≡ Menu




Panquehue: mapa, y todo lo que necesita conocer

La vida en la comuna de Panquehue es muy divertida y feliz, ven a conocer más de ella, se encuentra en la provincia de San Felipe de Aconcagua, en la región de Valparaíso en Chile, donde encontraras variados sitios de diversión y disfrute de la comuna.

Panquehue

Mapa de Panquehue

Panquehue es una comuna de la provincia de San Felipe de Aconcagua en la región de Valparaíso en Chile, la comuna cuenta con una población de 7.273 habitantes según el último censo y datos recolectados en el año  2017, además posee una superficie de 121,9 Km2. (Ver articulo: Maullín)

Tambien Le Recomendamos ver

Panquehue-1

En los años de 1540 lo que hoy en día es la comuna de Panquehue esta era un pantano y laguna del rio de Aconcagua donde se daba con gran facilidad el pangue planta que poseía enormes hojas que crecían en los pantanos, es así donde nace el nombre de la comuna, que era como los llamaban los nativos mapuches.

En la zona donde se encuentra hoy la comuna de Panquehue se habían erigido en el siglo XVII tres grandes haciendas que se dedicaban a la comercialización minerales que existen en la zona, con el pasar de los años se vieron en la necesidad de abandonar estas maneras económicas ya que eran improductivas y comenzaron a realizar otras actividades. (Ver articulo: Isla Grande de Chiloé)

Panquehue-2

Es por ello que la comuna de Panquehue antes de ser ciudad era una valle, gracias a uno de los dueños de esas haciendas que estaban en la zona, se dedicó a crear un viñedo con especies traídas de Francia y comenzó el avance en lo que era la fabricación de vinos y empezó el auge de la valle.(Ver articulo: Quinchao)

Así pasaron los siglos y fue creciendo paulatinamente lo que hoy está formada como comuna de Panquehue en Chile, en la provincia de Aconcagua en la región de Valparaíso, esta comuna rodeada por el norte con hermosos paisajes naturales el rio Aconcagua, en el sur se encuentra una cadena de cerros que se cruzan con el rio, por el este está la comuna de Chagres y en el oeste las vías del ferrocarril y el río.

Tambien Le Recomendamos ver

Atractivos Turísticos de Panquehue

La comuna de Panquehue cuenta con numerables atractivos y sitios turísticos que hacen que el visitante se anime a ir cada vez más a su comuna, como viñedos que datan de tiempos remotos y que aun dan las mejores cosechas de la zona, cuentan con balnearios, diferentes y variada flora y fauna.

Panquehue-3

Cuando la comuna era un valle y aprendió a cultivar  y cosechar las uvas para elaborar sus propios vinos fue cuando esta comenzó a surgir y a levantarse como ciudad, desde allí comenzó su actividad económica y su fortaleza para las venideras generaciones con que cuenta la comuna de Panquehue.

Así fue que se crearon diferentes viñas dentro de la comuna de Panquehue, una de las viñas que podemos nombrar y que es una verdadera belleza es la Viña Sánchez de Loira donde con recorridos guiados nos explican cada proceso de destilación, cultivo de los mejores licores hechos con máquinas de la época.

Tambien Le Recomendamos ver

Panquehue-4

Otra viña está la de Von Sienbenthal, donde se pueden avizorar y conocer los viñedos, recorriendo sus bodegas, laboratorios y observar el proceso de elaboración de los vinos. (Ver articulo: Chailtén)

También está la Viña Errázuriz donde con frecuencia te invitan a recorrer toda la viña y aprender como son los pasos para la elaboración de sus vinos.

Panquehue-5

Igualmente la comuna de Panquehue cuenta con hermosos manantiales que forman lagunas en lo que a naturaleza se refiere, donde se pueden bañar y disfrutar de estas aguas además de experimentar y disfrutar del paisaje natural que ello recrea. (Ver articulo: Calbuco)

Opciones para Visitar

Dentro de la comuna de Panquehue tenemos el balneario de Vaitea donde se puede apreciar los más hermosos paisajes naturales así como los espacios destinados dentro del balneario para acampar, en zonas grandes y áreas verdes.

Panquehue-6

Cuenta con una laguna natural llamada Las Vertientes, esta se encuentra en medio del bosque de Panquehue rodeada de grandes y hermosos árboles que dan la impresión de estar en otro mundo por su majestuosidad y belleza natural.

Panquehue-7

Existe en la comuna de Panquehue el Parador del Jabalí este es un lugar para degustar las más sabrosas y ricas comidas caceras elaboradas con la especialidad de la zona, elaboradas en base al jabalí.

Panquehue-8

Y por último pero no deja de ser muy importante y llamativa son las aguas Santas, balneario con áreas de piscinas, áreas verdes para relajarse y descansar, áreas para acampar y áreas para preparar picnic, todas estas maravillas las podemos encontrar aquí en la comuna de Panquehue.

Dejar Comentario