≡ Menu




Playa El Quisco: todo lo que debes saber y más.

La Playa El Quisco se encuentra ubicada en la región de Valparaíso (Ver artículo: Región de Valparaíso), específicamente en El Quisco. Es una de las playas en las cuales destaca el paisaje costeño chileno está lejano a la capital Santiago de Chile, está localizado en la provincia de San Antonio, y rodeado por variados esquemas sociales culturales de gran importancia, entre ellos está forjado el poeta Pablo Neruda.

playa el quisco

Clima de Playa El Quisco

El clima de la playa El Quisco, está caracterizada por manifestar un tiempo meteorológico mediterráneo, con abundante nubosidad de veranos en sequía cálidos, y estaciones de invierno con gran humedad, con una temperatura por años de aproximadamente 15 °C (una de sus características es que está bajo la autoridad del curso de humboldt, que regula los cambios de temperatura de las estaciones, haciendo que la dilatación se eleve un poco más), por lo cual es una playa un poco fría en comparación a otras. 

Una de las ejemplificaciones, es que en julio suele ser más fría la playa por ser uno de los meses más helados en el invierno, la temperatura de la playa puede bajar hasta 10°C, a diferencia del verano que suele ser diciembre el mes más caluroso de todos, sobrepasando generalmente los 32°C aunque hay registros de temperaturas máximas a 35°C. Las precipitaciones que suelen presentarse, lo hacen en las estaciones de invierno y otoño. Al ser julio el mes, que presenta más frío es uno de los más lluviosos, presentando una precipitación de 112mm y una precipitación anual promedio de 375mm.

viña del mar, chile

playa el quisco

Una de las recomendaciones que se les hace a los turistas, que se dirigen a Playa El Quisco es que viajen o frecuenten ir en los meses de verano, para disfrutar de la calidez en la temperatura y el buen clima tropical, que se presenta en estos meses, ya que en los meses de invierno, suele ser muy frío el ambiente, por consiguiente no se goza al máximo lo que tiene este paraíso para ofrecer.

Es uno de los sitios turísticos que no se encuentra en la capital chilena, más recomendado por su calidad en el clima. (Ver artículo: Sitios turísticos de Santiago de Chile). Está ubicado lejos de la patagonía chilena, siendo en su totalidad un ambiente costeño.

playa el quisco

chiloe, chile

Flora 

La flora que se presenta en El Quisco, resaltan variados animales que se presentan, por lo cual en la Playa El Quisco también suelen frecuentarse, y es de suma importancia que se mantengan en ella, ya que le dan ese toque característico acogedor a la región. Entre ella destacan múltiples aves, como las garzas grandes o chicas, anfibios típicos de Chile como la rana chilena, el sapo de rulo y el sapito que tiene cuatro ojos, estos son reptiles vertebradas.

También se ha registrado la presencia de un pajarito típico de la región de Chile o de esta parte de América del Sur, el cual su nombre científico es Gallinago paraguaiae, es mejor conocido como aguatero o becasina. De igual manera, se ha demostrado la aparición de aves de otras regiones extranjeras, entre ellas el zarapito, tipos específicos de zarapito, y el pajarito playero de Bird.

playa el quisco

Un dato curioso de Playa el Quisco, es que tiene un convenio internacional, que consiste en tener un hábitat establece para la existencia de Aves Acuáticas, consiste en mantener la biodiversidad, mediante un humedal, que es una superficie que suele ser artificial para que estas aves estén cómodas con frecuencia en ese lugar, en este tipo de humedal se han registrado mínimo diecisiete especies, y entre las que más destacan se encuentra la garza cuca y el chorlito de collar.

En estos humedales también se ha visualizado la presencia de animales vertebrales mamíferos, que se encuentran alrededor de toda la zona y rodean de cierta manera el perímetro de la playa, por ejemplo se ha visualizado a lagartos, torcaza (animal en peligro de extinción) -estos son vertebrados-, y mamíferos está, la yaca rara, el cururu, o costinos. 

Ahora bien, otro de los animales que se le ha visto merodeando por las esquinas de Playa El Quisco, está el chungungo, sin embargo se ha visualizado con poca frecuencia en esta costa, es un animal en peligro de extinción porque su piel es en exceso costosa y suele ser frecuentemente cazado por las masas, por lo cual, el hábitat debe estar protegida, se presenta normalmente en playas o en desembocaduras de ríos. 

Flora

Asimismo, cuando nos referimos a la flora de Playa El Quisco se pueden manifestar areas verdes que poseen pinos radiatas, que fueron plantados por las mismas personas que habitan en los alrededores de la playa, usualmente para obtener madera. Es de conocimiento público, que la fauna que se encuentra en los entornos cercanos a la playa y lo rodean, fueron plantadas casi todo por los ciudadanos pertenecientes a las regiones. Entre la fauna se encuentra:

playa el quisco

  1. Paramela
  2. Lirio de Arena
  3. El Quisco
  4. Violetas
  5. Chaguales
  6. Petrillos
  7. Algarrobo
  8. Vautro 
  9. Maitén
  10. Boldo
  11. Belloto del Sur
  12. Peumo
  13. Canelo
  14. Molle
  15. Vautre

Finalmente, para mejor compresión del paisaje de la región, te dejo el siguiente el vídeo…

Dejar Comentario