≡ Menu




Lugares turísticos de Chile: En invierno, verano y mucho más

Enclavado entre los Andes y el Pacífico, en los lugares turísticos de Chile, se pueden apreciar el desierto más árido del planeta, un paisaje espectacular de glaciares y fiordos, y los numerosos volcanes a lo largo del “anillo de fuego” del Pacífico.

visita los lugares turisticos de chile

Lugares turísticos de Chile Santiago

Santiago de Chile dinámico y cosmopolita es una ciudad vital y versátil. Hogar de muchos eventos que muestran lo mejor de la cultura chilena, también alberga excelentes festivales internacionales de musica variada. ¡La capital chilena infunde nueva vida a todos sus visitantes!

Tambien Le Recomendamos ver

visita los lugares turisticos de chile

La diversidad de la ciudad brilla a través de sus muchos barrios que contrastan. Comienza explorando las calles de la ciudad y descubrirás hermosas y originales galerías de arte, tiendas de diseño y mercados de artesanías, así como una gran selección de restaurantes, bares y cafeterías. Los noctámbulos pueden disfrutar del sabor de la animada vida nocturna latina en Bellavista.

Visita el centro de Santiago para tener una idea real de la ciudad. Aprende más sobre el país en sus numerosos museos, o pasea por el famoso Mercado Central, un deleite gourmet. Los fanáticos del aire libre pueden dirigirse a las colinas que rodean la ciudad y maravillarse con las vistas panorámicas de Santiago con los magníficos Andes como telón de fondo (ver artículo: Volcán Maipo).

Aproveche la oportunidad de tomar un picnic y visitar uno de los muchos parques de la ciudad. Encontrarás excelentes oportunidades de compras en el elegante barrio de Alonso de Córdoba y en los muchos centros comerciales modernos de la ciudad.

  • Palacio de La Moneda
  • Cerro San Cristóbal
  • Plaza de Armas de Santiago
  • Cajón del Maipo
  • Parque Forestal
  • La Chascona
  • Museo Chileno de Arte Precolombino
  • Parque Metropolitano de Santiago
  • Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
  • Fantasilandia
  • Centro Cultural Gabriela Mistral
  • Zoológico Nacional de Chile
  • Iglesia de San Francisco
  • Museo Nacional de Historia Natural de Chile

visita los lugares turisticos de chile

Lugares turísticos de Chile en el sur

El Distrito de los Lagos de Chile cubre la Novena Región de los lugares turísticos de Chile, conocida como La Araucanía, y la Décima Región, llamada Los Lagos. Se extiende desde la ciudad de Temuco en el extremo norte hasta Puerto Montte en el sur. Hay 12 lagos principales, con docenas más pequeños. Hay numerosos ríos, cascadas, bosques, aguas termales y los Andes, incluyendo seis volcanes con Villarrica el más alto.

Tambien Le Recomendamos ver

visita los lugares turisticos de chile

Ubicada en el distrito de los lagos de Chile, en la parte sureste de la provincia de Cautín, Pucón y sus alrededores albergan el lago Villarrica y el volcán Villarrica. Se tardan unas 11 horas (700 kilómetros) en autobús hacia el sur desde Santiago, la capital de Chile (ver artículo: Talagante).

Y aunque eso puede sonar como un viaje largo, si se sienta en el lado izquierdo del autobús, puede disfrutar de las vistas de la cordillera de los Andes visible durante gran parte del viaje. El Volcán Villarrica, a 9,395 pies (2,847 metros), es uno de los pocos volcanes permanentemente activos del mundo.

El volcán entró en erupción el 3 de marzo, arrojando humo y lava y forzando una evacuación temporal de residentes y visitantes. Los que presenciaron la erupción informaron haber visto rayos que golpeaban la nube de cenizas que había encima.

visita los lugares turisticos de chile

El volcán se eleva sobre la ciudad y se puede ver desde prácticamente todos los puntos de vista mientras se mueve por la ciudad. Se encuentra a unas 10 millas (17 kilómetros) al sur del lago Villarrica, dentro del Parque Nacional Villarrica.

Una zona de 2 millas (3 kilómetros) alrededor del volcán se cerró después de la erupción reciente, pero desde entonces los visitantes han regresado a Pucón. El Servicio Nacional de Geología y Minería ha rebajado la calificación de actividad del volcán de alerta roja a advertencia amarilla.

Cuando el volcán no se encuentra en una actividad peligrosa, hay ascensos guiados disponibles. Son docenas de agencias de viajes en Pucón, normalmente ofrecen excursiones en verano. (Chile está en el hemisferio sur, por lo que las estaciones son opuestas a América del Norte).

Muchos viajeros a Pucón vienen a ver el volcán y luego se dan cuenta de que hay muchas otras cosas que ver y hacer cuando llegan aquí. Primero en esa lista estaría el lago Villarrica. El lago, con un área de 42.749 acres (17.300 hectáreas).

Fue formado por glaciares en la última glaciación y es popular entre los visitantes del parte porque las temperaturas del agua son de 70 grados Fahrenheit durante el verano, lo que hace popular la natación y el esquí acuático. La pesca también es popular, con la trucha y el salmón, poblando las aguas del lago, y hay muchas guías disponibles para los pescadores deportivos.

La ciudad se encuentra en la orilla oriental del lago Villarrica y es una especie de base de operaciones para realizar excursiones al volcán, al lago y sus alrededores, practicar esquí, dependiendo de la nieve (hay numerosas tiendas de esquí en la ciudad) y montar a caballo (ver artículo: Chacabuco).

visita los lugares turisticos de chile

La ciudad cuenta con decenas de hoteles y los restaurantes ofrecen una variedad de cocinas, que atienden a un grupo diverso de viajeros a la ciudad. Particularmente numerosos y populares son los restaurantes que ofrecen churrasco steak y los famosos vinos tintos de Chile.

Al caminar por la ciudad durante los meses más fríos, los viajeros notarán el omnipresente olor a humo de los hornos de leña y las pilas de madera picada en los patios traseros y los lotes laterales que los alimentan.

Según el instituto Worldwatch, mientras que Chile lidera la lucha contra la contaminación urbana en América Latina, poco se ha hecho para ayudar a ciudades como Pucón a combatir la contaminación por partículas de la quema de leña, que suministra el 20 por ciento de la energía del país, dijo el instituto (ver artículo: Viña del Mar).

visita los lugares turisticos de chile

Lugares turísticos de Chile octava región

BioBío se encuentra aproximadamente a 310 millas (500 km) al sur de Santiago. Los autobuses regulares y relativamente baratos salen varias veces al día desde Santiago y dan servicio a toda la región. Para los viajeros en un horario más estricto, se pueden encontrar vuelos a precios razonables desde Santiago hasta Concepción, la capital de la región.

visita los lugares turisticos de chile

El Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, busca promover la imagen de la región como un destino turístico internacional ya que es unos de los Lugares turísticos de Chile poco conocidos. Es la segunda región más poblada del país, BioBío ha sido durante mucho tiempo un lugar popular para los chilenos que buscan escaparse tanto en verano como en invierno.

A abril de 2012, los chilenos representaban el 91.2% de todos los visitantes de la región, mientras que los visitantes extranjeros solo el 8.8%. Esa cifra, como resultado, no es una suma pequeña. Significó que casi 2.500 visitantes extranjeros más viajaron a la región y que hubo un aumento del 7% en los empleos relacionados con el turismo.

Con cifras como esa, tanto el sector público como el privado están tomando nota. En una reciente cumbre de empresarios locales y miembros del sector público, Karen Echaíz de Sernatur esbozó el compromiso de la región para aumentar su potencial turístico (ver artículo: Valparaíso en Chile).

“No es suficiente que un destino turístico tenga buenos servicios, restaurantes, hoteles, transporte, etc. que sean eficientes desde el punto de vista comercial; pero desde una perspectiva contemporánea, el lugar debe ser pensado y administrado como un producto turístico “.

Con una rica diversidad de paisajes, flora y fauna, y cultura nativa, es casi una maravilla que la región haya sido mantenida en secreto por mucho tiempo por los viajeros. Chillán, conocido por sus salchichas picantes y ahumadas, y por su extenso mercado es un buen punto de partida para Valle Las Trancas, un resort de aguas termales convertido en estación de esquí conocida por su estilo familiar.

A sólo una hora al sur se encuentra la capital de la región, Concepción, un bullicioso centro comercial y ciudad universitaria, con la emblemática Universidad de Concepción como la tercera más importante del país. El cercano lago Lleu Lleu es un lugar popular para acampar y la playa Dichato es perfecta para un largo día de verano bajo el sol (ver artículo: Punta Arenas Chile).

visita los lugares turisticos de chile

No muy lejos de “Conce”, como se conoce localmente, se encuentra Caleta Tumbes, un tranquilo pueblo de pescadores con una increíble selección de mariscos frescos a la venta. El sector alrededor de Los Ángeles es una verdadera fiesta de actividades al aire libre.

Desde la pintoresca comunidad andina de Antuco es posible acceder a dos de las paradas más interesantes: Volcán Antuco y Parque Nacional del Laguna del Laja. Coronando la región es el Salto de Laja, una cascada de cuatro niveles de casi 115 pies (35 m) de altura.

Con una oferta de actividades tan diversa, la región de BioBío promete ser un destino emocionante para el viajero internacional experto. Además, a medida que Sernatur y las empresas locales trabajan juntas para desarrollar el turismo regional, los viajeros pueden estar seguros de que participarán en una industria nacional sostenible que contribuirá directamente a mejorar los empleos y la educación de los residentes locales.

visita los lugares turisticos de chile

Atractivos turísticos de Valdivia Chile

Valdivia es la capital de la XIV Región de Los Ríos. Ubicada en la confluencia del río Valdivia, Calle Calle, CauCau y Río Cruces, así como limitando al oeste con el Océano Pacífico. El clima de la zona es oceánico, con la presencia de una vegetación exuberante que se conoce como los bosques de Valdivia, siendo unos de los lugares turísticos de Chile (ver artículo: Calama).

visita los lugares turisticos de chile

La lluvia es abundante y más frecuente durante los meses de invierno: mayo, junio y julio. La temperatura promedio en Valdivia es de 12 ° C. Es una ciudad hermosa, similar a “Venecia” por la gran cantidad de canales que la atraviesan.

A este ritmo, se encuentra la Feria Fluvial y el Paseo Costanera, frente al río Calle Calle, donde se puede apreciar la artesanía y la gastronomía de la zona. El Museo Municipal es otra atracción de la zona, debido a su arquitectura y tiendas dinámicas.

Valdivia es una zona turística, especialmente en verano, donde se realizan actividades divertidas como la Semana Valdiviana. Entre sus atractivos se encuentran muchas áreas naturales como el Parque Oncol y la ciudad de Corral con el Balneario de Niebla, famoso por la presencia de fortalezas y castillos españoles, construido en la época colonial.

También tiene una cultura única, con tradiciones variadas e identidad arraigada, que corresponde a una mezcla de costumbres mapuches con una fuerte influencia europea por inmigrantes españoles y alemanes que se asentaron en la zona. Por lo tanto, se considera una ciudad bohemia con una gran cantidad de lugares y paisajes para disfrutar de la vida nocturna.

Otra de sus tradiciones es la producción de cervezas artesanales, como las que se elaboran en la fábrica alemana Kunstmann, que ofrece tours, un restaurante donde se pueden degustar diferentes sabores y una tienda de regalos (ver artículo: Maipú).

La ciudad cuenta con la reconocida Universidad Austral de Chile, que a su vez tiene varios museos como el Museo Histórico y Antropológico (Museo de Historia y Antropología) y el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia (Museo de Arte Contemporáneo).

visita los lugares turisticos de chile

Además de esto, en la ciudad se encuentra el Museo y Archivo Valdivia 1960, Terremoto y Tsunami, donde se explica la naturaleza de estos fenómenos naturales y existen registros que ilustran los efectos del evento que tuvo lugar en la zona durante ese año.

Lugares turísticos del norte de Chile

Las zonas desérticas y desoladas, al igual que las playas, el mar, las grandes montañas y sus grandes llanuras cultivadas representan una especie de paisaje paradisíaco en la geografía del norte de los lugares turístico de Chile. El extremo norte se compone de los principales destinos turísticos en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, a saber: Arica, Iquique, Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

visita los lugares turisticos de chile

Cada uno de estos lugares, así como su entorno, muestra sus paisajes naturales, su historia y una rica cultura que se remonta a la época precolombina. Los parques nacionales y monumentos de Lauca, Isluga y el depósito de sal de Surire albergan una amplia diversidad biológica en esta zona (ver artículo: Ancud).

Además del valioso patrimonio arqueológico, como los geoglifos del Monte Pintado y los pucarás de Quitor y Lasana, esta área deslumbra a los visitantes con la fantástica topografía del Valle de la Luna y el desierto de Atacama, los géiseres del Tatio y las aguas termales.

Una síntesis del encuentro entre las costumbres paganas y la práctica católica es el Festival de la Virgen del Carmen en el pueblo de Tirana, a 72 kilómetros al este de Iquique. La explotación de guano y salitre en el pasado fue reemplazada por una importante actividad minera, con las minas de cobre de Chuquicamata (Calama), y el desarrollo comercial representado por los puertos y el área libre de impuestos de Iquique.

El ritmo de las ciudades ubicadas en el litoral marítimo contrasta con la tranquilidad de los pueblos en la zona desértica, donde se pueden disfrutar actividades de aventura, culturales y urbanas. Además, presentaron una gran variedad de alojamientos, infraestructura y servicios pensados ​​especialmente para viajeros de todo el mundo.

Lejos de ser un desierto desolado y árido, el desierto de Atacama rebosa de vida. Sus antiguas culturas ofrecen una cálida bienvenida a los viajeros modernos, y los oasis fértiles mantienen una asombrosa diversidad de vida aquí en el desierto más árido del mundo.

En la meseta de los Andes, encontrará pequeños pueblos a una altura de hasta 4.000 metros sobre el nivel del mar donde las tradiciones atemporales permanecen en escenarios extremos y maravillosamente fotogénicos.

visita los lugares turisticos de chile

Visite San Pedro de Atacama y explore sus paisajes singulares, como en ningún otro lugar del mundo. Vastas salinas, géiseres activos y lagunas azules intensas son solo algunas de las características extraordinarias de esta región (ver artículo: Cerro San Cristóbal Santiago).

Viaja a las estrellas y aprende más sobre las constelaciones en uno de los muchos observatorios astronómicos famosos en la mitad norte de los lugares turísticos de Chile. Si eres fanático de los deportes acuáticos o simplemente disfrutas tomando el sol, no te pierdas la región costera del norte, con sus exquisitas playas de arena, aguas cristalinas y exquisitos mariscos.

Lugares turísticos de Chile Iquique

Los lugares turísticos de Chile inicia en el norte donde puedes localizar Iquique, que es uno de los lugares turísticos de Chile puedes disfrutar del primer gran centro comercial y urbano, rodeado por el desierto y kilómetros de playa. Iquique es un centro urbano que ofrece actividades al aire libre e infraestructura turística.

visita los lugares turisticos de chile

Usted sabe cómo disfrutar de la vida y el ocio es uno de sus pecados favoritos, Iquique robará su corazón. Situado junto al mar, entre palmeras y edificios altos, dar un paseo por el. En un coche descapotable o tomar champaña para el desayuno no parecerá una locura en absoluto.

Es un gran lugar para ir y disfrutar de las hermosas playas, como Cavancha, y el desierto. En medio del desierto, la edad de oro del salitre dejó vestigios en la región, además de los tiempos geoglifos, los petroglifos y las pinturas antiguas.

La zona es muy rica en cultura nativa, como la aymara y la atacameña, con habitantes en la cordillera y las tierras altas. Usted puede encontrar una hermosa topografía en el Parque Nacional Volcán Isluga, con altas montañas y atracciones como flora nativa, geisers, lagunas y ríos.

También puede practicar todo tipo de deportes, como el buceo y la pesca con mosca en el océano; en tierra, puedes probar parapente, buggy y sandboard en Dragon Hill. La arquitectura neoclásica (desde 1880 y 1930) es otra atracción de la ciudad, y los precios bajos que puedes encontrar en la Zona Franca.

Pase el día junto al mar, disfrutando del sol en un sillón reclinable, descubra el lecho oceánico del Pacífico mientras bucea o tome una moto de agua para disfrutar de las olas. En sus playas, nada parece imposible y la vida nocturna se disfruta al máximo en sus bares bohemios, donde la mezcla cultural es evidente.

Visite el área Duty Free, un punto de negociación con países del Mercosur y el sudeste asiático; Disfrutará de usar una tarjeta de crédito cuando visite el centro comercial. Verdadero paraíso para los compradores, aquí encontrarás desde productos electrónicos hasta perfumes de alta gama.

visita los lugares turisticos de chile

Disfrute de una comida increíble en sus restaurantes con vista al mar y pruebe el mango sour tradicional: una bebida basada en la cremosa fruta tropical que es uno de los tesoros de la ciudad junto con la guayaba, el pomelo y los limones que crecen en su oasis (ver artículo: Angol).

Lugares turísticos de Chile más visitados

Con uno de los paisajes más diversos del planeta, los lugares turísticos de Chile se ha convertido en los últimos años en un destino turístico cada vez más popular, especialmente entre los amantes de la naturaleza y los buscadores de aventuras.

visita los lugares turisticos de chile

Aquí en esta nación larga y angosta en la costa oeste de Sudamérica, los viajeros encontrarán una variedad de impresionantes paisajes, desde las altas cumbres de los Andes y las interminables playas hasta exuberantes bosques templados, volcanes antiguos y una costa espectacular como la que se encuentra en Cabo de Hornos.

Chile también está bendecido con una gran cantidad de excelentes parques nacionales y áreas de conservación, muchos de ellos destinos populares para aquellos en trekking y senderismo, así como los viajeros que disfrutan de la escalada, el rafting, el ciclismo de montaña y la equitación.

Pero los lugares turísticos de Chile no carece de atractivos culturales, con ciudades como la capital de Santiago que ofrece muchos museos y galerías de arte, y la impresionante Isla de Pascua con sus famosas figuras de piedra.

Las obras de salitre Humberstone y Santa Laura

Cerca de la ciudad portuaria norteña de Iquique en el remoto desierto de Pampa y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, esta fascinante ciudad fantasma fue una vez el hogar de una comunidad bulliciosa.

visita los lugares turisticos de chile

Durante más de 60 años, desde alrededor de 1880, miles de trabajadores chilenos, bolivianos y peruanos trabajaron en este ambiente hostil en unas 200 minas de salitre, en el proceso formando una cultura y una forma de vida distintas que se han conservado aquí.

Aunque abandonado desde 1960, el sitio ofrece una visión fascinante de las difíciles condiciones que enfrentan estos “pampinos”, con muchas de las estructuras más grandes del sitio aún en pie y que pueden ser exploradas. Se recomiendan guías profesionales dada la lejanía de la zona y el clima hostil.

Parque nacional Torres del Paine

Una de las zonas naturales más esplendidas y de los destinos de viaje más populares de Chile es el Parque Nacional Torres del Paine. A más de 100 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Natales en el sur de la Patagonia, esta impresionante área abarca montañas, glaciares e innumerables lagos y ríos.

visita los lugares turisticos de chile

La región más importante del parque es la Cordillera del Paine, un área que marca la transición de la estepa de la Patagonia a los bosques subpolares del norte. Tal vez la más notable de sus muchas características maravillosas son los tres picos de granito de 2.850 metros de altura del macizo del Paine, que dominan este paisaje ya impresionante.

El senderismo es una de las actividades más populares del parque, con numerosos senderos bien señalizados, muchos ofrecen refugios nocturnos (refugios) con los elementos básicos necesarios para caminatas más largas que rodean las montañas. Sugerencia: si planea hacer algo más que un día de caminata, se recomiendan guías profesionales y, en algunas áreas, son obligatorios.

Valle de la Luna y el desierto de Atacama

Valle de la Luna, se encuentra a 13 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama, en el extremo norte del país, cerca de su frontera con Bolivia. Este paisaje accidentado e inhóspito en el corazón del desierto de Atacama atrae a muchos visitantes por su extraña semejanza con la superficie de la luna, un efecto causado por la erosión de sus características de arena y piedra por el viento y el agua durante incontables milenios.

visita los lugares turisticos de chile

A pesar de su lejanía, este paisaje sorprendentemente hermoso ha mantenido la vida durante siglos. Entre sus características más interesantes se encuentran sus lechos de lagos secos (después de todo, uno de los lugares más secos del planeta), que son blancos debido a la sal depositada y propensos a producir fascinantes afloramientos salinos naturales.

Otras características notables del desierto de Atacama es que tiene muchas cavernas de la región, algunos contienen evidencia de pictogramas creado por el hombre primitivo y donde algunas se pueden ver las momias más antiguas del mundo, conservado por la aridez de la zona, (las más famosas de ellas, las momias Chinchorro, ahora están en exhibición en el museo arqueológico de San Miguel de Azapa).

Isla de Pascua

Visitada por primera vez por los europeos en 1722, la magnífica pero remota Isla de Pascua, llamada así por un explorador holandés que la vio por primera vez el domingo de Pascua, ha estado habitada durante miles de años por los polinesios.

A pesar de estar a más de 3.500 kilómetros del continente de Chile, esta fascinante isla con sus notables esculturas de piedra sigue siendo la atracción más reconocida del país. En total, se han identificado 887 de estas estatuas, conocidas como Moai, creadas por la población de Rapa Nui temprana de la isla, la mayoría de ellas ahora protegidas por el Parque Nacional Rapa Nui (la isla ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

La colección más impresionante está en Ahu Tongariki, donde 15 de ellos han sido reconstruidos en la plataforma Moai más grande de la isla, o “ahu”. También son de interés las numerosas ruinas de “liebre paenga” cerca de los sitios de ahu que consisten en piedras que alguna vez formaron la base de las casas en forma de bote.

Santiago: Capital Cultural de Chile

Santiago no es solo la capital financiera y comercial de Chile, también es el centro cultural y de entretenimiento del país y alberga sus mejores museos y galerías, junto con excelentes opciones de compras, restaurantes y hoteles.

visita los lugares turisticos de chile

Con una ubicación céntrica y el principal centro de transporte del país, Santiago es donde la mayoría de los visitantes comienzan sus viajes a Chile antes de dirigirse a los Andes u otras áreas de gran belleza natural. Los viajeros más inteligentes, sin embargo, darán tiempo para conocer a Santiago.

Tambien Le Recomendamos ver

Fundada en 1541 y relativamente libre de multitudes, la ciudad cuenta con lugares de interés como el Centro Cultural Palacio La Moneda, un centro cultural de vanguardia que ocupa parte del impresionante Palacio de la Moneda y el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile.

Establecida en la década de 1880 con un enfoque en artistas chilenos y que cuenta con una gran colección permanente de pinturas, esculturas y fotos. Otras visitas obligadas son el excelente Museo de Arte Precolombino, que presenta colecciones relacionadas con los pueblos originarios del país, y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos que conmemora a quienes sufrieron bajo el régimen de Pinochet.

visita los lugares turisticos de chile

Lugares turísticos de Chile baratos

Para los viajeros frecuentes, es fácil relajarse con la compra de boletos el día del viaje, y a menudo no hace ninguna diferencia el hacerlo. Pero en los lugares turísticos de Chile puede ahorrar más del 50 por ciento en el precio de un boleto al comprar su boleto con anticipación.

visita los lugares turisticos de chile

La infraestructura moderna de Chile, la red privada de telecomunicaciones y una fuerte conexión a Internet se combinan para ofrecer comunicación y distribución de bajo costo. Y a los inversionistas extranjeros les gusta especialmente la mano de obra bien entrenada y productiva concentrada en los centros urbanos, la más grande es Santiago.

Hacienda los Lingues es un escondite especial que ha permanecido en la misma familia durante cuatro siglos. A solo dos horas al sur de Santiago en automóvil, Hacienda los Lingues es un lugar perfecto para experimentar la vida, la comida y el vino de estilo chileno.

Hoy en día, la propiedad de 800 acres es ampliamente conocida por su estable de pura sangre donde la familia ha estado criando caballos desde 1760. Los terrenos están cubiertos de flora nativa y poblados por muchas especies de aves que se encuentran solo en el valle central de Chile.

visita los lugares turisticos de chile

Además de explorar esta maravillosa propiedad a caballo, los huéspedes pueden practicar la pesca con mosca, el ciclismo de montaña y la caza. También se pueden organizar paquetes de pesca con mosca durante el día y durante la noche.

Para otra excursión al campo del vino, viaje al oeste hacia Santa Cruz en el pintoresco Valle de Colchagua, a tres horas de la capital. El Hotel Santa Cruz Plaza de estilo colonial es el lugar ideal para alojarse mientras visita las galardonadas bodegas de la región, como Vina Pueblo Antiguo y Vina Bisquertt.

La pesca con mosca en el sur de Chile es probablemente lo mejor posible, especialmente para el pescador serio de truchas. En los lugares turísticos de Chile, los ríos en general son más anchos y rápidos que en la vecina Argentina, lo que permite la pesca con flotador y el vadeo.

Donde pesca en la Patagonia a menudo depende de la época del año. La temporada de pesca es de noviembre a abril. Algunas cabañas de pesca son mejores al principio de la temporada; otros más tarde dependiendo de los ríos. Es esencial solicitar un experto local.

Atrae a los viajeros que buscan una verdadera experiencia al aire libre. Los huéspedes disfrutan de caminatas guiadas, paseos a caballo y ciclismo de montaña a la sombra de los picos de las montañas habitadas por guanacos parecidos a llamas, nandus (se asemejan a avestruces), flamencos rosados ​​e incluso pumas.

Los excursionistas tienen la opción de elegir entre cinco excursiones de medio día o de día completo que van desde una caminata de una hora hasta un lago glacial y una caminata de un día más difícil hasta la base de las Torres Paine.

visita los lugares turisticos de chile

Esfuerzo, solo para escuchar el ruido de avalanchas en la distancia. De vuelta en el hotel, los cansados ​​excursionistas pueden relajarse en la piscina (con vistas) y cenar en especialidades locales como el cordero patagónico y el pescado recién capturado del Pacífico sur, acompañados, por supuesto, de vinos locales.

Se recomiendan estancias de tres a cuatro noches y todos los gastos están incluidos en la tarifa. LanChile vuela desde Santiago a Punta Arenas, donde los huéspedes que llegan son recibidos y conducidos por cinco horas escénicas hasta el hotel.

Camine por la animada Plaza de Armas, la plaza principal de Santiago. Que data de la época colonial, la plaza es el sitio de una catedral del siglo 18. El Museo Chileno de Arte Precolombino es uno de los mejores museos de América Latina y el Convento de San Francisco del siglo XVI, ahora sede del Museo de Arte Colonial, no se lo puede perder.

visita los lugares turisticos de chile

Obtenga una vista aérea de la ciudad desde la cima del Cerro San Cristóbal. Camine o vaya en el funicular a la cima. Consejo de viajes: durante los meses de verano, adhiérete a los mariscos preparados y servidos en los mejores restaurantes. También es bueno tener en cuenta que Santiago se mueve al ritmo de un baterista latino. Eso significa que la hora de la cena comienza alrededor de las 10 p.m.

Lugares turísticos de Chile en verano

¿Está buscando unas vacaciones de ensueño en Chile? Nuestro experto en viajes locales puede planear un viaje a medida para usted. ¡Reservar ahora! Aquí está nuestra selección de las mejores atracciones elegidas a mano y cosas que hacer en lugares turísticos de Chile en verano.

1. Desierto de Atacama
Puede ser el lugar más seco de la tierra, pero el desierto de Atacama es rico en dulces naturales y geológicos, así como en la historia indígena. No te pierdas los géiseres de El Tatio y su impresionante despliegue de energía geotérmica al arrojar columnas de vapor en el aire frío de la mañana.

2. Ascensores de Valparaíso
Estos funiculares pueden parecer desvencijados pero, de hecho, son seguros y ofrecen vistas espectaculares de la bahía. Uno de los más curiosos es el Ascensor Polanco, que se eleva verticalmente a través del corazón de la colina hasta una pasarela suspendida.

3. Torres del Paine
La reina indiscutible de los parques nacionales de Chile se encuentra en el extremo sur de la cordillera de los Andes. Solo se puede visitar cómodamente en el verano del hemisferio sur (de diciembre a marzo), pero ofrece paseos emocionantes en medio de paisajes de una belleza incomparable.

4. Tierra del Fuego
Hay pocos lugares donde es posible estar tan solo como en esta isla azotada por el viento en la punta de América del Sur. Es más probable que vea guanacos y, en el bosque, castores que otras personas.

visita los lugares turisticos de chile

5. Los fiordos del sur de Chile
En los lugares turísticos de Chile se pueden apreciar con sus ensenadas, islas, glaciares y densos bosques, los fiordos son la pesadilla de un ingeniero de transporte, pero los barcos que surcan los canales son el sueño de los amantes de la naturaleza.

6. Volcán Villarrica
Mirar hacia abajo a la lava fundida, escuchar sus rumores tectónicos y oler el azufre; el cráter del volcán cónico coronado de nieve es una caminata relativamente fácil de un día desde Pucón, y un espectáculo que pocos olvidarán.

7. El Valle del Vino de Colchagua
Aunque muy dañado por el terremoto de 2010, esta prestigiosa zona vitícola conserva sus antiguas tradiciones rurales, junto con bodegas de última generación y hoteles boutique. Durante la vendimia que tiene lugar entre principios de marzo y mediados de abril, hay numerosos festivales.

8. Isla de Pascua
Los lugares turísticos de Chile se puede apreciar la Isla de Pascua, famosa por sus misteriosas estatuas de piedra, esta isla polinesia está a 2.000 km (1.240 millas) de distancia de la tierra habitada más cercana, más lejos que cualquier otra isla en el mundo.

Lugares turísticos de Chile en invierno

El sol todavía puede estar brillando aquí en Chile, pero el invierno en el hemisferio sur está a la vuelta de la esquina. Los meses de invierno de junio a agosto serán pronto, pero si planea ir a los lugares turísticos de Chile eso no ocurrirá hasta septiembre.

visita los lugares turisticos de chile

De hecho, el paisaje extraordinariamente variado de Chile significa que hay tanto que hacer en Chile durante el invierno como en cualquier otra época del año. ¡Elegimos nuestros tours favoritos de los lugares turísticos de Chile para el invierno!

Esquí en Santiago: El invierno en Chile significa aún más nieve en los Andes, y más nieve en los Andes significa que es hora de ponerse los esquís. La capital de Chile, Santiago, está rodeada de picos épicos que son ideales para practicar senderismo en verano, pero durante el invierno se transforman en un resplandeciente parque de deportes de invierno.

Admirar  la atmósfera en el distrito del lago chileno: El invierno en el Distrito de los Lagos de Chile es una buena excusa para acurrucarse junto a un crepitante fuego de leña con una porción de kuchen de inspiración alemana y una humeante taza de vino caliente de Chile para ver pasar el mundo.

Admirar  la atmósfera en el distrito del lago chileno

Cabalgata en la Patagonia: Hacer un recorrido a caballo por la Patagonia en invierno, a través de estas interminables llanuras también significa que no se freirá al sol del mediodía, dejándolo libre para disfrutar del espectacular paisaje invernal.

Explorando el desierto de Atacama: Al visitar el desierto de Atacama durante los meses de invierno, también evitará el fenómeno del “invierno boliviano” que ocurre durante el verano, donde las nubes de tormenta vigorosas traen la lluvia a través de la meseta alta andina.

Caminatas en las Torres del Paine: En invierno, muchas de las cabañas de montaña se cierran por completo y las rutas de senderismo se vuelven inaccesibles debido a la nieve y al clima extremo. Sin embargo, habla con los lugareños que viven y trabajan al lado e incluso dentro del parque nacional y te dirán que el invierno es cuando las montañas son más mágicas.

Lugares turísticos de nieve en Chile

Mientras sus amigos se dirigen a las playas españolas y las colinas italianas, los lugares turísticos de Chile, con sus numerosas estaciones de esquí, es una alternativa de aventuras a las típicas vacaciones de verano. El esquí andino ofrece una combinación inolvidable de clima de estilo playero, gran nieve y viajes exóticos.

visita los lugares turisticos de chile

Hay muchas atracciones Aquí, en las estribaciones de los Andes, los esquiadores encontrarán pocas colas de espera, boletos 50% más baratos que Francia y paisajes únicos que incluyen cóndores y el Monte Aconcagua, el pico más alto fuera del Himalaya. El buen tiempo también significa que tienes una oportunidad decente de volver a casa con una cara bronceada.

La temporada chilena de esquí se extiende desde mediados de junio hasta principios de octubre, con una base de nieve de tres metros de espesor casi garantizada desde mediados de julio hasta finales de septiembre. Tenga en cuenta, sin embargo, que las tasas se disparan en julio cuando los chilenos están de vacaciones escolares, hasta un 80% más que el resto de la temporada.

Las áreas de esquí en Valle Nevado (90 minutos) y Portillo (dos horas y media) están lo suficientemente cerca de Santiago para hacer una excursión de un día perfectamente razonable. Para estancias de más de dos o tres días, las aguas termales volcánicas de Chillán, a seis horas al sur de Santiago, combinan una infraestructura de primera clase y un servicio del viejo mundo.

visita los lugares turisticos de chile

Chillan es particularmente bueno para las familias y como parte de un viaje más largo a la Patagonia o la estación de esquí argentina Bariloche, un paraíso para los amantes del chocolate que se ve como una mini-Suiza al otro lado de los Andes.

Termas de Chillan: La montaña en Chillán se siente enorme: senderos sinuosos a lo largo de la cresta del volcán permiten media hora, descensos de nivel intermedio. Los tramos inferiores se abren paso entre los árboles, convirtiéndolo en uno de los pocos lugares de Chile donde se puede esquiar por el bosque, y con frecuencia el sol entra por las ramas, ralentizando un poco la nieve.

Portillo: Solo tiene un hotel y el propietario, Henry Purcell, ha prohibido todos los televisores en las habitaciones, por lo que se anima a los huéspedes a socializar en el albergue. la piscina climatizada al aire libre está ocupada toda la tarde, llena de esquiadores cansados que empapan sus piernas. Con solo 125 habitaciones, este lugar rápidamente se vuelve íntimo.

Valle Nevado: No es un lugar para el esquí extremo. La montaña es una serie de cuencos rodantes disecados por lo que parecen antiguos lechos de ríos que se curvan suavemente hasta el fondo. Este es el paraíso para los practicantes de snowboard, y se establecen senderos de snowboard por separado.

Lugares turísticos de Chile por regiones

Chile es un país que tiene un territorio largo y angosto en el suroeste de América del Sur, entre las montañas orientales de los Andes y el océano Pacífico occidental, con su capital en Santiago. Se jacta de ser el país más largo del mundo y marca un área de 756.096,3 km2 habitado por una población de 18.006.407 hablantes de español como idioma nacional.

visita los lugares turisticos de chile

Las áreas extremas chilenas, desde los desiertos en flor hasta los helados campos de hielo contribuyen a sus mejores atracciones turísticas. Debido a su propagación en América (el Chile continental), la Antártida (El Territorio Antártico Chileno) y Oceanía (una región constituida por las islas de Australia y el Pacífico) (el Chile insular), a menudo se dice que es llamado el país tricontinental.

Debido a sus diversas ubicaciones geográficas,  los lugares turísticos de Chile ha logrado atraer a un gran número de visitantes, principalmente de Europa y América, a sus atracciones turísticas. Cada una de las ciudades a continuación muestra la variada geografía de Chile desde el sereno desierto de Atacama en el norte, a través de la exuberante zona central.

Hasta los lagos y fiordos del extremo sur, con un viaje lateral a una isla aislada en el Pacífico. Puede parecer que los lugares turísticos de Chile es un pedazo largo y delgado de tierra que se puede omitir, pero estas ciudades ofrecen lo contrario.

visita los lugares turisticos de chile

Lugares turísticos del norte Chico de Chile

El norte está dividido extraoficialmente en dos regiones: por conveniencia, la parte más al sur se conoce como The North Little (El Pequeño Norte) y la parte más al norte como The Great North (El gran Norte).

visita los lugares turisticos de chile

Esta terminología refleja el asombro inspirado por las condiciones extremas y la gran extensión del desierto de Atacama, al lado del cual los matorrales secos más cercanos a Santiago parecen una pálida imitación.

Pero ambas regiones se caracterizan por las extensas playas del Pacífico y las ciudades turísticas, y ambas tienen las cicatrices de las empresas mineras de Chile, con los esqueletos de las ciudades mineras abandonadas abiertas a los visitantes. Las dos áreas también contienen petroglifos y otros restos arqueológicos de antiguas culturas del desierto.

Los cielos nocturnos extraordinariamente despejados del norte. Por eso los lugares turísticos de Chile, son tan excepcionales que la región tiene varios observatorios importantes, se encuentran en mejor exhibición en El Norte Chico, donde se encuentran cuatro de estos observatorios, junto con varios más pequeños.

Pisco, el aguardiente de uva picante de los lugares turisticos de Chile, se produce en esta región, que también fue el lugar de nacimiento de la poeta ganadora del Premio Nobel Gabriela Mistral.

Lugares turísticos de Chile zona central

Esta parte del país se caracteriza por una abundante vegetación, una gran producción agrícola y vinícola (aunque se teme que el lento avance de la desertificación desde el Norte pueda afectar esta condición en los próximos años).

visita los lugares turisticos de chile

Un poco más de 120 km. al sureste de Valparaíso, cerca de las estribaciones de los Andes se encuentra la capital Santiago, también conocida como Santiago de Chile, con una población de 6.000.000. Hoy, la capital chilena es líder latinoamericana en muchas áreas como las relacionadas con la calidad de vida, el desarrollo ambiental, personal y económico, etc.

En los alrededores de Santiago, las principales estaciones de esquí y muchas otras atracciones naturales lo convierten en uno de los principales destinos turísticos. en Sur America. Otra ciudad importante en Chile, muy cerca de Santiago (a solo 87 km al sur) es Rancagua, capital de la Región de O ‘Higgins, lugar de gran importancia histórica.

Más al sur, siempre a través de la Ruta 5 Sur (tramo sur de la Carretera Panamericana), se llega a la ciudad de Talca, importante centro urbano del país, de alrededor de 220,000 habitantes, capital de la Región de Maule, también con características únicas que lo hacen atractivo, gracias a sus privilegiados paisajes andinos, playas y rutas del vino donde se visitan viñedos de renombre internacional.

En un país donde sus principales atracciones turísticas se concentran en los extremos norte y sur, también es gratificante encontrar lugares encantadores cerca de la capital, los lugares turísticos de Chile, combinan los acogedores paisajes andinos, la ciudad, el campo y las vistas al mar.

Además de los ya mencionados sitios también se pueden destacar las “playas del litoral central” (playas de la costa central), los pueblos de San Felipe y Los Andes en el Valle de Aconcagua, rodeados de imponentes montañas, con viñedos y abundante fruta para la exportación.

Lugares turísticos de Linares Chile

Julieta Romero explicó que se quería promocionar los destinos regionales, mostrando a la gente de Linares tal como son: amables con los visitantes y poseedores de una rica cocina, que incluye las populares churrascas y carne de plata.

visita los lugares turisticos de chile

Otra ventaja de la zona es la combinación, y atracciones como Los Queñes, Radal Siete Tazas, Altos de Lircay y Vilches y las estribaciones de los Andes barrancos de Linares, donde se puede hacer senderismo, montar a caballo e incluso en balsa en algunos ríos.

En uno de los lugares más bellos de la provincia de Cauquenes, la reserva nacional Federico Albert, ubicada en Chanco, se lanzó el Plan de Verano Seguro, donde se presentaron las actividades turísticas más relevantes.

Allí, Romero hizo la invitación para disfrutar de los cuatro destinos priorizados por Sernatur: Maule Seacoast; Valle de Curicó y Cordillera; Talca y el Valle del río Maule, y Termas y Naturaleza de Linares, “donde encontrará atracciones naturales, culturales y gastronómicas, así como paisajes ideales para la práctica de deportes de aventura”.

Lugares turísticos de San Felipe Chile

Hay una serie de cosas interesantes que hacer en San Felipe. Desde sitios históricos hasta atracciones culturales, explore la lista exhaustiva de todas las otras atracciones locales en San Felipe. Descubre nuevos lugares para ver y cosas únicas que hacer en las cercanías de San Felipe.

visita los lugares turisticos de chile

No te pierdas estos lugares increíbles en San Felipe. Consulte la lista de atracciones y actividades para hacer en San Felipe y áreas cercanas. Te ayudará a planear un viaje perfecto a San Felipe. Lo más destacado de San Felipe incluye:

Las mejores cosas que hacer en San Felipe y las áreas cercanas, las principales atracciones para visitar, como monumentos históricos, atracciones naturales, actividades de aventura y de entretenimiento, lugares para comer y beber.

  • Museo de Historia del Aconcagua
  • Iglesia y claustro Buen Pastor
  • Iglesia y Monasterio de San Francisco de Curimón
  • Iglesia y Monasterio de San Francisco de Almendral
  • Termas de Jahuel
Lugares turísticos de San Antonio Chile

Este valle se caracteriza por su clima frío y lluvias moderadas que le dan a las uvas que crecen en esta tierra fértil y hermosa, características particulares. Con características únicas, como un paisaje natural de campo y brisa marina, en el valle de Leyda prevalecen los sabores nuevos y refrescantes, combinados con suelos fértiles y temperaturas costeras.

visita los lugares turisticos de chile

Brinde por su salud en uno de los valles más especiales del área central. Un productor de vinos Premium con uvas 100% orgánicas, cultivadas con un proceso selectivo del medio ambiente, no puede dejar de visitar sus viñedos y el increíble entorno natural.

Déjese mimar en el restaurante Equilibrio, donde logran un equilibrio perfecto entre los platos elaborados con productos locales y el vino elegido para cada uno de ellos. Visita las plantaciones a caballo o en bicicleta y termina el día brindando con una de sus mezclas en las cálidas terrazas.

Lugares turísticos de Cartagena Chile

La Ruta del Patrimonio de Cartagena lo invita a conocer esta interesante ciudad turística y caminar por sus calles que trepan colinas y faldones barrancos que finalmente conducen al mar y las hermosas y amplias playas que son típicas de la costa central de los lugares turísticos de Chile.

visita los lugares turisticos de chile

Conéctese con la historia de Cartagena, que comenzó como una escala de pescadores y puerto marítimo, para luego convertirse en uno de los balnearios favoritos de la alta sociedad de Santiago a principios del siglo XX.

Lugares turísticos de los Andes Chile

Los Andes es una de las principales atracciones de América del Sur y tiene una relevancia importante a nivel mundial, debido a su extensión, altura y biodiversidad. En nuestro territorio, esta cordillera gigante comienza en el límite con Perú y Bolivia, cruzando hasta Tierra del Fuego.

visita los lugares turisticos de chile

Si no lo ha visitado, le recomendamos estos lugares interesantes para ver en la parte chilena de los Andes:

  • Parque Nacional Lauca
  • San Pedro de Atacama
  • Nevados Volcán Ojos del Salado
  • Valle de Elqui
  • Farellones
  • Lagos, esquí y aguas termales
  • Carretera Austral
Atractivos turísticos de Rancagua Chile

El campo y la ciudad se mezclan en este destino, los lugares turísticos de Chile donde la historia rezuma de su tierra fértil. Visite el lugar de nacimiento de los héroes chilenos y donde tuvieron lugar muchas batallas por la independencia.

visita los lugares turisticos de chile

Una delicia para los paladares sofisticados, no se puede perder sus viñedos que producen algunas de las mejores uvas en el país. Retrocede en el tiempo y llena tu corazón de orgullo minero visitando el legendario campo Sewell.

Conocida como la ciudad de las escaleras, se sorprenderá con los coloridos edificios de este Patrimonio de la Humanidad ubicado en las estribaciones de los Andes. Explore sus rincones y casas únicas que albergan a más de 15,000 trabajadores de la mina El Teniente, y disfrute de las historias inusuales reunidas en el Museo de la Gran Minas de Cobre creado bajo sus instalaciones.

Dejar Comentario