≡ Menu




Vitacura Chile: mapa, atracciones principales y todo lo que desconoce de ella

La ciudad de Vitacura Chile está destacada entre las demás localidades en el país por la excelente calidad de vida que gozan los habitantes de este lugar de la región metropolitana de Santiago de Chile.

Mapa de Vitacura Chile

Mapa de Vitacura Chile

Mapa de Vitacura Chile

Vitacura es una ciudad que se ha desarrollado en una superficie de 28,3 kilómetros cuadrados. Cuyo territorio ha sido ejemplo a seguir a las demás poblaciones crecientes en el país chileno. Esto se debe al simple hecho de que es una de las comunas que mejor calidad de vida brinda a sus ciudadanos.

La comuna de Vitacura se encuentra situada en la zona del nororiental de Santiago de Chile. Dicha ciudad pertenece a la región metropolitana de Santiago.

Tambien Le Recomendamos ver

Alrededor de Vitacura  se encuentran las ciudades más cercanas tales como: Las Condes en Chile, Recoleta, Providencia Chile, Huechuraba Chile y Lo Barnechea.

Etimología

vitacura chile

vitacura chile

Usualmente las ciudades y pueblos chilenos tiene nombres que provienen de la lengua mapudundun, de manera que la la hermosa ciudad de Vitacura, no está excepta, según la traducción, la palabra mapuche significa piedra grande.

Proyectos en Vitacura

ciudad de vitacura

ciudad de vitacura

A lo largo del territorio de Vitacura se continúan realizando proyectos urbanísticos. Cada unos de ellos pensados en el bienestar de sus ciudadanos. Una de las maneras de mejorar la calidad de vida es asegurar las vías de comunicación y el transporte.

Tambien Le Recomendamos ver

Vitacura Chile se inscribe en la modernidad y en la vanguardia, ya que formará parte del sistema de metro que comunica con otras ciudades del país. Tal proyecto facilita a los habitantes de Vitacura el traslado diario hacia otras zonas del país.

El plan del metro de Santiago se construirá una línea de metro hacia la ciudad a través de la línea número 7. Así los vitacuranos podrán llegar a la ciudad de Santiago fácilmente y sin contratiempos. Además también se unirá la ciudad de Renca con Vitacura. El proyecto estima ser terminado para el 2026 aproximadamente.

Calidad de Vida en Vitacura

modernidad de vitacura chile

modernidad de vitacura chile

Los estudios y encuestas realizadas por la Pontifica Universidad Católica de Chile han establecido a Vitacura como la comuna que ofrece mejor calidad de vida a sus conciudadanos. Las razones que han llevado a esta declaración don las condiciones favorables que hay en esta ciudad.

Tambien Le Recomendamos ver

calidad de ida en vitacura

calidad de ida en vitacura

Los habitantes de Vitacura cuentan con servicios de calidad. Para ello se tomaron en cuenta varios aspectos para determinar tal consideración:

  • En primer lugar, las personas cuentan con muy buenas condiciones laborales.
  • En segundo lugar, hay un excelente ambiente para crear y hacer negociaciones.
  • Como tercer punto a destacar, las condiciones socio-culturales de los habitantes de Vitacura son altas. Poseen un nivel educativo elevado.
  • En tercer lugar, existe un buen tráfico terrestre. Los usuarios se pueden movilizarse con fluidez de un lugar a otro.
  • En tercer lugar, las viviendas presentan condiciones favorables, por lo que son capaces de brindar el confort ideal a las personas. Pues el hecho de que las personas puedan tener un espacio propio lleno de comodidades hace que sean productivas socialmente.
  • Y como último factor, hay existencias de áreas de esparcimiento amenas para los vitacuranos.

Así como Vitacura Chile promete tener una vida placentera, sin riesgos y tranquila. También se incluyen en el listado de comunas con mejor calidad de vida las siguientes: Las Condes, Providencia, Santiago, Ñunoa y Punta Arenas Chile.

Actividades de interés en Vitacura Chile

parque bicentenario diseño

parque bicentenario diseño

Vitacura Chile cuenta con una serie de atracciones turísticas abiertas a todo el público. Sus áreas verdes le dan a la comuna un especial encanto. Nada más en la ciudad se cuenta con 760 mil kilómetros de esparcimiento total. Allí las personas pueden disfrutar de aire fresco, natural y tranquilo del bullicio citadino. Vitacura es poseedora de encantos, conoce algunos de ellos.

parque bicentenario vitacura

parque bicentenario vitacura

  • Uno de los lugares turísticos en Vitacura Chile es el parque bicentenario. Quienes viven en las cercanías de Vitacura, se dirigen a ese parque para disfrutar de la naturaleza y realizar algún tipo de actividad de su preferencia al aire libre. Bien sea, un paseo en bicicleta, picnic, lecturas, entre otras. El parque Bicentenario ha funcionado como punto de encuentro entre los vitacuranos.
  • También se puede realizar un pase por el afamado museo de la moda. Este lugar es uno de los museos más representativos para quienes se encuentran inmersos en el mundo del diseño textil. Allí las personas pueden hacer un recorrido por las distintas influencias, estilos y modas que han imperado en Chile.
  • Si los intereses de viven o visitan Vitacura Chile, el Jardín Botánico es sitio para disfrutar y admirar la fauna de la localidad.

Dejar Comentario