≡ Menu




Lago Vichuquen: ubicación y todo lo que desconoce

El lago de Rapel en Las Cabras no es tan diferente de el Lago Vichuquen ambos comparten diversa características que atraen al turística, en especifico el Lago Vichuquen corresponde varios canales de agua dispuesto actividades o disciplina profesionales que en este se realizan a parte de otros servicios de relajación que puede brindar.

Lago Vichuquen

Aquí un ilustrado resumen de lo que conforma el lago vichuquen sin excluir ninguna características, solo agregarle mas lanchas y velas en su andar del resto muy explicito para el que desee conocer este lago.

Ubicación

La Región del Maule alberga el Lago Vichuquen frente de la iglesia de esta misma comunidad y junto alguna casas puede ubicar esta maravilla o lugar alejado a esta ultima frase respecta su nombre en otros vocablos, igualmente mencionar que pertenece a la comunidad de Curico.

Tambien Le Recomendamos ver

Flora y fauna

No hay especies de carácter endémico en este lago con referencia los animales aunque muchas personas suelen ver en estos alrededores cóndores y águilas y cisnes, en cuanto a la flora si existen especies muy repetidas se habla de los pino y los roble dos arboles de gran tamaño que dan una vistosidad superficial del atractivo y ofrece sombre a las cabañas cercanas.

Lago Vichuquen

Esta aguas cristalinas se ha avistado afectada por la contaminación de diferente elementos unos de origen natural y otros no.

Contaminación del Lago Vichuquen

Las frecuentes lluvias del Lago Vichuquen a diferencia de la Laguna Aculeo donde no llueve, han provocado que muchos de los sedimentos dejados en la superficie terrestre cercana sean deslizados hasta la laguna dando una vistosidad de suciedad, aparte de una especie de algas que suelen salir en los lagos hacen que las frecuentes agua cristalinas ya no puedan ser observadas, así mismo el humano a colaborado en esta contaminación construyendo muelles de madera que con la lluvia el aserrín que esto brota es arrastrado hasta el Lago Vichuquen.

Tambien Le Recomendamos ver

Medidas tomadas al respecto

Quedo prohibida la construcción de muelles los que están serán lo que permanecerán en este espacio, aparte el lago tiene un tono verdoso poco atractivo y de apariencia apestosa el cual todo lo entes medio ambientales traban en tomar muestras de este lago para ver el origen posiblemente asociado a las algas y que otras o cuales son otras causas de este incidente y a través de las pruebas que le hacen al agua han contemplado posible soluciones que solo conocen estos entes.

Actividades del Lago Vichuquen

Lago Vichuquen

Este es el aspecto de las pasivas aguas de Vichuquen que no se desapega de esta realidad y no tiende a ser cambiante.

Para los profesionales en velerismo este es una buena opción pero si eres de los que prefieres conocer todo en un día puedes hacer montado en una lancha o bote turístico ahora si quiere conocer sus bosque los puedes hacer a través del alquiler de un caballo el mejor vehículo de esta zona o bien una bicicleta.

Recorrido del Lago Vichuquen

Es un valioso placer adecuarse o adentrarse a este lago para realizar un recorido de duraciones variada dependiendo de las incertidumbre del visitantes.

Lago Vichuquen

Un conjunto de casan conforman la población finita de este territorio que no pasa de los 500 que aunque sea un lago su lugareños han dado un aspecto de comunidad o comuna.

Disculpa el spoiler turístico pero este es el típico recorrido del lago de Vichuque, alquilas una lancha para realizar el recorrido, veras casas sobre el lago, el viento frecuente sobre tu cara si la lancha va muy rápido, formaciones de pinos al rededor del lago, cerros que se ven en las lejanias, mencionando la casas estas construyeron pequeño muelle de madera que hace que el aserrín que esto brote llegue al lago contaminándolo ciertamente, verás aguas calmadas, casa en construcción, pequeñas velas sobre el agua dirigida por profesionales, grama sobre toda la superficie terrenal y un clima soleado poco cambiante.

Tambien Le Recomendamos ver

Lago Vichuquen

Esto es una muestra o evidencia de los muelles que brotan aserrín lo que causa una contaminación sobre las aguas de este lago, aunque el muelle es una necesidad para anclar sus lanchas ha quedado prohibido la construcción de los mismos.

Lago Vichuquen

Bandalismos en el Lago Vichuquen

En el centro de este lago se hallaba y se observaba una boya de monitorio o de vigilancia del ecosistema que es muy costosa actualmente y dicho artefacto fue destruido, esta boya media la velocidad de viento, temperatura del agua y otros aspectos relacionados al lago aunque estos aparatos no cuentan con cámara se hacen la investigaciones concernientes al caso que pudiese ser un acto provocado.

Dejar Comentario