≡ Menu




Calama: Historia, ubicación y todo lo que necesitas conocer

Cerca de Calama encontrará el desierto, pero también valles y montañas. Calama es también un importante centro comercial, financiero y administrativo. Hoy, el turismo se ha incrementado gracias al río Loa en el que se puede practicar la pesca con mosca y nadar.

vista de calama

Historia de Calama

La evidencia exacta relacionada con los antepasados de Calama existe, incluidos los petroglifos y las cuevas de Yalquincha (NE de la ciudad), las chullpas de Topáter (cementerios pre-colombinos al este de la ciudad), la momia de cobre y otros restos en Chuquicamata (ver artículo: Angol).

Tambien Le Recomendamos ver

vista de calama

En la intersección del Camino del Inca (el longitudinal) y las rutas que cruzaban la costa del Altiplano, Calama se convirtió en el refugio principal del Despoblado de Atacama. Sus extensas tierras para cultivar maíz y alfalfa dan testimonio de la gran capacidad de suministrar alimentos a las tropas de Chasquis y de rendir tributo al Inca.

De hecho, cuando Diego de Almagro, regresando de Cusco, pasó por el refugio de Calama, los nativos le dieron herraduras de cobre, que se hicieron usando una misteriosa técnica inca utilizada por las ciudades conquistadas por los incas. La ciencia de tal técnica aún no se ha explicado, pero la presencia de tales herraduras sugiere una fuerte influencia inca en la época prehispánica.

Ubicación y mapa de Calama

Es una ciudad que se ubica en el medio del desierto florido de Calama (2260 metros sobre el nivel del mar). En el noreste de Antofagasta, Calama tiene excelentes temperaturas, diferentes servicios turísticos y la infraestructura que es acorde para los visitantes por encontrarse en el medio del desierto (ver artículo: Vicuña).

mapa de calama

Clima de calama

Calama contiene dos entidades distintas: el desierto y la Cordillera de los Andes. Entre 2.000 y 3.000 m (6.562 y 9.843 pies), el clima frío del desierto se caracteriza por una precipitación anual que no supera los 35 milímetros (1,4 pulgadas).

Tambien Le Recomendamos ver

vista de calama

La temperatura promedio es de 11.2 ° C (52.2 ° F) durante todo el año con cambios drásticos entre los máximos promedio diarios de más de 20 ° C (68 ° F) y los mínimos diarios promedio por debajo de 0 ° C (32 ° F) en invierno y máximos históricos de más de 30 ° C (86 ° F) en verano.

Los vientos ligeros del este son comunes en las mañanas con fuertes vientos del oeste en la tarde. Casi la mitad de la lluvia del año ocurre en enero y se cree que es el segundo lugar más soleado del mundo, con solo Yuma, Arizona en los Estados Unidos más soleado (ver artículo: Linares).

Tambien Le Recomendamos ver

El Clima de Calama es el de un Desierto. La temperaturas son muy variables entre el día y la noche, y las lluvias de verano son más frecuentes con un medio alto de 3 milímetros. La temperatura alta del medio es 24,5ºC y la más baja es 17,1ºC.

Chuquicamata Calama

Chuquicamata pertenece claramente a la amplia clase de depósitos de pórfidos de cobre. Prácticamente todo el yacimiento de Chuquicamata está alojado en el complejo de pórfidos de Chuqui, formado por pórfidos de East, Fine Texture, West y Banco.

vista de calama

“Estos sistemas de pórfidos de Cu-Mo se formaron durante el Eoceno-Oligoceno y exhiben características clásicas de alteración zonal-mineralización”. Una zona de falla regional dio origen a la actividad hidrotermal que concentra minerales metálicos y sulfuros. La Falla Oeste es una falla importante que separa Chuquicamata en dos partes, oeste y este.

Esta falla es parte del Sistema Cenozoico de Falla Occidental en Chile que se extiende varios cientos de kilómetros en una dirección general de huelga norte-sur a noreste. El complejo de pórfidos de Chuqui se encuentra en la parte este mineralizada del hoyo, mientras que el estéril complejo Fortuna se encuentra en la parte oeste (ver artículo: Pichilemu).

Playas de Calama

¿Desea relajarse junto al mar en un hotel de playa? Disfrute del paisaje en uno de nuestros hoteles imprescindibles. Ya sea que esté buscando llegar a la ciudad para una fiesta en el sur para una aventura de buceo, tiene las mejores ofertas para ayudarle a conseguir un hotel de playa que no rompa su presupuesto.

vista de calama

Ahora puede disfrutar del paisaje en un hotel de playa de alta calidad con todas las comodidades: nuestras ofertas y descuentos baratos, incluso en ubicaciones tropicales, le facilitan el viaje de sus sueños. Toma tu protector solar y ten las vacaciones de tu vida en Calama. Las ofertas están esperando.

El alojamiento en la playa de Calama abarca desde bungalows pintorescos hasta hoteles de gran altura estilo centro turístico. Lo que sea que desee, le ahorra tiempo y dinero con las mejores ofertas. Reservar con nosotros es fácil a través de nuestro sencillo sistema en línea.

Puedes imaginarte felizmente bebiendo un cóctel de una cáscara de coco un día y al siguiente, te ves en un par de toallas con tus compañeros, habiendo realizado un sueño de por vida. ¡Bien hecho! A continuación, las lecciones de paddleboard y al atardecer, seguidas por la simple alegría de recostarse en sábanas acogedoras y sin arena, mientras el sonido del océano lo arrulla para que duerma.

Su hotel de playa en Calama combina una excelente ubicación con comodidades del hotel que atraen a los turistas para un viaje divertido y bronceados sin problemas. Encontrarás el mejor alojamiento para tu precio y elementos imprescindibles. Hay muchas opciones y kilómetros de costa soleada para elegir.

Dejar Comentario