≡ Menu




Requinoa Chile: mapa, población, viñas y todo lo que desconoce de ella

Requinoa Chile es una de las comunas productoras de vinos de excelente calidad. Forma parte de  la provincia de Cachapoal en la sexta región Ohiggins. Conoce más acerca de esta población agrícola en la zona central del país

Mapa de Requinoa Chile

Cada una de las comunas  y provincias tienen un lugar en el territorio chileno. Requinoa es una de esas tantas comunas que forma parte del extensa superficie de Chile. Para tener idea de la ubicación  y los límites en la siguiente imagen presentada podrá obtener información sobre la  localización de Requinoa.

Mapa de Requinoa Chile

Mapa de Requinoa Chile

Para conocer con detalle la posición geográfica de Requinoa Chile, he aquí una sección detallada.

Tambien Le Recomendamos ver

Dónde se encuentra requinoa Chile

Existen diversas maneras para saber dónde queda Requinoa.  Para ello agotaremos cada una con la finalidad de que conozca  con claridad  su ubicación exacta en el territorio.

En primer lugar,  una manera de ubicar dicha comuna es a través de las coordenadas geográficas de Requinoa Chile son las siguiente: 34° 16′ 43” al Sur y 70° 48′ 42” al Oeste.

En segundo lugar,  es conocer los datos como entidad. Esta es una manera de saber con cuales lugares limita o son cercanos a ella.

Requinoa

Requinoa

Al comienzo se ha dicho que se encuentra en Chile,  en la región del libertador Bernardo O’higgins, en la provincia de Cachapoal, específicamente en el distrito número 33.

En tercer lugar, Requinoa Chile es cercana con otras comunas de la provincia de Cachapoal tales como: Las Cabras, Rengo, Coltauco, Olivar, Graneros, Maolla entre otras.

Y, en cuarto lugar, una manera para tener una somera idea dónde está ubicado, es tomar en cuenta la distancia que hay entre ciudades principales de Chile con respecto a Requinoa. He aquí unos ejemplos:

Tambien Le Recomendamos ver

Tambien Le Recomendamos ver

  • Entre Valparaíso en Chile y Requinoa hay una distancia de 157 kilómetros
  • Una de las ciudades más lejana de Requinoa es Iquique, entre ellas hay una enorme distancia que las separa, se estima que sean 1567 kilómetros.
  • Mientras que las más cercanas son la ciudad de Puente Alto Chile con tan sólo 77 kilómetros de distancia. Y la ciudad de Maipú está a 85 kilómetros.
  • En cuanto a los pueblos  cercanos a Requinoa Chile son: Olivar a tan solo 8.3 kilómetros, Coinco a 12, 7 kilómetros o Rancagua a 13, 7 kilómetros.

Comuna de Requinoa Chile

Comuna de Requinoa Chile

Comuna de Requinoa Chile

La comuna de Requinoa Chile abarca una superficie de al menos unos 673,33 kilómetros cuadrados. Mientras que la cantidad de habitantes según el último censo  ronda los 22.161 habitante. Tales datos forman parte de la demografía de Requinoa.

En ese mismo censo se habla de una densidad poblacional de 32 habitantes aproximadamente por kilómetro cuadrado (hab/Km²). La comuna de Requinoa también tiene sus porcentajes en cuanto al género. Los índices del género indican que hay más hombres que mujeres. En el caso de las mujeres, el índice de mujeres es de 48,66%. Ahora bien, la tasa porcentual de los hombres es de 51,34%.

Requinoa Chile y su gente

Requinoa Chile y su gente

Esta cantidad poblacional es la que ha hecho vida en Requinoa Chile. Creando posibilidades de crecimiento, expresiones de una cultura y dándole brillo y gustaciones a los locales. Si bien es una comuna que una gran cantidad de población rural, casi la mitad del total. La población rural está representada por el 49%; el 51% forma parte por las zonas urbanas.

Cabe destacar que los datos administrados se encuentran sujetos a cambios. Toda sociedad es poseedora de su ritmo de crecimiento y de desarrollo según los rasgos de la cultura, su carácter y las actividades económicas.

Centros urbanos y rurales de Requinoa

agricultura en Requinoa Chile

agricultura en Requinoa Chile

Requinoa Chile es una comuna que se encuentra en crecimiento permanente debido a las actividades económicas allí realizadas. Esto ha hecho que se consolidara otro poblados urbanos en Requinoa, como lo es Los Lirios.

En las zonas periféricas de los poblados urbanos, se encuentran los rurales. Algunos de ellos son: el Rincón, los castaños, las rosas, pimpinela entre otros.

Viñas en Requinoa Chile

viñas Requinoa Chile

viñas Requinoa Chile

Para los amantes al vino, realizar turismo en Requinoa Chile es una aventura en el paladar. Gran parte de las viñas del país se encuentran en la comuna de Requinoa. Al paseo de vino es conocido como la ruta del vino del valle de Cachapoal. En la ruta se encuentran los principales viñas del país. Todos aquellos con mayor trayectoria y éxito en el campo.

La ruta del vino se convirtió en una actividad  turística en la región. Pues en esta región vitícola se encuentra dos de las viñas más importantes de Chile. Cabe destacar que desde  el 2003, los productores de vino han abierto las puertas para que las personas conozcan el proceso de producción. Esta idea ha sido de interés para los amantes del vino.

Las principales viñas que forman parte de la ruta de del vino del Valle Cachapoal son: la Viña Anakena y Viña Chateau, ambas empresas vitículas están situadas en Requinoa Chile

Dejar Comentario