≡ Menu




Pelarco: Ubicación, y todo lo que necesita conocer

Conoce y disfruta de las maravillas que te ofrece la comuna de Pelarco, en la provincia de Talca en la región del Maule en Chile, en cultura, gastronomía, costumbres y hermosos paisajes que dejan al descubierto para el temporadista y visitante que llega a estas tierras.

Pelarco

Ubicación y mapa de Pelarco

La comuna de Pelarco se encuentra en la provincia de Talca de la región del Maule en Chile, nace como un albergue que se sitúa entre la vía de Curicó y la vía de Talca, tiene una superficie de 332 Km2 y su población alcanza los 7.969 habitantes, esta comuna fue fundada un 22 de diciembre del año de 1891. Pelarco significa en lengua nativa agua de escarcha. (Ver artículo; Lumaco)

Tambien Le Recomendamos ver

Esta comuna de Pelarco fue sacudida fuertemente por el terremoto del año 2010, siendo su iglesia la más afectada de toda la infraestructura con que cuenta la comuna, esta iglesia data desde los tiempos de la colonización la cual fue construida hacia los años de 1787 y representaba una de las obras arquitectónicas más antiguas de toda la región del Maule, motivo que se le declara como patrimonio nacional.

Pelarco-1

Cuando hablamos de la comuna de Pelarco no podemos dejar de mencionar su principal fuente económica, ya que esta depende netamente de la agricultura donde se siembra y se cosechan hortalizas y verduras tales como la papa, tomates, trigo, sandias entre otras más, igualmente en las afuera de la comuna existen otros sembradíos que forman parte de su economía y que se dan solo en temporadas tales como las fresas, kiwis, peras y manzanas. (Ver artículo: Camiña)

Pelarco-2

En la comuna de Pelarco existe una cultura muy arraigada con sus costumbres y que disfrutan en realizar estas actividades como el rodeo que viene de tiempos ancestrales, en la comuna se realizan diversos eventos uno de los más significativo es la elección de la reina de Pelarco, concurso de belleza que es muy reconocido en toda la región. (Ver artículo: Playas de Concon)

Tambien Le Recomendamos ver

Pelarco además de contar con el rodeo que ha hecho más que un deporte una cultura también cuenta con los atractivos de carreras de galgos, de caballos y una asociación folclórica para el disfrute en la comuna, además cuenta con gastronomía local y tradicional de la comuna como el ganado vacuno, el chancho, pasteles, vinos empanadas y otros platos para el deguste de los comensales

Turismo en Pelarco

El turismo en Pelarco es variado posee diferentes atractivos que hacen llamativo la entrada y llegada de turistas foráneos del mundo y que los habitantes de Pelarco llevan con orgullo en demostración de pertenencia y tradicionalismo, que comparten con sus pobladores y le brindan al turista todas las comodidades para que puedan conocer todas las bondades de sus localidades, disfrutando del esparcimiento, los paisajes, ríos, plazas entre otros que forman parte de la localidad. (Ver artículo: Huara)

Tambien Le Recomendamos ver

Pelarco-3

La comuna de Pelarco cuenta con la atracción de su rodeo muy famoso en la zona y que llama la atención de todo el público que le gusta esta tarea y deporte rudimental, haciéndolo uno de los fuertes en materia turística de la comuna, allí se dan cita los mejores jinetes para demostrar sus cualidades cuatreras.

Carreras de Galgos

También en la comuna de Pelarco tienen las carreras de galgos, que son unos perros que recorren un circuito persiguiendo una libre falsa hasta llegar a la meta, el perro que llegue primero ese es el ganador, aquí los citadinos y visitantes pueden apostar a sus mejores competidores.

Pelarco-4

Al igual que las carreras de galgos en la comuna de Pelarco existe también las carreras de caballos, muy parecida pero aquí los caballos son jineteados por hombres que buscan de que el animal sea más veloz para poder llegar a la meta y ser el ganador, igualmente es un deporte que hace muy atractivo la comparecencia de los visitantes en la zona, ya que sirve de entretenimiento y diversión. (Ver articulo: Peralillo)

Pelarco-5

En la comuna de Pelarco existen los sitios naturales y silvestres que representan otra alternativa para los turistas, mostrando hermosos paisajes naturales donde el visitante puede recrearse y disfrutar al aire libre, cuanta con parques y ríos donde se aprecian las diferentes aves, flora y fauna.

Pelarco-6

No podemos olvidar el atractivo que tiene la comuna de Pelarco para la atracción del turismo en la zona y es su magnifica y destacada gastronomía, donde hace manjares para el disfrute de todos los que hacen vida dentro de ella sino que también engancha a los visitantes y turistas.

Pelarco-7

Esta rica gama de platos tradicionales elaborados en la comuna de Pelarco la hace muy atractiva ya que se preparan ricas empanadas, carne de vacuno asada y en diferentes formas, el famoso pastel de choclo, el chancho preparado en piedra y la degustación de vinos.

Dejar Comentario