≡ Menu




Machali: todo lo que desconoces

¿Has tenido la posibilidad de ver una maqueta? entonces imagina una de ellas y veras el pasaje de Machali. Con casas similares a una maqueta ubicado en la zona central chilena se halla este colorido lugar. Podrás hacer Surf, Sedentarismo, escalar montañas y mucho más.

Igual que casa de cartón abundan en la región de Machali.

¿Quienes representan parte de la historia Machali?

América Latina esta bajo la procedencia indígena y machalí no es la excepción debido a que estos fueron los primeros en poblar este territorio. Eran solo pocos los indígenas que habitaba aquí rodeados de campos llenos de fresas y maíz estaban estos colonizadores. Uno de los grupos mas conocidos eran los mapuche quienes trabajaban la agricultura a diario mujeres y hombre sin destinación alguna. Protegidos y encomendados a la virgen de los ganaderos o la virgen del Carmen.

Machali

Tambien Le Recomendamos ver

Atractivo de Machali

Machali es una población con mas montañas que cualquier otro elemento como la montaña: Palomo, tinguiririca, Cerro de arenas, Caldera del atuel tantas como en Calama. Sin embargo existe algo que llama mucho mas la atención y es el monumento “Familia de Mineros” inspirado en la explotación del cobre desde tiempos pasados en esta entidad en este monumento se aprecia una familia y como identificado el hombre usa un casco minero.

Resaltando que esta construcción se realizo sin permiso de obra el cual es un punto de atención de esta trabajada creación que representa un aspecto en la historia Machali y su transcendencia a través de los años.Machalí

¿Realidad o Ficción?

A esta comuna se le atribuyen muchos casos paranormales que promueven que el espectador se mantengan al tanto de estos hechos que no dejan de impresionar a comunidades residentes de este territorio y fuera de él.

Dentro de los estereotipos establecidos lo que importa es la primera vistas, entonces no te confies al ver esto la primera vez por que te sorprenderá la historia que rodea esta bonita y muy llamativa entrada. Que cumple el rol de atraer posiblemente tenga esa poder en cualquiera que no conozca la aterradora historia.

Machali

una hermosa entrada par un aterrador historia, algo contradictorio en un monumento tan colorido.

Excelente titulo para lo que seria conocer la historia o reseña de lo que sucede en el cerro mas emblemático de Machali y es el Cerro San Juan. Partiendo de experiencia y expediciones turísticas se señalan puntos aterradores acompañado de pruebas que se han considerado una falsa en la cronología de Machalí. El cerro San juan ubicado muy cerca de la capital chilena se encuentra este emblemático cerro que ciertamente en este punto geográfico han ocurrido muchos secuestro en los últimos 10 años.

Tambien Le Recomendamos ver

Tambien Le Recomendamos ver

Ahora ¿donde mencionamos la ficción? se dice que el diablo habitó en este cerro incluso bautizaron un piedra en su honor debido a una huella de lo que se menciona que pudiese ser el caballo de esta creación maligna. Nuevamente Chile está haciendo enfásis al estar en las narraciones de sus leyenda igual que Cabo de Hornos.

Cercano a esta zona se encuentra ubicado la población que recibe el miso nombre del cerro.Que tenebrosa resulta la imaginación de tener que convivir a diario cerca de este cerro.

no obstante y continuando con la esencia mitológica existe una cueva en este atractivo que la realidad es que no es muy atractivo desde el punto de vista mitológico. Esta cueva mencionada llamada el cajón, tiene una luz en forma de serpiente que sigue al turista al entrar en ella, y no lo deja en paz hasta que se salga. Un punto en este recuento y aportándole algo más a la historia Machali es que su terminología refiere a las brujas en relación a este cerro. Narra la leyenda que era un centro de magia donde albergaban seres mitológicos.

Otro incidente muy cercano a este cerro fue en el 2015. Cuando se llamó a una alerta roja de lo que sería un incendio en una de sus avenidas adyacente lo que acabo con múltiples vidas y la destrucción por completo de 4 casas de esta localidad.

 Rio Cachapoal-Machali

Machalí

Ubicado en un de los extremos de Machali esta este río el cual es el mas extenso de la población rodeado de montañas donde puedes escalarla si lo deseas, con fluido de agua lentas este río aporta una mejor visión a la población este rió esta junto al pueblo de Rancagua. muchas persona se colocan botas bajan al área rocosa y se le hace mu fácil la actividad pesquera.

Turismo de lujo en Machali

Machali cuenta con diversidad de espacio turísticos entre ellos el  campo de coya un espacio de zonas verdes con accesibilidad para jugar golf tenis o hacer un almuerzo sobre el césped que la naturaleza brinda.

machali

Alto refugio el bosque es otro de los lugares que puedes visita en Machali rodeado de arboles de gran tamaño y montañas que escalar una excelente vista que promueve la relajación familiar. Acotando las pequeñas lagunas que en este atractivo se encuentra, un turismo basado en la relajación lo puedes deleitar en Machali.

Machalí

¿Que veré si voy a Machalí?

Lo primero en ver son los extensos campos, donde se practica la siembra desde tiempos pasados, las innumerables filas de caballos, las mujeres y niñas vestidas con atuendos exageradamente bordados y los hombre de sombrero, la fila de montaña infinita, orquestas en las calles, busetas que recorren este territorio, numerosos espacios en construcción, la bandera Chilena en salteadas casas y una sonrisa de recibimiento al turista.

Machalí

Dejar Comentario