≡ Menu




Playa Zapallar en Chile: ubicación, playas, y mucho más

Playa Zapallar es una de las playas más ostentosas de Chile. Te impresionara la belleza de sus paisajes, su rica y excelente comida.

¿Dónde está ubicada Playa Zapallar?

Zapallar además de una comuna de la provincia de Petorca en Valparaíso, tiene un exclusivo balneario llamado Playa Zapallar, está ubicado a 80km de Valparaíso y 71 Km de Viña del Mar. Para una referencia local más acertada Playa Zapallar se encuentra ubicada entre los balnearios de Cachagua y Papudo. (ver artículo Chaitén)

El significado de la palabra Zapallar es “lugar de calabazas”, dicho nombre también lo lleva el balneario de Playa Zapallar.

viña del mar, chile

El origen de Playa Zapallar es que un propietario de una hacienda ubicada en esta comuna llamado Don Olegario Ovalle; tomó la decisión de regalarle porciones de tierra a varias de sus amistades para que construyeran sus casas en un lapso de 2 años.  Por esa razón Playa Zapallar conserva esas antiguas casas de familias opulentas que han pasado de generación en generación.

La comuna de Zapallar tiene una extensión de 288 km2 en los cuales contiene su playa.

Playa Zapallar se encuentra encerrada por cerros formando así una ensenada pequeña y cerrada, esto le permite protegerse de los vientos costeros.

¿Cómo es Playa Zapallar?

Esta playa tiene grandes roqueríos que albergan una playa de blancas arenas y una caleta, en las montañas podrás observar bellas casonas en su mayoría de estilo italiano, con abundantes arboles y flores de muchos colores, a ello se le une una iglesia construida en piedra. (ver artículo Puerto Varas)

Playa Zapallar está dividida en 2, en Playa Grande y Playa chica. Playa Grande además de poseer blancas arenas es ideal para bucear, recoger conchas mientras das un paseo por la arena, alquilar caballos para dar un paseo, o pescar lenguados o corvinas. Y Playa Chica que como su nombre lo indica es más pequeña y abundan las rocas, esta playa es el hogar de los chungungos una especie de nutria.

Playa Zapallar es unos de los balnearios más exclusivos de Chile por sus antiguas casona, verdes jardines y abundantes arboles como los pinos, y por su ubicación ya que al estar encerrada entre las montañas rocosas le da cierta privacidad.

Camping Laguna de Zapallar

El Camping Laguna de Zapallar es un espacio donde puedes practicar diversa actividades y es menos costoso. A 65 Km de Viña del Mar, toma el camino a Catapilco, este es cercano al  camino costero entre Viña – Papudo y une con la Panamericana norte. Un punto de referencia local y mas practico es que Camping se encuentra a 500 metros de la Laguna de Zapallar.

El Camping Laguna de Zapallar es el único espacio donde puedes hacer camping. Sus instalaciones cuentan con canchas de voleibol, tenis y fútbol, piscina, salón de juegos para ping pong y taca taca, mesas, asaderas, basurero, parrilleras, alumbrado general, toma corriente, estacionamiento, agua potable, lavaplatos, lavaropas, baños públicos y privados  (estos últimos con agua caliente).                  

chiloe, chile

Playas cercanas a Playa Zapallar

Cerca de Playa Zapallar existen otras opciones un poco más accesibles por si quiere seguir recorriendo la costa de Zapallar, entre ellas destacan:

Cachagua

Distante de Playa Zapallar a unos 3 Km, se caracteriza por ser extensa y plana ideal para realizar caminatas. Si vas hacia el norte darás un paseo en la rambla que te llevara a playa Cujas donde está la famosa Isla de Los Pingüinos.

En Cachagua también hay un campo de golf, un club de equitación, y puedes practicar surf. (ver artículo Curanilahue)

Papudo

Ubicada a 11 Km hacia el norte de Playa Zapallar, sus playas son largas y alberga muchos restaurantes así que esta es una excelente zona para disfrutar de la gastronomía local, uno de los restaurantes más famosos es la Casa de Cesar ubicada en la plaza principal. Por lo general está soleado.

Maitencillo y Marbella

Esta a 13 Km de Playa Zapallar, el lugar es bueno para pasear en bicicleta siempre y cuando no sea verano, puedes bañarte en sus aguas, o disfrutar de su excelente comida en los números restaurante ya que aquí es lo que más abundan, también a un mercado de pescado en donde podrás adquirir producto marinos de excelente calidad.

Marbella es un centro turístico ubicado en la colina, tiene un club de arquitectura mexicana y un campo de golf.

La Ligua

Queda más lejos de Playa Zapallar, a unos 30 km al norte. En este caso es una pequeña ciudad famosa por sus tejidos, artesanías, y los famosos “dulces de la Ligua”. En Placilla hay un mercado de crustáceos y mariscos, incluso hasta congelados. Los precios son muchísimo mas accesibles que en Playa Zapallar. (ver artículo Cerro Santa Lucia)

Horcon

A 32 km de Playa Zapallar se encuentra Horcon, este pintoresco pueblo es todo lo contario a Playa Zapallar. Es folclórico, tanto su caleta como sus embarcaciones son coloridas, sus pescadores son muy ambles, y se obtienen muy buenos productos marinos.

Si te gustan las artesanías puedes visitar a Horcon en verano ya que en esa época coloca una feria artesanal al otro extremo de la cuidad.

En el sur está El Tebo una sola y pequeña playa en donde hay dos restaurantes uno en la playa otro hacia Cau cau.

Gastronomía en Playa Zapallar

Playa Zapallar como buena playa localizada en la zona Central de Chile cuenta con variados platillos a base de variados pescados y mariscos entre los cuales destacan las machas a la parmesana, los camarones, los mejillones, congrio frito, pastel de jaiba o corvina a la plancha. Playa Zapallar al ser una zona en su mayoría de clase alta, los precios en sus restaurantes son elevados.

Dejar Comentario