≡ Menu




Talagante: Ubicación, mapa y todo lo que necesita saber

La ciudad de Talagante fue fundada en 1837 la localidad de Talagante pertenece al departamento de la Región Metropolitana de Santiago y a la provincia de Talagante. Cubre 321 km². Tiene 59.805 habitantes (2.002 censo) con una densidad de 186 habitantes por km².

plaza de talagante

Ubicación y mapa de Talagante

Talagante se puede encontrar en el Valle Central de Chile a una altura de 313 m (1.027 pies), 35 kilómetros (22 millas) al suroeste de la capital nacional de Santiago. La comuna se extiende por un área de 125.5 km2 (48 millas cuadradas).

Tambien Le Recomendamos ver

mapa de talagante

División Administrativa de Talagante

Talagante es una división administrativa de tercer nivel de Chile administrada por un consejo municipal, encabezado por un alcalde que es elegido directamente cada cuatro años. Y sus concejales son: Dentro de las divisiones electorales de Chile, Talagante está representado en la Cámara de Diputados por Denise Pascal (PS) y Gonzalo Uriarte (UDI) como parte del 31 ° distrito electoral.

municipalidad de talagante

(junto con Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro y Padre Hurtado). La comuna está representada en el Senado por Guido Girardi Lavín (PPD) y Jovino Novoa Vásquez (UDI) como parte del 7 ° distrito electoral senatorial (Santiago-Oeste). Todos estos han sido candidatos del alcalde Emmanuel Acuna.

Talagante Turismo

Conozca las bodegas más antiguas y reconocidas de Chile y visite sus viñedos y bodegas. Pruebe excelentes vinos de autor, viva la experiencia de hacer un viaje al pasado visitando sus bodegas y sorpréndase con el diseño vanguardista de sus instalaciones y sus innovadores sistemas de producción (ver artículo: Melipilla Chile).

turismo en talagante

Tambien Le Recomendamos ver

Talagante es una subregión vitivinícola del Valle del Maipo en Chile. Si bien no es una DO. particularmente conocida, Talagante es el hogar de varios nombres establecidos en el vino chileno, incluidos De Martino, Santa Ema y Undurraga. Cabernet Sauvignon y Carmenere son las variedades utilizadas para elaborar los mejores vinos de Talagante cultivados localmente.

Ubicada al suroeste de Santiago a orillas del río Maipo, la zona vitivinícola de Talagante cubre la misma área que la provincia administrativa del mismo nombre. Talagante cubre gran parte de lo que se conoce como ‘Maipo Central’, el fondo del valle entre Alto Maipo (ver artículo: Cerro San Cristóbal Santiago).

En las estribaciones de la Cordillera de los Andes y los viñedos con influencia oceánica del Pacífico Maipo. Si bien Talagante es la ciudad más grande de la provincia, la Isla de Maipo en el sur es un centro de producción vinícola más importante de la región.

Tambien Le Recomendamos ver

vista de talagante

Esta región vinícola relativamente baja es más cálida y más seca que sus vecinos más prestigiosos de Puente Alto y Pirque en Alto Maipo. Las frescas brisas del río Maipo crean mesoclimas en Talagante, y los productores deben emplear una cuidadosa selección de sitios para aprovechar al máximo el terreno.

Las variedades de vino blanco como Chardonnay y Sauvignon Blanc son las mejores en la orilla del río, mientras que las variedades de vino tinto son mejores donde tienen un refugio de estas brisas. Los suelos de drenaje libre son rocosos y aluviales, que los ríos han arrastrado desde los Andes a través de la región (ver artículo: Providencia Chile).

Como es cada vez más el caso en los países vitivinícolas del Nuevo Mundo, la ubicación de las bodegas chilenas no refleja necesariamente la ubicación de los viñedos de los que provienen las uvas. Talagante es uno de esos casos; una proporción significativa de sus vinos se elabora con uvas provenientes del Valle de Casablanca, el Valle de Leyda y otras áreas dentro de Maipo.

vista de talagante

Talagante Antiguo

El presidente Don Joaquín Prieto y su colaborador Don Joaquín Tocornal firmaron un decreto para dar nombre a la nueva aldea llamada Villa de Santa María de Talagante en 1.837, luego paso a llamarse únicamente Talagante, la forma de el poblado tiene la forma de cuadricula que es común de las aldeas en el periodo colonial.

vista de talagante

En una casa abandonada en las afueras de Talagante (famoso en Chile por sus creencias en brujas y apariciones) hay cinco hermanas que están siendo retenidas en la tierra por la fuerza de un deseo desconocido que les impide alcanzar su “descanso final”.

Dado que murieron como solteronas, todos suponen que los deseos tienen que ver con la frustración sexual. Un día aparece un joven para comprar su casa. Lo reciben apareciendo (y actuando) como ancianas, a excepción de Bertina que se hace ver como si tuviera veinte años.

Una tras otra, las hermanas descubren cuáles eran sus deseos (beber aguardiente de luna, recuperar una estatuilla de arcilla hecha a mano, acompañar a una hermana y castigar a una persona odiada) y, a medida que cumplen sus deseos, pueden ir al Cielo (ver artículo: Angol).

Sin embargo, Bertina se enamora del joven visitante y descubre que su deseo era casarse y tener hijos, lo cual no puede cumplir ya que no es corpórea. Por lo tanto, debe esperar hasta que el que ama muera para unirse a él.

La obra termina con la posibilidad de un milagro: así como los árboles yermas del jardín han florecido repentinamente, Bertina también puede recuperar su forma física humana y cumplir su sueño de amor de toda la vida.

Dejar Comentario