San Isidro. Obrero.

Dedicados al turismo, los turistas a Hacienda Lolol pueden visitar el lugar a caballo, y visitar las casas patronales con almuerzos de comida típica chilena, acompañados de vinos del Valle de Colchagua.

Lolol Chile 7

Dejar Comentario