Coyhaique | La puerta de la Patagonia

Coyhaique es conocida como la "última ciudad" de Chile y está rodeada de una hermosa naturaleza. La ciudad tiene un bonito centro con un gran mercado local, pero la mayoría de los viajeros vienen a ver los hermosos alrededores de Coyhaique. Hay muchos Parques Nacionales en la zona con diversas actividades. La ciudad es un lugar ideal para el viajero activo.

Índice de contenidos
  1. Coyhaique: la última ciudad...
  2. 7 cosas que hacer en Coyhaique
  3. ¿Cómo llegar a Coyhaique?
  4. Lugares para alojarse en Coyhaique
  5. Mejor época del año para viajar a Coyhaique

Coyhaique: la última ciudad...

Coyhaique es la última ciudad importante de Chile en la Patagonia. Esta es también la razón por la que Coyhaique está rodeado de belleza natural. En los alrededores encontrarás muchos glaciares, volcanes y la poderosa cordillera de los Andes.

La ciudad está construida entre la cordillera de los Andes. Así que siempre podrás ver los picos nevados de las montañas de los alrededores desde Coyhaique.

7 cosas que hacer en Coyhaique

Coyhaique es conocido por sus actividades al aire libre. Como la ciudad está situada en En la Patagonia, se pueden realizar muchas actividades de aventura: rafting, senderismo, kayak y equitación.

Coyhaique Chile

Para ayudarte a elegir estas actividades, te damos un resumen de las actividades más divertidas de Coyhaique

#1 Visita al Glaciar San Rafael

Esta es una de las razones por las que la gente viaja a Coyhaique, el famoso Glaciar San Rafael. Este glaciar tiene una impresionante anchura de dos kilómetros en su parte delantera y unos 20 kilómetros de longitud. La pared del glaciar tiene más de 50 metros de altura.

Debido a la presión de los campos de hielo del norte de la Patagonia, el glaciar San Rafael está siempre en movimiento. Esto significa que el glaciar siempre está crujiendo y retumbando y que regularmente se desprenden grandes trozos de hielo.

Es posible visitar el glaciar San Rafael con una excursión de un día desde Coyhaique. Sólo se puede acceder al glaciar por agua, por lo que puedes ver el glaciar San Rafael entre los trozos de hielo flotantes.

El glaciar San Rafael en Chile

#2 Haz rafting en el río Simpson

La zona de Coyhaique es maravillosa para hacer rafting. El río Simpson atraviesa la ciudad y tiene suficientes rápidos para mantenerte entretenido durante un día.

Desde Coyhaique puedes reservar excursiones de rafting en el río Simpson. Hay excursiones de medio día y de día completo. ¡Ten en cuenta que el rafting aquí puede ser bastante duro!

#3 Kayak por la Catedral de Mármol

Al sur de Coyhaique encontrarás la Catedral de Mármol en el lago Carrera. El lago se alimenta del agua de deshielo de los glaciares circundantes. De ahí también se deriva su azul turquesa.

Miles de años de erosión han creado formaciones únicas de mármol que destacan sobre el agua turquesa. ¡Es una experiencia impresionante navegar por ellas en barco o en kayak!

Hay una excursión de un día desde Coyhaique para ver esta maravilla natural con tus propios ojos.

TIP ♥ - ¡vístete con ropa de abrigo durante este recorrido!

cuevas de mármol Chile

La erosionada Catedral de Mármol en el Lago de Carrera.

#4 Explora el centro de la ciudad

Coyhaique es una de las ciudades más jóvenes de Chile. La ciudad sólo se fundó en 1929, pero desde entonces se ha convertido en la capital de la región. Se ha convertido en un punto de conexión central en Chile.

La ciudad cuenta con un mercado local en el que puedes encontrar un montón de recuerdos para el frente de la patria. Encontrarás el mercado con recuerdos en la plaza principal (Plaza de Armas) de Coyhaique. También puedes pasar un buen rato en los alrededores de la Plaza de Armas con los numerosos cafés y restaurantes que la rodean.

En Coyhaique también puedes encontrar un museo donde puedes aprender mucho sobre la historia y las antiguas costumbres de la región. En resumen, ¡explora la ciudad una tarde cuando estés allí!

#5 Caminata por el Parque Nacional Cerro Castillo

El Parque Nacional de Cerro Castillo está a una hora y media en coche de Coyhaique. El parque consta de 143.000 hectáreas de vasta naturaleza. En el parque puedes encontrar vastas cordilleras y glaciares.

Es posible hacer diferentes tipos de excursiones por el Parque Nacional. Puedes recorrer el parque durante un día (12 kilómetros), pero también hay una ruta de 50 kilómetros que te llevará al menos cuatro días.

El parque aún no es tan conocido como, por ejemplo, el parque de Torres del Paine. Por lo tanto, el Parque Nacional de Cerro Castillo es mucho más tranquilo.

Cerro Castillo montaña Patagonia Chilli

El lago turquesa bajo la montaña Cerro Castillo.

#6 Explora la Reserva Nacional de Coyhaique

A sólo cuatro kilómetros de la ciudad se encuentra la Reserva Nacional de Coyhaique. El parque cuenta con vastas llanuras, impresionantes crestas y una flora y fauna extraordinarias.

Hay varios senderos en el parque, por lo que es bueno para hacer senderismo y picnic. Incluso es posible ver pumas en esta Reserva Nacional.

Hay varios miradores en el parque a los que puedes ir de excursión. Desde aquí tendrás una gran vista de la ciudad de Coyhaique y de la Reserva Nacional. ¡Así que no olvides tu cámara!

#7 Ver los alrededores desde el Mirador Marchant

A diez kilómetros al norte de la ciudad hay un mirador llamado Mirador Marchant. Desde aquí tienes una hermosa vista sobre la ciudad de Coyhaique y parte del Valle de Simpson.

Puedes llegar al mirador tomando un taxi desde Coyhaique o subiendo a uno de los autobuses que viajan hacia el norte.

Coyhaique-Patagonia-Chile

¿Cómo llegar a Coyhaique?

Coyhaique es la mayor ciudad de la Patagonia chilena. Por eso también se le llama la última ciudad de Chile. La ciudad es un importante centro de transporte para la región. Se puede llegar a la ciudad de dos maneras diferentes.

En avión

El aeropuerto más cercano a Coyhaique es el de Balmaceda, a 57 kilómetros al sur de la ciudad. Desde el aeropuerto hay vuelos diarios a Puerto Montt y Santiago y Punta Arenas.

También es posible volar a Villa O'Higgins desde el aeropuerto de Balmaceda en avioneta los lunes y jueves. En el aeropuerto hay minivans que pueden llevarte a Coyhaique.

En autobús

Hay varios autobuses que tienen como destino Coyhaique. Te damos un resumen de los autobuses que van al norte y al sur de Coyhaique.

Desde Coyhaique, los autobuses hacia el norte salen varias veces a la semana hacia las ciudades:

  • Puyuhuapi dura 5 horas y cuesta 8.000 CLP
  • La Junta tarda 6 horas y cuesta 10.000 CLP
  • La región de Chaitén tarda entre 9 y 11 horas y te costará 15.000 CLP
  • Puerto Montt tarda 23 horas y te costará 40.000 CLP
  • Puyuhuapi dura 5 horas y cuesta 8.000 CLP

Desde Coyhaique, varios autobuses a la semana van hacia el sur, hacia los pueblos:

  • Cochrane (también para en Villa Cerro Castillo y Puerto Guadal) tarda entre 7 y 10 horas y cuesta 14.000 CLP.
  • Puerto Ingeniero Ibáñez tarda 2 horas y cuesta 5.000 CLP
  • Villa Cerro Castillo tarda 1,5 horas y te costará 5.000 CLP
Coyhaique

Lugares para alojarse en Coyhaique

Coyhaique es una ciudad que atrae a muchos turistas, por lo que se pueden encontrar muchos alojamientos en la zona. Hay básicamente dos opciones cuando quieres pasar la noche en la ciudad.

Puedes alojarte en el centro de la ciudad o fuera de ella. En la ciudad encontrarás la mayoría de los hoteles y albergues económicos. La ventaja de la ciudad es que estás cerca de todos los restaurantes, bares y operadores turísticos.

La segunda opción es alojarse fuera del centro de la ciudad. Suelen ser los alojamientos más caros, pero a menudo lo compensan con las hermosas vistas que tienes desde tu habitación.

Mejor época del año para viajar a Coyhaique

La mejor época para viajar a Coyhaique es entre octubre y abril. La temperatura media es de unos 15℃ entonces y hay, pero limitadas, precipitaciones. De mayo a septiembre, la temperatura baja a unos 3℃.

Existe la posibilidad de que nieve mucho en este periodo, lo que dificulta mucho los desplazamientos y hace casi imposible las visitas turísticas. Ten en cuenta que en el sur tendrás que viajar un poco. más lluvia que en el norte.

Subir