≡ Menu




Puchuncavi: ubicación, y todo lo que necesitas saber.

La provincia de Valparaíso nos deja lugares memorables y representativos a lo largo y ancho de su territorio, como lo es la comuna y ciudad de Puchuncavi. Una pequeña y acogedora región chilena donde abundan los espacios agrarios y las playas. Ideal para actividades al aire libre.

puchuncavi playa

Ubicación de Puchuncavi

La comuna de Puchuncavi está establecida de manera política y geográfica al norte de la provincia de Valparaíso. Esta comuna limita al norte con la comuna de Zapallar Chile, al sur con las regiones de Quillota y Quintero, al este con las comunas de Nogales y La Cruz y al oeste con el Océano Pacífico.

mapa valparaiso puchuncavi

viña del mar, chile

Playa Luna de Puchuncavi

Un sitio peculiar y original ubicado en la comuna de Puchuncavi es sin duda la Playa Luna. Esta playa es distinguida y reconocida por ser la única playa nudista del Territorio Chileno. Esta playa está ubicada entre la localidad de Horcón y el balneario de Maitencillo.

playa luna puchuncavi

Luego de que la playa nudista de Cau-Cau fuese invadida por edificaciones en los años 90, los nudistas de esta playa sintieron la necesidad de fijar un lugar propio donde reunirse y comenzaron a emigrar al norte de Horcón, donde hoy en día se encuentra ubicada la Playa Luna horcon.

El nombramiento de esta playa se le atribuye a Rene Rojas, un individuo precursor del nudismo organizado en el territorio chileno. Rene Rojas fue el encargado de concentrar a un grupo de nudistas para bautizar la playa en el año 2000. El proceso de legalización de la playa nudista fue un poco tardío, ya que los pioneros nudistas tuvieron que esperar hasta el año 2001 para que la playa fuese reconocida como playa nudista. Sin embargo, desde la década de los 60 este espacio es conocido por aquellos pioneros nudistas.

Sin duda alguna, Playa Luna es uno de los sitios turísticos más visitados en esta región, cada verano es visitado por cientos de turistas y visitantes, por ser libre y publica se vuelve un punto de encuentro entre nudistas chilenos y nudistas extranjeros por igual.

Playa Quirilluca Puchucavi

Continuando con las hermosas playas de la comuna de Puchuncavi, la playa Quirilluca no se queda atrás. Esta hermosa playa está situada al extremo norte de la Playa Larga de Horcón.

Este hermoso espacio es ideal para los amantes de las actividades al aire libre, como lo son acampar, bucear y hacer picnic. Además de ser un espacio familiar.

chiloe, chile

puchuncavi playa

La playa Quirilluca presenta una gran variedad en cuanto a la fauna, ya que además de ser refugio para más de 8000 aves migratorias, se pueden encontrar algunos tipos de nutrias y bellotos en la parte litoral central y en los acantilados.

Estos y muchos detalles más hacen de la playa Quirilluca un lugar confortable, único y escondido. También, esta playa se encuentra bajo una vegetación abundante entre Maitencillo y Horcon, lo que lo hace aún más escondido y privado.

Un dato interesante en cuanto a este sector de Quirilluca. Es que muchas personas proponen convertir este espacio en una Reserva natural, por diversos factores: es una quebrada cuyo curso de agua se manifiesta durante todo el ano, un humedal costero y una playa especial en la región central chilena, una cantidad exorbitante de aves que depositan sus huevos en esta región, una fauna exclusiva que contempla zorros, lobos marinos y una familia de más de 12 tipos de nutrias. Organizaciones como la ONG se han dedicado más de una década a preservar, cuidar y mantener el territorio de la playa Quirilluca.

Turismo

Como hemos podido observar la comuna de Puchuncavi es un sitio con un atractivo turístico envidiable, uno de los lugares mas visitados es la Playa Puchuncavi, a pesar de su corto espacio territorial, esta región garantiza un avance para el turismo chileno, su gran variedad en cuanto a playas y zonas verdes lo convierten en un icono de Valparaiso.

Las 22 localidades de esta comuna están en un constante trabajo turístico, realizando actividades culturales para chilenos y extranjeros que deseen conocer esta maravillosa región.

paisaje puchncavi

Museos, monumentos, edificaciones, iglesias, playas, bosques y muchos más atractivos turísticos hacen acto de presencia en este hermoso espacio de 22 localidades. Cada una con sus respectivos lugares para recorrer y conocer.

Sin duda alguna la comuna de Puchuncavi es el sitio turístico ideal, debido a su gran variedad de atractivos para todo tipo de gustos, la receptividad de vecinos y gobiernos de la comuna es sin duda especial. Puchuncanvi es sinónimo de familia, ideal para aquellas personas que desean escapar de la realidad y vivir y disfrutar de una fauna y flora inimaginable, capaz de conquistar a cualquier nativo o turista.

A continuación presentamos un material audiovisual para que se aprenda un poco mas sobre este maravilloso lugar:

 

Dejar Comentario