≡ Menu




El Quisco: ubicación, y todo lo que necesita saber.

El Quisco es una comuna que principalmente forma parte del Litoral de las Artes y los Poetas, ya que es un espacio cultural forjado por famosos escritores y poetas como Pablo Neruda y Vicente Huidobro. Su nombre es derivado de la palabra ‘‘quechua’’, la cual es una serie de idiomas que se extendió por el sur de América, fue creado por Isidoro Dubournais, quien fue un empresario minero de Chile y su casa de piedra aún existe en la comuna de El Quisco.

playa en el quisco

Ubicación y zonas

Esta comuna se encuentra en el litoral central de Chile, en la Provincia de San Antonio, específicamente en la Region de Valparaíso en Chile.

Tambien Le Recomendamos ver

mapa de el quisco

El balnenario nació a partir de pequeños valles que funcionaban como drenaje costero. En todo el quisco se encuentran:

El Quisco Norte

En esta zona se encuentran las familias con mejor posición económica. Limita al norte con Algarrobo. Esta zona es mejor conocida como una zona tranquila, de relajación, muy agradable y lindo, que logra ser la combinación perfecta entre el balneario y la residencia.

El Quisco Central

En esta zona se encuentra la playa con mayor atracción turística de todo El Quisco, esta playa es una de las mejores de todo el litoral central. En verano el Quisco Central es una de las zonas más visitadas ya que hay cantidades de bares, restaurantes y clubs nocturnos para visitar.

El Quisco Sur

Esta zona inicia con Playa de los Ahogados, en la cual se practica únicamente surf y body surf, en vista de que no es una playa apta para el baño debido a su alto oleaje. Adentrándose en la zona se puede encontrar un territorio residencial y finaliza con un sector muy conocido, Punta de Tralca.

Turismo en El Quisco

El Quisco está dividido en las tres áreas anteriormente mencionadas, siendo el lado central sur más atractivo ya que se encuentran la mayoría de las áreas sociales, áreas comerciales y bonitas playas que son para visitar y pasar el día.

Tambien Le Recomendamos ver

Se encuentran el club de yates, la caleta pesquera, Punta de Tralca, Isla Negra, y muchos otros lugares que se pueden visitar en tan maravilloso lugar.

punta de tralca el quisco

Una de las grandes ventajas y atracciones que posee este lugar, es la cercanía de la capital Santiago de Chile. Cuenta con muchos lugares de hospedaje y zonas residenciales, además de muchos lugares donde se puede gozar de la comida típica chilena.

En El Quisco resaltan unas playas, debido a que son las más visitadas en época de turistas y por ser las más bonitas de las zonas, entre las cuales se encuentran:

Los Clarines: cercana a la comuna de Algarrobo.

Tambien Le Recomendamos ver

Los Corsarios: localizada en la barra del desagüe del estero El Bato.

Las Conchitas: se encuentra al norte de Viña del Mar, a 130 kilómetros de Santiago.

Isla negra

Se encuentra a 4 kilómetros al sur, cerca de El Tabo Playa, es un lugar que posee una grandiosa vista del océano pacifico y donde las casas y residencias pueden camuflajearse debido a la cantidad de vegetación que allí se encuentra.

Pablo Neruda el QuiscoFue nombrada así por el poeta Pablo Neruda, ya que este vio una roca negra al frente de su casa y dijo que se llamaría Isla Negra debido a la cantidad de rocas que ahí se encontraban.

 

En este mismo lugar se encuentra la casa de este mismo poeta, la cual fue llamada La Casa de Isla Negra, y allí descansa en su mausoleo el poeta junto a su esposa Matilde.

En los principios del periodo hispano, este lugar era conocido como quebrada de Calbín. La laguna que se junta con la arena fue nombrada laguna de Córdova, por Alonso de Córdova, el primer encomendador del área.

isla negra el quisco

La Casa de Pablo Neruda en Isla Negra

En el año 1937 se instala en esta zona luego de uno de los miles de viajes que este realizó fuera del país; se encuentra buscando un lugar conveniente para comenzar la redacción de su libro ‘‘Canto General’’. El espacio fue comprado a un antiguo navegante, en este mismo se encontraba una casa de piedra la cual fue destinada como refugio del escritor por un tiempo.

la casa de pablo neruda el quisco

En el transcurso de la década siguiente se comenzaron a realizar planos y a escuchar las especificaciones para la remodelación de la casa en la que se encontraba Pablo Neruda. Los planos se finalizaron en 1943 y luego de dos años se finalizaron las remodelaciones respectivas.

Posteriormente la casa fue administrada por la Fundación Pablo Neruda, actualmente  la casa es un museo que exhibe las cantidades de cosas que el poeta recolecto a lo largo de su vida y una de las destacadas es la colección de mascarones de proa. La Fundación incluso posee un restaurante dentro del recinto.

A continuación se presenta un video sobrevolando El Quisco, grabado con un drone.

Dejar Comentario