≡ Menu




Melipilla Chile: Ubicación, mapa y todo lo que desconoce

Melipilla Chile es una comuna y capital del estado del mismo nombre, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago al suroeste de la capital de la nación. La comuna se extiende por un área de 1,344.8 km2 (519 millas cuadradas).

vista de melilla

Fundación de Melipilla

La ciudad fue fundada el 11 de octubre de 1742 por el gobernador José Antonio Manso de Velasco bajo el nombre de San José de Logroño. Solo 200 años después, la ciudad cambio su nombre a Melipilla. El 20 de diciembre de 1870 recibió los derechos de su ciudad. El 1 de abril de 1980, se convirtió en la capital de la provincia del mismo nombre (ver artículo: Viña Del Mar).

Tambien Le Recomendamos ver

vista de melilla

Melipilla limita con los valles de estero Puangue hasta el Valle de Alhué. El área está atravesada por formaciones de granito de erupciones volcánicas anteriores. En el año caen entre 500 – 800 mm de lluvia.

Ubicación y mapa de Melipilla Chile

La ciudad esta ubicada a unos 60 km al oeste de Santiago de Chile. Es la capital de la provincia de Melipilla. Limita con las montañas costeras en el norte, la provincia de Chacabuco en el noreste, la provincia de Santiago en el este y la provincia de Talagante en el sureste. Se localiza a unos 170 m sobre el nivel del mar. Cerca de la ciudad fluye el río Maipo (ver artículo: Santiago de Chile).

mapa de melipilla chile

Economía

Cerca de la ciudad se encuentra un poblado llamado Pomaire un pueblo de cerámica. En la zona de Curacaví puedes comprar fotos tradicionales de la cultura de la Vendimia. En La Ruta del Queso, un tipo de turismo, puede experimentar la ciudad y sus alrededores directamente. Las visitas a instalaciones agrícolas, restaurantes y lugares culturales se planean aquí.

visita en melilla

Tambien Le Recomendamos ver

Melipilla es una ciudad industrial moderna y un centro de servicios. El área circundante se caracteriza por la agricultura y la minería. Se extraen en las minas, el cobre y el oro (ver artículo: Valparaíso en Chile).

Melipilla lugares turísticos

La provincia de Melilla tiene atractivos relacionados con el turismo urbano, principalmente, brindados por la ciudad de Santiago. Sin embargo, también se destacan aquellas comunas (condados) y pueblos en los que los turistas pueden disfrutar de la rica tradición del campo chileno y sus hermosos paisajes.

Tambien Le Recomendamos ver

Laguna Esmeralda

Este lago artificial se encuentra a 6 km de Melipilla Chile, en la antigua carretera a San Antonio, al norte de la Autopista del Sol. El área total es de 23.5 hectáreas, de las cuales 11.1 hectáreas son una piscina artificial de 20 metros de profundidad. La piscina se alimenta de arroyos subterráneos que se renuevan constantemente.

laguna de melilla

Aquí puedes encontrar varias especies de peces y aves. Es un importante centro de pesca, ya que el estanque ha sido bien abastecido con trucha arcoiris y pejerrey chileno y argentino. Hay una buena infraestructura turística, con 50 sitios para acampar, 2 playas, un restaurante, instalaciones para navegar, etc.

Hacienda San Manuel

Esta antigua propiedad se encuentra a 14 km al suroeste de Melipilla, en la localidad de San Manuel. Para llegar, tome la Ruta G-60, Camino Melipilla-Rapel. Gire hacia el oeste, a la ciudad de San Manuel (ver artículo: Punta Arenas Chile).

visita en melipilla

Aquí encontrará una antigua casa de campo rodeada por una gran área de vegetación, con árboles nativos y extranjeros. Aprenderá algo sobre varias personas distinguidas, y podrá visitar la antigua iglesia, un cine que data del siglo XIX y un museo donde se conservan las reliquias de los fundadores.

Valle de Mallarauco

Este valle cultivado se encuentra a 15 km de Melipilla Chile y a 70 km de Santiago. Corre durante 30 km a través de campos cultivados, principalmente de cítricos y aguacates.

Horcón de Piedra

Esta colina, que se eleva a 2,076 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en la zona de Viluma, a unos 35 km de Melipilla. Hay dos caminos para llegar: uno pasa por Paliocabe, 28 km al sureste de Melipilla, y el otro por Pabellón, bordeando el cerro.

visita en melipilla

Está cubierto con variada vegetación nativa, y en la parte superior hay algunos árboles de roble muy antiguos. Hay pistas de excursión que se pueden disfrutar a pie, en moto, bicicleta o a caballo. Desde aquí se tiene una vista maravillosa del paisaje del Valle de la Viluma, y ​​hacia la zona de Laguna de Aculeo. Es un lugar ideal para actividades de aventura.

Ruta del Queso de Melipilla

En este viaje puedes ver la elaboración de los quesos en forma artesanal. Melipilla Chile es el centro de operaciones de esta iniciativa, que comprende tres tours independientes: Culiprán (10 km al sur de la ciudad); Mallarauco – Bollenar (20 km al norte) y Puangue (8 km al oeste), donde además de ver cómo se produce el queso, también se puede disfrutar de los placeres de la vida en el campo.

Dejar Comentario