≡ Menu




Cerro San Cristóbal Santiago: Mapa y todo lo que desconoces de el

En la ciudad de Santiago de Chile podemos visitar el cerro San Cristóbal Santiago (Cerro San Cristóbal), una montaña boscosa que se eleva a 2.821 pies (860 metros) sobre la ciudad. El lugar se conserva como parte del Parque Metropolitano de Santiago.

vista del cerro san cristobal

Mapa y como llegar al Cerro San Cristóbal Santiago

El Cerro San Cristóbal se encuentra a unos 5 millas (8,3 km) del centro de Santiago y la Plaza de Armas. El parque está abierto todos los días, con el funicular de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. y los lunes de 2 a 7 p.m. Cada atracción dentro del parque tiene su propio horario de apertura (ver artículo: Calama).

Tambien Le Recomendamos ver

mapa del cerro san cristobal

Características

Los senderos para caminar en la colina, los lugares de picnic y el anfiteatro son eclipsados ​​por la estatua de la Virgen de la Inmaculada, de 22 metros de eslora, erigida en la década de 1930 en el punto más alto del parque (el Papa Juan Pablo II hizo una misa aquí en 1984).

vista del cerro san cristobal

La mayoría de las visitas guiadas a Santiago visitan el cerro San Cristóbal, con algunos recorridos en bicicleta de montaña que ofrecen una forma divertida y popular de llegar a la cima. El parque en sí es gratis, pero hay tarifas de estacionamiento y costos de admisión por separado para las piscinas, el Zoológico Nacional de Chile y el anfiteatro (ver artículo: Maipú).

Elija una excursión que combine un día de compras, turismo o degustación de vinos con una visita al Cerro San Cristóbal. Las excursiones de medio día duran de tres a cuatro horas, mientras que las de día completo duran aproximadamente ocho horas. El Mirador Terraza Bellavista, cerca de la parte superior del funicular, alberga una tienda de aperitivos y algunos puestos de recuerdos.

Piscina del Cerro San Cristóbal Santiago

¡Comienza la temporada de calor! ¿Qué podría ser más refrescante que una piscina? La piscina de San Cristóbal mide 82 metros de largo por 25 metros de ancho, es conocida por su diseño irregular, su exuberante vegetación y ambiente, una cascada artificial y una gran vista de la ciudad. ¡Una imagen perfecta!

Tambien Le Recomendamos ver

vista del cerro san cristobal

Enoteca santiago Cerro San Cristóbal

Con un servicio y una atmósfera impecables, el restaurante Santiago Vista ofrece a los visitantes una experiencia culinaria única. El restaurante tiene vistas a la gran ciudad desde la tranquilidad paradójica y pacífica del Cerro San Cristóbal (ver artículo: Ancud).

Tambien Le Recomendamos ver

vista del cerro san cristobal

Ofrece una combinación de platos vegetarianos y de carne de las raíces de la excelente cocina chilena. Junto con vistas impresionantes que te dejan satisfecho visual y gastronómicamente. Ve en un día despejado y asegúrate de tener una mesa cerca de la ventana.

Virgen Cerro San Cristóbal Santiago

La estatua de la Virgen María que preside el cerro San Cristóbal es también un símbolo de su ciudad. Modelado en hierro fundido y hueco en el interior, la imagen tiene 14 metros de altura sobre los ocho del pedestal en el que se encuentra (ver artículo: Parque Arauco en Santiago de Chile).

vista del cerro san cristobal

Echada en los talleres parisienses del Val de’Osne, con un peso de más de 36 toneladas, se instaló en la cima de la colina de 880m de altura en 1908. El cerro es el más alto de la ciudad y precisamente por eso recibió su nombre. Los viajeros de la época comenzaron a llamarlo San Cristóbal, patrón de los viajeros, porque su altura servía de guía para llegar a Santiago.

Funicular santiago Cerro San Cristóbal

Puede ascender al Cerro San Cristóbal por medio del Funicular que se encuentra en el Metro Baquedano (Plaza Italia), diríjase hacia la única gran colina que ve (hacia el norte). La estación del funicular, que también ofrece acceso al zoológico, se puede encontrar en Calle Pio Nono 445. Abierto de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 7 p.m., martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

vista del cerro san cristobal

Jardín botánico santiago Cerro San Cristóbal

Continuando nuestro camino por el sinuoso camino llegamos al jardín botánico de Mapulemu. Este jardín fue creado en 1983 y muestra más de 80 flora chilenas de todas las regiones del país. Las plantas se agrupan según las regiones del país y hay explicaciones de lo que son los planes y de cómo se ven las flores y las semillas. ¡Me gustó conocer un poco más sobre las plantas de Chile!

vista del cerro san cristobal

Este parque es muy tranquilo con su estanque, molino de agua y un jardín cubierto de musgo bien cuidado. En contraste con el jardín estaba la vista de todos los edificios modernos de Santiago al fondo. Caminar por el pequeño parque era como estar muy lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Este parque también tiene un hermoso jardín de plantas medicinales que está muy bien etiquetado, aunque aquí necesitarás un diccionario de español para distinguir cuáles son. Seguimos los senderos de grava que rodean los terrenos, siguiendo los letreros numerados que garantizan un recorrido completo por este jardín. Siguiendo los caminos de vuelta a la colina.

Dejar Comentario