≡ Menu




Chicureo: mapa, y todo lo que necesita conocer

Chicureo, localidad que pertenece a la Región Metropolitana se ubica al norte de Santiago de Chile, por el sur la moderna comuna de Colina (provincia de Chacabuco). Su característico nombre que proviene de indios mapudungún significa “Lugar donde se aman lanzas”. ( Ver Articulo: Vicuña )

Chicureo

Sus límites geográficos están conformados por el norte con el Rio Colina, al Sur Huechuraba y Quilicura, al poniente la Ruta CH-5 de la Carretera Panamericana y al oriente se encuentra con Lo Barnechea.

Tambien Le Recomendamos ver

  • Coordenadas: 33°17’00’’S  70°38’00’’O
  • Altitud: 568 m.s.n.m
  • Población: 30.000 hab aproximadamente (2016)
  • Gentilicio: Chicureño (a)
http://i0.wp.com/valleurbano.cl/wp-content/uploads/2016/08/F.1-14.jpg?w=500

Hacienda Chicureo

Cuentan que varias familias se establecieron en la hacienda, que entre sus primeros exploradores están las distinguidas familias: Olivares- Montes, Los Peters-Mol, Alvares- Segovia que también contribuyeron con la modernidad del lugar. Muchos extranjeros apoyaron con innovadoras tecnología como la incursión de los teléfonos celulares públicos. (Ver Articulo: Galvarino )

Las estaciones de servicios no se hicieron esperar llegarón siendo pioneras para el desarrollo en tiendas de servicios, cajeros, comida.

 

http://www.hispanochilena.cl/wp-content/themes/apk-hispano/timthumb.php?src=http://www.hispanochilena.cl/wp-content/uploads/2013/03/Mall-Piedra-Roja-II-_-by-El-Mercurio.jpg&w=700&h=450

Centros comerciales, tiendas, marketing en Chicureo-Piedra Roja

Entre el camino Los Ingleses hacia Chicureo se encuentra el centro Comercial Boulevard Los Ingleses que contaba con restaurant, minimarket, farmacia, funcionaba una oficina perteneciente a la Municipalidad de La Colina, corredores de seguro.

Hoy Santiago de Chile cuenta con la más importante evolución inmobiliaria, desarrollo vial que unió a otras provincias como La Dehesa, Autopista Los Libertadores, Vitacura, los Andes. Los sectores inmobiliarios más destacados se nombran: Hacienda Chicureo, Los Polos I al IV, Piedra Roja, Chamiseo, Las Brisas Norte.

Tambien Le Recomendamos ver

Innovasion Inmobiliaria en Chicureo

El eminente desarrollo inmobiliario en la zonas se dio a inicio del año 1.998 varios Ingenieros de profesión, llegaron para infundir y representar la construcción de una emblemática ciudad con óptimas condiciones para el buen vivir de sus habitantes, llamando este acto Plan Maestro de Piedra Roja, su protagonista Hacienda Chicureo, ellos le dieron orden y un atractivo gusto al lugar.

Tambien Le Recomendamos ver

Ferias y Fiestas

El Chicureo Bazar se realiza al aire libre en la Hacienda Guay-Guay ubicada en Piedra Roja donde se exhiben iconos de la moda desde diseñadores de ropas,  hogar, jardines, exquisitez gastronómicas

Hacienda Guay-Guay

Centro Comercial Puertas de Chicureo de la mano de la revista El Sol de Chicureo organizan  el Desfile Chicureo de moda, aquí suelen integrarse comunidades, personalidades del ámbito artístico entre otros.

¿Qué hacer?

El turista y lugareño puede practicar futbol; esta actividad la desarrollan en el Club el Rodeo Chileno en Santa Filomena, Club de Planeadores de Chicureo, si desean practicar  tiro skeet se  disfruta de las instalaciones en el Campo de tiro de San Ignacio, cuenta con un equipo de futbol con muy buenas posiciones en los diferentes torneos jugados hasta la fecha.

https://chilegolftours.com/wp-content/uploads/2015/09/DSC_1208.jpg

Club Campo de golf

  • Deporte Náutico en las lagunas de Lo Arcaya con su esquí acuático también se practica remo y Polo en el Colegio de Pucalán.
  • El tenis es el deporte más extensivo, se práctica en la hacienda además de realizar torneos importantes.
  • Otros deportes relevantes: campos de golf, gimnasios, natación.

En la Laguna de Piedra –roja no escapa el gusto por los deportes de categoría, cada año realizan el Triatlón en medio de una gran celebración, premios y reconocimientos, los atletas que participan pertenecen a las zonas aledañas.

Chicureo Piedra Roja

Es una exclusiva zona inmobiliaria ubicada en la localidad de Chicureo. El innovador barrio netamente privado llamado Piedra Roja, son casas construida con un genuino acabado Ingles y mediterráneo su infraestructuras completamente segura y de primer nivel, dotados de colegios, centros comerciales, servicios óptimos.

Estas casas están siendo desarrolladas para familias privilegiadas y según los requerimientos de cada una de ellas, se estudian las posibilidades de personalizar estos conjuntos haciendo más especial.

La Laguna artificial de Piedra roja

La Laguna artificial de Piedra roja es el atractivo que rodea estos recintos, le da el toque especial y apacible al lugar, el espectáculo de las aves, el atardecer uno de sus principales atractivos es su vista panorámica incomparable.

La innovación y tecnología no escapa de este hermoso lugar, el acceso a este lugar se hace por medio de una tarjeta de acceso, codificada, cuenta con normas y condiciones de uso, indicativo que el costo de la comodidad , el lujo, gustos y seguridad  tiene su costo.

http://farm1.static.flickr.com/188/385057183_195183849d_b.jpg

Estructura de antena cubierta.

Estructura de antena celular escondida dentro de la estructura que asemeja un campanario, la idea de la construcción fue la de crear armonía en torno a la construcción moderna de Piedra-Roja.

Comunicación

En la ciudad cuentan con la revista Chicureo y Nororiente de publicidad y noticias más destacadas de la zona, Chiricuteo News, Radio Chicureo, Chicureo Hoy, las más recientes Ciudad de Chicureo, Magazine&Gente. ( Ver Articulo: Melipilla Chile )

Dejar Comentario