≡ Menu




Providencia Chile: Mapa y todo lo que necesita conocer

Providencia Chile está en Santiago. Es uno de los puntos de acceso comercial y gastronómico de la ciudad, en particular a lo largo de la calle Providencia. Aquí puede encontrar barrios culturalmente interesantes como Bellavista e Italia, y en el este, hacia Sanhattan, algunos de los rascacielos de la ciudad.

vista de providencia

Características

Una gran parte de la historia de Chile ha sido escrita en la Plaza de Armas y sus edificios circundantes. Camine por sus calles para encontrar edificios antiguos como el Ayuntamiento de Santiago, la Catedral, el Museo Nacional de Historia, los juzgados y muchos otros. O simplemente siéntese y disfrute de la ajetreada vida de la ciudad en el clásico Paseo Ahumada (ver artículo: Angol).

Tambien Le Recomendamos ver

vista de providencia

El centro de la ciudad ofrece una variedad de lugares para comer. Los elegantes restaurantes dan la bienvenida a los clientes que caminan por las calles. Sin embargo, si está buscando recargar sus baterías, no se pierda las famosas “picadas” (comidas pequeñas), donde la comida es abundante.

Disfrute de una deliciosa taza de café, vea interesantes obras de arte en una galería o compre un buen libro. Así es el Distrito de Italia (Barrio Italia); un laberinto de tiendas y sus ventanas que lo invitan a caminar por las calles y comprar diseños vanguardistas o pequeños coleccionables especiales.

Piérdete entre las tiendas de antigüedades, restaurantes con comida chilena y gastronomía internacional. Disfruta de música en vivo, diseño de interiores, iluminación y tiendas de ropa, bares y muchas, muchas bicicletas (ver artículo: Vicuña).

vista de providencia

Relájese y comparta una bebida con amigos en el distrito de Bellavista. Conocido por su historia bohemia, este es el lugar ideal para relajarse y “tirar la toalla”. Una infinita lista de restaurantes, pubs, bares y discotecas te esperan todas las noches porque ¡Bellavista nunca duerme!

Tambien Le Recomendamos ver

Durante el día se puede visitar la casa-museo, La Chascona, que perteneció al poeta laureado Pablo Neruda. También puede visitar varios teatros locales como San Ginés, Centro Mori y el Teatro Bellavista, entre muchos otros.

Mapa de Providencia Chile

Providencia es hogar de una gran población de clase media alta y alta, y posee el porcentaje más alto de población de más de 60 (21,51%). Contiene muchos edificios de apartamentos de gran altura, así como una parte importante del comercio de Santiago (ver artículo: Linares).

mapa de providencia

Tambien Le Recomendamos ver

Sitios de interés en Providencia Chile

Providencia Chile incluye Barrio Suecia, un área llena de bares y discotecas, y Barrio Bellavista, una zona bohemia poblada de artistas. Este último se puede visitar a la sombra del Cerro San Cristóbal, una prominente colina en la ciudad coronada por una estatua de 22 m de La Virgen María.

vista de providencia

El norte de Providencia Chile es su distrito financiero y comercial (centrado en las avenidas Providencia y Nueva Providencia), mientras que el resto contiene un desarrollo residencial de alto precio (ver artículo: Pichilemu).

Otras áreas notables de interés en Providencia incluyen el Zoológico Metropolitano, el Teleférico, una góndola aérea (cerrada desde 2011 sin planes de reapertura, actualmente abierta en enero de 2017.

Que transportaba personas desde el pie de la calle Pedro de Valdivia Norte a la cima del Cerro San Cristóbal, varias cadenas de televisión y Radio Cooperativa. El municipio también alberga numerosas embajadas, incluidas las de Polonia, Italia, Francia, Egipto, Rusia, Japón, China y Uruguay.

vista de providencia

Ofrece la mejor ubicación en Santiago tanto para turistas como para viajeros de negocios. Cerca de los lugares más importantes de la ciudad, el sector de las fundaciones y su centro histórico, el barrio bohemio de Bellavista y el East Side con un sector moderno, boutiques, restaurantes y centros de negocios. También es el eje principal de Santiago y puntos de conexión tan distantes como las estaciones de esquí y la Plaza de Armas.

Admire los impresionantes edificios que lo acompañarán mientras camina en el distrito financiero, en el lado oeste de Santiago. Vea los rascacielos más grandes de América del Sur que son prueba del auge que Santiago ha experimentado en las últimas décadas.

Diviértete con la gran variedad de actividades, como galerías de arte y compras, y disfruta de la gastronomía de los restaurantes más exclusivos de la capital. Visite las boutiques en Nueva Costanera y Alonso de Córdoba o vaya a uno de los centros comerciales más grandes de la capital.

vista de providencia

La amplia variedad de comida disponible, teatros, centros culturales, cines, librerías, galerías de arte, tiendas de diseño y tiendas de antigüedades, hacen de este distrito un oasis para la cultura. Camine por esta zona llena de restaurantes y disfrute de la intensa vida nocturna de sus calles y de muchos pubs y bares. No te pierdas el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el Parque Forestal y el Museo de Bellas Artes.

Dejar Comentario