≡ Menu




Villa alegre: mapa, turismo y todo lo que necesita saber

Villa alegre es una comuna tradicional chilena. Conocida en la región de Maule por la belleza que irradia sus flores y extensos campos de viñedos ubicados en la provincia de Linares.

Villa alegre

Villa alegre

Mapa y como llegar a villa alegre

Ir a conocer la comuna es rememorar cómo fueron levantados los pueblos de Chile. Sus estructuras tradicionales la han establecido como un destino a visitar. Especialmente por quienes desean vivir la experiencia de estar en un pueblo tradicional chileno.

Para ello, es importante saber la ubicación, cuál es el trayecto a seguir para llegar a este  territorio de tan sólo 189,2 kilómetros cuadrados de superficie. Así que, de momento, anexamos el mapa y breves indicaciones que conciernen a su ubicación geográfica. No sin antes un dato histórico, se encuentra asentada, llamada anteriormente, como la isla del Maule (ver: valle del maule).

Tambien Le Recomendamos ver

mapa de Villa alegre

mapa de Villa alegre

Ubicación

En cuanto a la ubicación geográfica, hay que saber es una comuna que se encuentra en la zona sur del río más importante de la región, el río Maule. Esta entidad  se encuentra desde 1891 muy cerca de la comunidad de San Javier. La comuna se desarrolló en la cuenca formada por el río Loncomilla.

Es importante saber que, si bien todos los lugares tienen  límites y fronteras, esta también tiene las suyas. A continuación sus límites:

Villa alegre Chile

Villa alegre Chile

  • Norte limita con San Javier
  • Sur limita con Linares
  • Este limita con Yerbas Buenas
  • Oeste la comuna limita nuevamente con San Javier

Otra de las maneras de situar un lugar específico es conociendo las coordenadas geográficas. Este dato es relevante para quienes realizan caminatas, utilizan GPS, mapas u otros medios de posicionamiento. Para ello se requieren dos precisiones, la latitud y la longitud. Está a una latitud de 35° 40′ Sur, mientras que la longitud es de 071° 45′ oeste.

Tambien Le Recomendamos ver

Rutas para llegar a Villa alegre

Existen diversas vías para llegar aquí. Para ello es importante que el usuario conozca los horarios de los buses que cubren el la ruta. Para ellos los chilenos cuentan con un sistema electrónico que administra al visitante la información actualizada sobre los pasos a seguir.

La versatilidad de esta aplicación móvil ofrece datos sobre el viaje. Por ejemplo, estimaciones acerca la hora de llegada, el tiempo de espera en la estación y mucha información pertinente para quienes desconocen cómo llegar a este destino turístico en la región de Maule. La guía turística virtual se llama Moovit.

cómo llegar a Villa alegre

cómo llegar a Villa alegre

Para tener idea cómo moovit  permite a los chilenos y extranjeros llegar al destino deseado, observe muy bien la imagen anexada anteriormente. En cada uno de los reglones la aplicación desglosa detalles de la ruta. Por ejemplo, desde la  ciudad de Temuco en sus distintas estaciones. Esta es un gran herramienta para llegar a Villa Alegre sin perdida.

Tambien Le Recomendamos ver

Atractivos Turísticos de Villa alegre

Para conocer Villa alegre se deben visitar sus lugares emblemáticos. Es decir, aquellos espacios que hacen del pueblo de Villa Alegre el hogar de los villalegrinos. Esta comuna de tradiciones agrícolas hicieron nacer a la comunidad y también han hecho surgir su turismo. Pues muchos de visitantes se quedan impresionados por la grandiosidad que demuestran sus campos. Invitamos a saber un poco más sobre la pintoresca Villa alegre.

Lugares turísticos que visitar en Villa alegre, una pequeña localidad que se encuentra a tan solo 4 o 3 horas de Santiago de Chile:

arboleda Alameda Villa Alegre

arboleda Alameda Villa Alegre

  • La iglesia de Villa alegre es un centro religioso en el que se destaca el estilo colonial que predomina en la arquitectura de la comuna.
  • Museo  municipal de Villa alegre es un espacio dedicado a la conservación de la cultura. Por ejemplo, fotografías que retratan su antigua estructura. manuscritos de la autora Gabriela Mistral, maquinarias domésticas de siglos pasados, cuadros pictóricos y piezas religiosas.
  • Recorrer viñedos es una tradición entre las personas que visitan Villa alegre. Los turistas podrá realizar catas de vino y degustar según su paladar y experiencia el mejor vino hecho por
ferrocarril de Villa alegre

ferrocarril de Villa alegre

  • La arboleda Alameda es un lugar destacado por la belleza que ofrece los campos, el colorido de los árboles, sus viejas casas construidas en el siglo XIX. Tales imágenes visuales han hecho que la arboleda Alameda sea un lugar a visitar por todos los chilenos en algún momento de sus vidas.
  • La estación ferroviaria es uno de esos lugares que los chilenos rememoran. Pues en esta comuna se construyó el primer ferrocarril eléctrico en todo el territorio chileno.

Conoce más acerca de esta comuna en el siguiente vídeo que presentamos a continuación:

Dejar Comentario