≡ Menu




Playa Anakena : Mapa y todo lo que necesita conocer

La playa Anakena es la playa de la Isla de Pascua. Es una de las únicas playas de arena blanca en la isla (el Ovahe mucho más pequeño y menos concurrido es el otro). El resto de la costa de la isla de Pascua es más escarpada con rocas volcánicas y sin arena.

vista de la playa anakena

Características de la playa Anakena

La playa Anakena los pobladores la llaman también Haŋa rau o te ‘ariki – La bahía del rey, que lleva el nombre de cómo el primer rey de Rapa Nui, Hotu Matu’a, llego a la playa hace mil años cuando la isla fue poblada por primera vez. lugar donde el rey Hotu Matu’a construyó su primera casa, y Anakena permaneció para siempre como la tierra sagrada de la familia real.

Tambien Le Recomendamos ver

vista de la playa anakena

Anakena tiene dos ahu. Uno de ellos es Ahu Nau-Nau, que tiene siete estatuas moai, dos de las cuales están rotas. El otro se llama Ahu Ature Huke y solo tiene 1 estatua de moai. El moai de Ahu Ature Huke es la primera estatua de moai restaurada y levantada (ver artículo: Talagante).

Esto fue realizado por el explorador noruego Thor Heyerdahl en 1956. El moai fue echo utilizando solo rocas, troncos y cuerdas. Los troncos se usaron como palancas para levantar la estatua y se colocaron piedras debajo, levantando la estatua poco a poco.

vista de la playa anakena

Cerca de la entrada de la playa y también en el aparcamiento encontrará algunos puestos que ofrecen una variedad de cosas, desde comida hasta recuerdos. Aunque las bebidas y los alimentos son más caros aquí en Anakena que en Hanga Roa (que de todas maneras es caro), te recomendamos que pruebes una de las empanadas de atún y queso que puedes comprar aquí. Este es también el lugar donde puedes alquilar sombrillas si no tienes una.

Mapa de la playa Anakena

El aventurero noruego Thor Heyerdahl y su equipo de expedición arqueológica tuvieron su campamento aquí en 1955-1956 y en 1986. Tenga en cuenta que las palmeras aquí tuvieron que ser reintroducidas en la isla (fueron traídas desde Tahití) debido a la extinción de todos los árboles hace siglos debido a su uso excesivo en la fabricación y el transporte de Moai (ver artículo: Chacabuco).

Tambien Le Recomendamos ver

mapa de la playa anakena

Playa Anakena Isla de Pascua

Anakena es la única gran playa tropical de arena de Rapa Nui. Decorado con palmeras, es un gran lugar para pasar un día libre. En la playa hay algunas cocinas pequeñas que sirven barbacoa, empanadas, jugos de frutas naturales y bebidas alcohólicas.

Tambien Le Recomendamos ver

vista de la playa anakena

Anakena es tu clásica playa tropical que tiene palmeras con cocos, una playa de fina arena blanca y aguas tranquilas de color azul que son cálidas para nadar. Lo que lo hace un poco diferente de otras islas es que también tienes algunos moai cerca.

El ahu principal contiene 7 moai alineados, los primeros 4 de ellos (desde la izquierda) tienen su Pukao (los nudos rojos que parecen sombreros) y los dos últimos moai son solo fragmentos de su tamaño anterior (ver artículo: Santiago de chile).

Detrás de estos moai y parte de la ladera hacia la derecha, verá un moai solitario mirando hacia el interior. Entre el aparcamiento y la playa también hay un área de picnic bajo la sombra de los cocoteros (siempre escuche un crujido que precede a la caída del coco). Este sector tiene mesas de picnic y áreas de césped para colocar la manta.

Como llegar a playa Anakena

Debes tener transporte para llegar a la playa Anakena a menos que te guste pasar todo el día caminando. En coche, normalmente se tarda unos 20 minutos en llegar desde Hanga Roa a Anakena por la única carretera que atraviesa el centro de la isla.

vista de la playa anakena

Alquiler de autos: Hay estacionamiento disponible cerca de los vestuarios / baños y la entrada principal (no tuvimos problemas para encontrar una plaza de aparcamiento en un fin de semana ocupado).

Desde Hanga Roa, diríjase hacia el aeropuerto y simplemente siga la carretera que corre a lo largo de ella. Se doblará hacia la izquierda y lo seguirá hasta llegar a la playa. No es necesario que gires o tomes una calle lateral en ningún momento (para que no te pierdas por completo).

Transporte: puede tomar uno de los muchos autobuses que van a Anakena por el día (precios desde $ 5000 pesos por persona). Hay pequeños carteles en diferentes escaparates a lo largo de la carretera principal de Hanga Roa. Llame a los números que aparecen o pregunte en esa tienda y ellos lo ayudarán (ver artículo: Valparaíso en chile).

Taxi: si hay más de ustedes, podría ser más conveniente tomar un taxi a la playa. Los precios varían un poco aunque generalmente son de $ 14,000 pesos (ida y vuelta). Ellos te llevarán allí y volverán a recogerte a una hora específica.

Dejar Comentario