≡ Menu




Cascada de las animas del cajon del maipo: todo lo que desconoce

Conoce con nuestro articulo la bella Cascada de las animas del cajon del maipo es una iniciativa empresarial de ecoturismo vinculada a la familia Astorga, que está profundamente arraigada en San Alfonso. A este pintoresco pueblo en medio del Cañón del Maipo.

Cascada de las animas del Cajon del maipo 1

Como llegar en carros colectivos

Ventajas:Cómodo, rápido, económico. – Desventajas: fiabilidad variable, limitada. Se trata simplemente de taxis que viajan por una ruta fija (como un autobús). Por lo general, son de color negro y se pueden distinguir de un taxi normal por el signo montado en su techo que muestra su ruta.

Tambien Le Recomendamos ver

Son mucho más baratos que los taxis y son una excelente alternativa si no te importa caminar un poco para llegar a tu destino final. Si desea que lo dejen en la ruta principal, el conductor generalmente lo hará por un costo adicional si no está demasiado lejos. Colectivos lo dejará en nuestra entrada principal sin cargo adicional.

Cascada de las animas Cajon del maipo 2

Para encontrar colectivos en la Cascada de las animas del cajon del maipo, primero use el metro para llegar a la terminal de Las Mercedes. Las Mercedes está en el subterráneo Línea 4 y es la última parada antes del final de la línea en Plaza Puente Alto. (Ver: Volcán Maipo).

Te presentamos este bello vídeo de la Cascada de las animas del cajon del maipo (cascada las animas):

En los primeros Años

Cascada de las animas Cajon del maipo 3Cascada de las animas del cajón del maipo es propiedad de una familia local chilena con una larga historia en el Cañón del Maipo.

Tambien Le Recomendamos ver

La historia de la familia Astorga Moreno en el Cañón del Maipo comienza en el año 1840 cuando Tomas Barriga Castro y Carmen Grossi Ross se mudaron al Cañón del Maipo y vivieron en San José de Maipo.

Una próspera ciudad minera colonial que era el centro de la economía social y económica actividad en el área.

Tomás y Carmen tuvieron varios hijos, entre ellos Florinda Barriga Grossi, quien luego se trasladó a la pequeña comunidad agrícola de San Alfonso, donde su padre había comprado una gran extensión de tierra sin desarrollar.

Aquí, Florinda conoció a Máximo Astorga, el gerente de las minas de plata Volcán ubicadas en la parte alta del Cañón del Maipo. Máximo y Florinda se enamoraron y se casaron, y pasaron la mayor parte de sus vidas en San Alfonso criando y educando a sus ocho hijos.

A principios de 1900 En la Cascada de las animas del cajon del maipo, Máximo donó una parte de su tierra para formar un municipio apropiado para San Alfonso, donde se construyeron una escuela, un campo de fútbol, ​​un centro comunitario, cooperativas, una estación de tren y otras mejoras.

Cascada de las animas Cajon del maipo 6

Uno de los hijos de Máximo, Eduardo, más tarde compró tierras adicionales a través del río Maipo y estas tierras junto con tierras heredadas de su padre se conocieron colectivamente como Fundo Cascada de las Ánimas o Cascada de los Espíritus Ranch después de una gran cascada ubicada en la propiedad de el mismo nombre.

En 1950, Eduardo, un soltero de mucho tiempo, conoció a Eugenia Moreno Ramírez quien estaba pasando el verano en San Alfonso. El amor floreció, se casaron y la unión resultante produjo 10 hijos, que ahora son dueños colectivos de Cascada de las Ánimas. (Ver: San José de Maipo)

Te presentamos en el vídeo el camino hacia la cascada las animas:

El Principio

La familia se vio obligada a huir de Chile durante la cooperativa militar dirigida por el general Augusto Pinochet y vivió cinco años en el exilio en Ecuador. Después de regresar a Chile a fines de la década de 1970, Eduardo, un ingeniero agrícola educado de la Universidad de Cambridge, y su clan de espíritu libre se enfrentaron a la realidad de un cambio en el clima económico y político y comenzaron a buscar maneras de mantenerse a sí mismos y su rancho.

Tambien Le Recomendamos ver

Mientras que otros grandes ranchos chilenos recurrían a la agricultura industrial, la extracción de madera y la minería para aumentar sus ingresos, el Astorga iba en contra de las convenciones y adoptaba las ideas del emergente movimiento de ecología que coincidía perfectamente con el deseo de Eduardo de implementar sus ideas sobre conservación de la tierra y agricultura de bajo impacto.

Considerando el camino en Chile, la familia comenzó a construir el primer complejo ecológico de impacto mínimo en Chile para proporcionar instalaciones y actividades de aventura al público en general. (Ver: Las Condes en Chile).

En el siguiente vídeo verás las maravillas de la cascada las animas:

Hoy en día en la Cascada de las animas del cajon del maipo

Hoy en día La Cascada de las animas del cajón del maipo, después de cientos de millones de dólares gastados y años de esfuerzo, el famoso oleoducto no se utiliza debido a los aumentos en el precio del gas natural y un cambio en el clima político entre Chile y Argentina. El proyecto ha llegado a representar lo peor de la miopía política y los boondoggles corporativos, y el nacimiento del movimiento ecológico moderno en Chile.

A lo largo de seis generaciones, el clan Astorga ha cuidado y protegido sus tierras. Actualmente, el Santuario de la Naturaleza tiene en marcha numerosos proyectos de reforestación, control de la erosión y reintroducción de vida silvestre.

Cascada de las animas Cajon del maipo 9

Se han plantado más de 30,000 árboles en los últimos 10 años y varias especies de vida silvestre en peligro de extinción, endémicas de Chile, se están liberando al medio silvestre.

Cascada de las Ánimas es un lugar donde los visitantes pueden experimentar la grandeza de la naturaleza en los Andes, rodeado de montañas, arroyos cristalinos, ríos poderosos y muchas especies de flora y fauna nativa. (Ver: Historia de Santiago de Chile).

Te mostraremos un bonito recorrido por los baños azules cajon del maipo:

Flora y Fauna

La fauna de Cascada de las animas del cajon del maipo es una cadena montañosa en América del Sur, es grande y diversa. Además de una gran variedad de flora, los Andes contienen muchas especies de animales diferentes.

Con casi 1,000 especies, de las cuales aproximadamente 2/3 son endémicas de la región, los Andes son la región más importante del mundo para los anfibios. La diversidad de animales en los Andes es alta, con casi 600 especies de mamíferos (13% endémicas), más de 1,700 especies de aves (aproximadamente 1/3 endémicas), más de 600 especies de reptiles (aproximadamente 45% endémicas), y casi 400 especies de peces (aproximadamente 1/3 endémica).

Cascada de las animas Cajon del maipo 8

Mamíferos:

El oso de anteojos es el único oso sudamericano, La vicuña y el guanaco se pueden encontrar viviendo en el Altiplano, mientras que la llama domesticada y la alpaca son ampliamente guardadas por los lugareños como animales de carga y por su carne y lana.

Los pumas también se encuentran en la región y juegan un papel importante en muchas culturas andinas junto con la llama. Las chinchillas nocturnas, dos miembros amenazados del orden de los roedores, habitan en las regiones alpinas de los Andes, pero son bien conocidas en cautiverio.

Cascada de las animas Cajon del maipo 7

Otro doméstico que se origina en la región andina es el conejillo de Indias. Otros mamíferos salvajes que se encuentran en los hábitats relativamente abiertos de los Andes altos incluyen los ciervos huemules y los zorros del género Pseudalopex.

Aunque es muy rico en flora y fauna, pocos mamíferos grandes se encuentran en los bosques nubosos andinos, incluidas las Yungas y partes del Chocó, con la excepción del tapir de montaña amenazado, el oso de anteojos y el mono choro de cola amarilla. (Ver: Lugares Turísticos de Santiago de Chile)

Dejar Comentario