≡ Menu




El Toyo Cajón del Maipo: todo lo que desconoce

Conoce con nuestro articulo la ciudad de El Toyo Cajón del Maipo es una comarca que se dirige a un sitio turístico llamdo Pirque a 1.020 metros sobre el mar y a 4 km de la zona San José del Maipo comparte la ruta G-25 con la ruta G-421.

El Toyo Cajon del Maipo 1

El Toyo Cajón Del Maipo Región Metropolitana de Santiago

El Toyo Cajón Del Maipo, ubicado en La Región Metropolitana de Santiago o simplemente la Región Metropolitana es una de las 15 divisiones administrativas de primer orden de Chile.

Tambien Le Recomendamos ver

Es la única región administrativa sin salida al mar del país y contiene la capital de la nación, Santiago. La mayoría de los centros comerciales y administrativos se encuentran en la región, incluido el principal aeropuerto internacional de Chile, Arturo Merino Benítez. (Ver: Estación Central Santiago)

El Toyo Cajon del Maipo 2

Con una superficie de 15.403,2 km2 (5.947 millas cuadradas) y una población de más de 7 millones, es la más pequeña de Chile por área, la región más poblada y más densamente poblada. También es la única región del país que no tiene un identificador de números romanos.

Conozcamos mediante este bello vídeo El Toyo Cajón del Maipo:

Historia

La historia de la influencia europea en la región comenzó en 1542, pocos días después de la fundación de Santiago. Cuando se construyó el cabildo de Santiago, su función era supervisar todo el territorio. Más tarde, con la creación de las ciudades de La Serena y Concepción y la creación de sus respectivos cabildos, se redujo su alcance territorial.

Tambien Le Recomendamos ver

El 30 de agosto de 1826, se crearon 8 provincias, siendo la provincia de Santiago una de ellas, pero no fue hasta 1980 que se creó la Región Metropolitana. (Ver Parral Chile)

El Toyo Cajon del Maipo 3

Características Naturales

El clima de la Región El Toyo Cajón Del Maipo, es el frío templado mediterráneo, del tipo llamado continental. La precipitación se concentra en los meses de invierno, generalmente como nieve a más de 900mts sobre el nivel del mar y, en los años más fríos, sobre la ciudad de Santiago.

El invierno tiende a ser frío con heladas frecuentes durante las cuales la temperatura desciende por debajo de 0 ° C (32 ° F). Los meses de verano suelen ser secos y calurosos. La Cordillera de la Costa actúa como una pantalla climática y reduce la influencia marina, lo que hace que el clima sea más continental. (Ver: Cuevas de marmol de Chile Chico).

El Toyo Cajon del Maipo 4

Esta situación se pone de manifiesto al comparar la precipitación de una ubicación costera como Valparaíso (460 mm) con la de Santiago de Chile (360 mm).

La precipitación media anual alcanza los 367 mm en promedio. La temperatura media anual es de 13.5 ° C (56 ° F), con una mediana de 21 ° C (70 ° F) y una mediana de 6 ° C (43 ° F) en las zonas urbanas. Las zonas rurales tienden a ser más frías, ya que la temperatura alcanza los -10 ° C (14 ° F) en los meses más fríos (julio, agosto).

Mediante este vídeo te presentamos la fuente mágica El Toyo:

La precipitación media anual alcanza los 367 mm en promedio. La temperatura media anual es de 13.5 ° C (56 ° F), con una mediana de 21 ° C (70 ° F) y una mediana de 6 ° C (43 ° F) en las zonas urbanas. Las zonas rurales tienden a ser más frías, ya que la temperatura alcanza los -10 ° C (14 ° F) en los meses más fríos (julio, agosto). El Toyo Cajon del Maipo 5

El Toyo Cajón Del Maipo su mayor parte de la región se compone de una pradera extremadamente fértil y llana que los lugareños llaman la Depresión intermedia (depresión intermedia).

Tambien Le Recomendamos ver

El terreno es conocido por su baja elevación en relación con el nivel del mar y por estar rodeado de colinas, así como las llamadas colinas insulares emergentes, como Santa Lucía (un antiguo volcán extinto), Blanco y Renca, presentes hoy en el ciudad de Santiago.

El Toyo Cajon del Maipo 6

Hay alguna ocurrencia de la palma chilena en peligro de extinción, Jubaea chilensis dentro de la provincia de Santiago; este icónico árbol del centro de Chile tenía un rango mucho mayor prehistóricamente, antes de la destrucción de gran parte de su hábitat por parte de la creciente población humana.

Camino el Toyo:

Cultura y Economía

Las principales industrias de la región incluyen manufactura, servicios, venta minorista y servicios financieros. La capital de Santiago es el centro administrativo, industrial, comercial, financiero y cultural del país, que produce el 41,5% del producto interno bruto de Chile, según estimaciones del banco central.

La Plaza de Armas, la plaza central en el centro de Santiago, alberga la catedral y el ayuntamiento de la ciudad. Ocho manzanas de la ciudad alrededor del palacio presidencial, La Moneda, es donde se encuentran la mayoría de los ministerios, servicios y bancos comerciales.

El Toyo Cajon del Maipo 7

Vitacura y El Golf albergan la mayoría de los rascacielos de la ciudad y también son sede de las sedes latinoamericanas de varias organizaciones de las Naciones Unidas. Aunque la expansión de Santiago ha provocado que nuevos viñedos se trasladen a lugares más rurales, muchas de las bodegas más antiguas del país, construidas en el siglo XIX, han conservado bodegas en el valle.

Te presentamos la asombrosa Cascada Las Melosas:

Geografía

Metropolitana es la única región sin salida al mar de Chile y se encuentra en el valle de Depresión Intermedia entre la cordillera de la costa chilena y las montañas de los Andes.

Cerro San Cristóbal domina el extenso paisaje urbano de Santiago a una altura de 880 m (2.887 pies) sobre el nivel del mar, con suburbios de la ciudad que constantemente ascienden las estribaciones de los Andes hacia el este. El estratovolcán Tupungato, mide 6.570 m (21.555 pies) en la frontera con Argentina, es uno de los picos más altos de América del Sur.

La cuenca de drenaje dominante alimenta el río Maipo; sus principales afluentes son los ríos Mapocho, Yeso y Colorado. (Ver: Cerrillos)

El Toyo Cajon del Maipo 8

Demografía de la Región de Pirque

Según el censo de 2002 del Instituto Nacional de Estadística, Pirque abarca un área de 445,3 km2 (172 millas cuadradas) y tiene 16,565 habitantes (8,384 hombres y 8,181 mujeres). De estos, 9,651 (58.3%) vivían en áreas urbanas y 6,914 (41.7%) en áreas rurales. La población creció en un 45,7% (5.197 personas) entre los censos de 1992 y 2002. ( Ver: Cabo de Hornos)

El Toyo Cajon del Maipo 9

mediante este video te presentaremos el puente Toyo:

 

Dejar Comentario