≡ Menu




Sitios turísticos de Santiago de Chile: todo lo que necesita saber

Santiago de Chile o simplemente “Santiago”, es la capital y ciudad más grande de Chile, fundada en 1541. Es una de las metrópolis mas grande Sudamérica, con mas de 174 sitios patrimoniales. En el siguiente artículo te mostraremos 5 de los Sitios turísticos de Santiago de Chile que no puedes dejar de visitar.

sitios turísticos de santiago de chile 2

Los 5 mejores sitios turísticos de santiago de Chile

En Santiago de Chile hay una infinidad de sitios turísticos que pueden se visitados pero los mas importantes, para los turistas con los siguientes:

Tambien Le Recomendamos ver

  • Palacio de la moneda

El Palacio de la moneda, conocido también como La Moneda, es el sitio histórico más emblemático de Chile. Su nombre viene dado porque fue designado originalmente para albergar la casa de la moneda en la época colonial chilena; su construcción comenzó en el año 1784 y fue inaugurado en 1805 . En 1846 es trasladada a este lugar la sede del gobierno, convirtiéndose luego en el escenario de uno de los hechos mas importantes de la historia de Chile como lo fue el bombardeo que sufrió el 11 de septiembre de 1973, que terminó por destruir muchas de sus instalaciones.

sitios chile

Posteriormente se comenzó su reconstrucción y fue reinagurado en el año 1981 con ciertas estructuras nuevas como la Plaza de la Constitución, nuevos estacionamientos y dependencias para los empleados del palacio.

Actualmente es la sede del presidente de la República de Chile, albergando también el Ministerio de interior y Seguridad  Pública, la Secretaria General de la Presidencia, la Secretaria General de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social.

Esta edificación es considerada como la principal obra de estilo neoclásico de Chile. Posee un fachada blanca imponente, 40 habitaciones, 2 patios (Patio de Los Cañones y patio de Los Naranjos) y 14 dependencias o salones entre los cuales destacan: Salón Independencia, Salón Toesca, Salón Amarillo, Galería de Presidentes y el Salón Azul.

sitios de Chile

Tambien Le Recomendamos ver

En el siguiente vídeo te dejamos un reportaje sobre el valor patrimonial del Palacio de la Moneda para los chilenos.

  • Cerro  San Cristóbal

El parque metropolitano de Santiago, conocido como Cerro San Cristóbal , es el mas grande de la ciudad, lo conforman una cadena de montañas ( San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos), ademas de las regiones Tupahue, Lo Saldés, Pirámide y Bosque Santiago.

Tiene una superficie de aproximadamente 1785 hectáreas, lo que lo hace ser el parque mas grande de América latina y ocupar la cuarta posición en el  mundo, conservando 16 parques urbanos.

Tambien Le Recomendamos ver

Este recinto ofrece muchísimas atracciones turísticas para sus visitantes, tales como:

  1. Piscinas: El parque cuenta con dos piscinas (Tupahue y  Antilén) ubicadas en la cima de los cerros Tupahue y Chacarillas respectivamente. Prestan servicio 6 meses al año, siendo el destino de muchos turistas sin ser un impedimento el espacio disponible, pues las piscinas son bastantes grandes. sitios de santiago
  2. Zoológico: El zoológico nacional de Chile se ubica en las faldas del cerro San Cristóbal. Posee una superficie de 4,8 hectáreas de recintos, con mas de 1000 animales de diversas en especies, en su gran mayoría nativos de Chile.turismo de chile
  3. Teleférico: El teleférico del parque metropolitano, lleva desde la base del cerro hasta la cumbre en un lapso de tan solo 20 minutos, haciendo una parada intermedia en Tupahue.                                                                                                                                                                    
  4. Santuario: En la cima del Cerro San Cristóbal se encuentra la estatua de la virgen Inmaculada Concepción que mide 12 metros de altura y desde allí puede obtenerse una vista panorámica de toda la ciudad.                                                               sitios de santiago 1
  5. Funicular: Es un paseo que se realiza por el cerro en un recorrido de aproximadamente 500 metros, tiene  dos estaciones; una que lleva al zoológico y la otra que lleva hasta la cima.                                                                                funicular santiago de chile
  6. Jardines: Son  recintos públicos que se encuentran en el cerro San Cristóbal, donde se busca preservar distintas especies de plantas nativas de la zona montañosa. Resalta en este grupo un jardín japones que también se encuentra aquí.                                                                                                                                                                                             sitios chile

En el siguiente vídeo te dejamos parte de la historia del cerro San Cristóbal

  • Cajón del Maipo

Otro de los Sitios turísticos de Santiago de Chile es el cajón del Maipo (ver: San José de Maipo), el cual es un cañón andino, que se ha convertido en un atractivo turístico ideal para practicar deportes al aire libre y alejarse del ajetreo de la ciudad.

Algunas de las actividades mas demandadas aquí son los paseos a caballo, el rafting, las caminatas de exploración, descenso de cañones, senderismo, nado con salvavidas y en invierno la exploración con raquetas de nieve. Sin duda es un lugar apropiado para las personas amantes de los deportes extremos y solo se encuentra a una hora de Santiago de Chile.

sitios de santiago 3

 

  • Museo Chileno de Arte Precolombino

El museo de arte precolombino de Chile fue fundado en diciembre de 1891  por Sergio Larraín García-Moreno, quien donó su colección de arte de toda América, ya que en Chile no existían suficientes vestigios de los antiguos pueblos de América. Esto con el fin de exhibirle a los chilenos y turistas parte de lo que fue nuestra historia ancestral.

sitios chile 11

  • Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana es otro de los Sitios turísticos de Santiago de Chile, y es la sede de mayor importancia de la iglesia católica en el país. Fue construida en un lugar que se le fue guardado por el fundador de Chile desde los inicios de la ciudad, aunque fue terminada si no después de 259 años. En su interior se encuentran gran cantidad de altares ornamentados de manera perfecta.

sitios de santiago 6

Y este fue nuestro top 5 de los Sitios turísticos de Santiago de Chile que no puedes dejar de visitar.

Dejar Comentario