≡ Menu




Rauco: todo lo que necesita conocer sobre ella y otras cosas más

Ven y conoce una comuna netamente rural llamada Rauco, donde te gustará apreciar de todos los encantos que te ofrece, situada en la parte central de Chile en la provincia de Maule, aquí conocerás de su cultura su gentilicio y su turismo llamativo que hacen de esta comuna algo sin precedentes.

Rauco

Rauco, dónde se encuentra

Rauco es una comuna que se encuentra en la zona central de Chile perteneciente a la VII provincia de Maule, su nombre deriva de la lengua nativa Tierra de Agua Gredosa, cuenta con una población de no más de nueve mil habitantes para el censo del año 2002, siendo el 65% de su población netamente rural y el 34% una población urbana que se decidió emerger y cambiar su estilo de vida para convertir a esa comuna en ciudad. (Ver artículo: Región del Maule)

Rauco-1

La Comuna Rauco ostenta una superficie de 308,6 Km2, para una población que representa el 0,86% de toda la región de Maule datos aportados por el censo del año 2002, esta comuna de Rauco limita al norte con Chépica, por el sur lo hace con Sagrada Familia, en el éste con Teno y en el oeste limita con Hualañé.

Turismo y algo más de la comuna de Rauco

Hablar del turismo en Rauco lo podemos hacer desde comienza su entrada desde las comunas de Curicó y Hualañé que tienen potencial para la practicas del ciclismo, esta comuna reúne maravillas y enormes atractivos para el disfrute de su gente y de los foráneos que llegan a estas tierras, uno de ellos es el puente de Cimbra, donde se pueden practicar deportes, posee áreas para acampar y realizar picnic, cuenta con baños y donde se pueden desarrollar diversas actividades al aire libre. (Ver artículo: Valle del Maule)

Rauco-2

Otra atracción turística de la comuna Rauco es el llamado Tanque que a pesar de ser una propiedad privada este invita a desarrollar las prácticas deportivas de pesca y acampar en la zona. Además se puede visitar El Perrón sitio muy famoso por la elaboración de los quesos de cabra y su ganado caprino y ovino. (Ver artículo: Licantén)

Más Lugares por Visitar

No podemos dejar de mencionar el Llano dentro de la comuna de Rauco donde se encuentra la zona de champiñones y mermeladas, que se elaboran para degustación de los paladares de los citadinos y turistas que llegan. También cabe mencionar que la comuna de Rauco cuenta con hermosas casas al estilo colonial que datan de fechas históricas que dan esa sensación de campestre y sencillo sin pasar por desapercibido su encanto y arquitectura.

Rauco-3

La zona de Rauco cuenta también con todos los servicios básicos que un turista necesita, para disfrutar al máximo todo el potencial que ofrece la comuna y la región en cuanto a su alimentación, hospedaje, traslados y mucha diversión en el sector. (Ver artículo: Curicó Chile)

La comuna Rauco cuenta con una gastronomía muy sabrosa la cual esta compuesta por platos que hacen de la zona muy atractiva tales como el Asado de cordero y cabritos, la cazuela de pava, empanadas y las tortillas al rescoldo, platos muy típicos que saben enganchar y agradar los paladares de todos.

Rauco-4

Cuenta además con actividades productivas e innovadoras como lo es la Ranicultura, producción de huevos de codorniz, la crianza de llamas y alpacas y de avestruces, también en  la comuna de Rauco se pueden evidenciar espacios con paisajes naturales muy sorprendentes y la ruralidad de la zona como por ejemplo en los sectores de Palquibudis, Las Cruces, Buquilemu y el Parrón.

Rauco-5

 La comuna de Rauco también se esmera en la preparación de sus eventos y festividades comunales donde celebran la semana Rauquina, la semana Llanina, domaduras, trilla a yegua suelta, ferias de comida, artesanía, producción y de salud, realizan la procesión de la virgen del Carmen y la fiesta de cuasimodo. (Ver artículo: Parral Chile)

Además de todas las atracciones y maravillas ya antes mencionadas cabe destacar que existen otros lugares dentro de la comuna de Rauco que hacen llamativas para el disfrute de los turistas que llegan a la zona como el Museo de reliquias, las Casas Patronales y la famosa Parroquia San Pedro, que forman un compendio de atractivos culturales y muy pintorescos para la zona.

Rauco-6

Aquí en la comuna de Rauco se practican diversos deportes que son muy competitivos dentro de la comunidad tales como el rodeo chileno, el tracking, el mountain bike, y el deporte de todo Chile el fútbol que es practicado en diversos campos que posee la comuna. (Ver artículo: Talca)

Rauco-7

Así es la manera como se desenvuelve esta comuna de Rauco al centro de Chile perteneciente a la provincia de Curicó en la región VII de Maule, con todos los atractivos y atributos necesarios para llevar el día a día sin dejar de ser una comuna rural pero muy productiva y amable con todos los turistas que llegan a ella.

Dejar Comentario