≡ Menu




Palmilla: todo lo que necesita saber sobre ella

Con un concepto de tierras organizadas esta la comuna de las Palmilla donde existen numerosos viñedos para la producción y economía al país el cual brinda un agradable fresco a estos pobladores que defienden lo suyo en cuanto a materia histórica se refiere.

Palmilla

Patrimonios que hicieron Historia en las Palmilla

Cada entidad posee un amuleto que lo identifica y diferencia ante los demás puede ser un atractivo o una simple casa donde habitaron personas de relevancia para esa entidad Palmilla tiene de cada aspecto un poco arranquemos con el puente de Huique. 4 columnas sostiene este puente con un solo nivel alternando una vía principal en palmillas este fue construido antiguamente en la década de los 80 solo para que pasaran personas de importancia con cargos políticos que lo convertía en un paso burgués.

Tambien Le Recomendamos ver

Palmilla

Esto respecta a una pequeña porción de este alegórico puente hallado en esta población que es alusivo a la política en esta comuna

Continuamos con la Casa calabaza seguro imaginaste que es una casa con forma de calabaza entonces no acertaste esta es una casa tan corriente como cualquiera ¿que la hace importante? que en ella se exhibe la gastronomía y artesanía de esta comunidad, seguro has visto alguna vez una película de princesas entonces ahora si puede imaginar un castillo como estos, exactamente un castillo medieval con 4 puntas y de color gris en su totalidad se encuentra en palmilla el Lihueimo.

Y por ultimo hacemos mención de los viñedos mas importantes de Chile los Montgras con una producción de vida con calidad de exportación a los grandes mercados.

Esta es un muestra que destaca la variedad y antropología que enmarca la población de las palmillas accediendo a estas variables denotativas es indispensable mencionar que cada uno de estos atractivos son a bajos precios accesible al ciudadano a diferencia del lago Rapel en Las Cabras.

Hoteles de la Palmilla Chile.

Siempre buscamos donde alojarnos con nuestra familia antes o estando ya en la localidad aqui tienes varias opciones:

Blend Colchagua: un iluminado hotel con cederos de madera muy rustico si es de tu preferencia rodeado de la flora de palmilla y un estilo muy presidencial.

Tambien Le Recomendamos ver

Palmilla

Tambien Le Recomendamos ver

Cava Colchagua: con luces permanente azules esta rodado este lujoso hotel con uno de los calificativos mas altos de los hoteles de palmilla también en su mención se hace relevancia el seudónimo de colchagua por ser palmilla una comuna de esta región.

Hotel Valdimar: este es el hotel preferido por las personas de la tercera edad cumple con los patrones de una cabaña y algo que resulta fascinante es que se encuentra en pleno territorio productor de uva cuya longitud es infinita pierde la mirada a lo lejos de estas unidas hectáreas.

 

Aspectos que identifican a Palmillas como una comunidad Chilena

Palmilla resulta una población con un clima cambiante seria el dato numero uno, los terrenos productores de diferente hortalizas los hoteles lujosos que sorprende al que subestima su poder turístico, atraen a personas de varias partes del mundo, su diversidad en cuanto a flora la que lo hace de Chile es la abundancia en helechos.

Dentro de otros de los aspectos es que esta comuna tiene muchos proyectos futuro uno  de ellos es una canal para la tv donde sea principalmente la participación de los jóvenes “Palmilla tv” aunque ya estén dando inicios de este proyecto son otro las metas referidas que lo conciernen.

Cada comuna a pesar de poseer todas esta similitudes igualmente varían en algunos aspectos por ejemplo Humberstone a diferencia de todas las comunas esta deshabitada y palmilla tiene como extra que muchos de diferentes comunas se van a este territorio.

Palmilla

Todos las comunas chilenas seguro se identifican fácil porque solemos ver muchas montañas y palmillas no se abstiene de esa hermosa realidad que la rodea y la hace visible mas no diferente, por ello es muy recurrente ver a personas escalando o haciendo excursiones, muchas de esta actividad son pagas, representa la ganancia de sus residentes o visitantes que se quedan habitando en estas comunas chilenas.

Pesca en la Palmilla

palmilla-2 - copiaEn la zona denominada la calera llegamos a esta entidad y cabalgamos hasta el río hay burros y caballo pero es más rápido y seguro dirigirse a caballo luego llegamos a la orilla del río arreglamos nuestros instrumentos de pesca y lanzamos lo mas seguro es que pesques un bagre es una especie con suficiente posta para alimentar dos personas.

Habiendo pescado nos dirigimos al lugar de salida con el mismo sistema cuando llegaste y ya habiendo salido del río puedes asar tu pesca. Una metodología como la que se implementa al ir a los ríos de Gorbea.

Dejar Comentario