Las mejores cosas que hacer en Santiago, Chile

¡Santiago es una ciudad sudamericana increíble para visitar! Es uno de esos lugares que tiene tanta historia y algunas de las mejores cosas que hacer en Santiago que se encuentran repartidas por toda la ciudad. Honestamente, tiene algo para todos, incluso en las afueras de la ciudad también.

cosas para hacer en Santiago

Desde rascacielos de cristal brillante, edificios históricos hasta montañas nevadas, Santiago es una ciudad hermosa y magnífica en América del Sur que es perfecta para una escapada a la ciudad.

Esto es especialmente cierto en una gira más amplia por Chile; por lo general, porque será tu puerto de entrada (o salida) para la mayoría de los visitantes. 

Ubicada dentro de las montañas de los Andes, hay muchas de las mejores cosas que hacer en Santiago que se adaptarán a casi todo tipo de persona. Es el tipo de ciudad que puedes visitar y convertirla en lo que quieras.

Continúa leyendo y descubre todas las opciones de las mejores cosas que hacer en Santiago.

Lo mejor que debes hacer en Santiago
Las mejores cosas que hacer en Santiago

La increíble mezcla de Santiago de tradición antigua, influencia europea y hermosas maravillas del mundo natural llenará tu tiempo en la ciudad.

Honestamente, este es el tipo de ciudad en la que un fin de semana no es suficiente, especialmente si quieres experimentar el verdadero sabor de la vida de la ciudad.

Con eso en mente, te dejamos algunas de las mejores cosas que hacer en Santiago. Se trata de una ciudad épica para pasar un momento espectacular!

1- Disfruta de la vida palaciega en el Palacio de La Moneda

cosas para hacer en Santiago palacio de la moneda

La sede del Presidente de la República de Chile se encuentra en el Palacio de La Moneda y es uno de los muchos edificios hermosos que tienes que ver.

Construido en la década de 1700, el palacio neoclásico fue creado por un arquitecto italiano llamado Joaquín Toesca y es totalmente hermoso.

Los visitantes pueden pasear libremente por los patios interiores, así como reservar un recorrido gratuito por el palacio. Realmente es una de las mejores cosas que hacer en Santiago.

Los recorridos se ofrecen varias veces al día y se pueden reservar enviando un correo electrónico al palacio.

2- Pasear por la Plaza de Armas

cosas para hacer en Santiago Plaza de Armas

Justo en el centro de la capital chilena, entre sus antiguas calles coloniales, se asienta el corazón de la ciudad: la Plaza de Armas.

Establecida en 1541 como el área principal de la ciudad para eventos religiosos y noticias políticas, hoy en día se usa principalmente como un lugar de reunión y un gran sitio para observar a la gente.

Es un espacio ideal para comenzar tus andanzas por esta increíble ciudad.

Pasear aquí es fácilmente una de las mejores cosas que hacer en Santiago cuando estás en el centro de la ciudad.

Luego, dirígete a la iglesia de los Sacramentinos que es totalmente icónica en Santiago, realmente es muy bonita.  

3. Disfruta del hermoso Cerro Santa Lucía

cosas para hacer en Santiago Cerro Santa Lucía

Cerro Santa Lucía es un pequeño e íntimo parque-montaña en el centro de Santiago. No te dejes engañar por la palabra "pequeño"; este parque ofrece vistas bastante grandes, así como mucha belleza.

Mientras subes la colina, asegúrate de detenerte y ver Fuente Neptuno y Castillo Hidalgo, dos estructuras impresionantes ubicadas dentro del parque.

El parque era anteriormente una colina rocosa y descuidada hasta que el alcalde del siglo XIX, Mackenna, lo convirtió en una pieza de belleza perfectamente cuidada.

Es un hermoso lugar para visitar y fácilmente una de las mejores cosas que hacer en Santiago en un día soleado.

4. Ver la increíble belleza natural del Cajón del Maipo una de las mejores cosas que hacer en Santiago

cosas para hacer en Santiago Cajón del Maipo

A unas 15 kilómetros (25 km) al sureste de Santiago, encontrarás un enorme desfiladero en el río Maipo. Es aquí a donde vienen muchos residentes de Santiago para sus aventuras al aire libre y es un lugar perfecto para disfrutar.

Podrás gozar de campamentos, caminatas, rafting, esquí y ciclismo en Cajon, así como visitar la deliciosa bodega cercana.

5. Ver las impresionantes vistas desde Sky Costanera

cosas para hacer en Santiago Sky Costanera

Elevándote muy por encima del resto de la ciudad está el cristal brillante en cielo costanera, un rascacielos bastante épico. Es fácilmente una de las mejores cosas que hacer en Santiago, especialmente al atardecer.

Para una de las mejores vistas, y sin duda la más alta, de América Latina, ve al mirador Sky. Con casi 1000 pies (304 m) de altura, el centro Sky ofrece vistas de 360 ​​grados de la ciudad que se encuentra debajo, así como de los Andes circundantes.

Solo recuerda que no es para los que tienen vértigo, ya que es muy alto pero realmente vale la pena porque las vistas son inmensas.

Luego, dirígete al Barrio Bellavista, un barrio más bohemio en Santiago que tiene muchos restaurantes, tiendas extravagantes y muchos cafés. Es totalmente fresco y un área divertida para visitar.

6- Montar en el funicular en el Parque Metropolitano

cosas para hacer en Santiago Parque Metropolitano
Cosas para hacer en Santiago: Parque Metropolitano

Aquellos que buscan las mejores vistas de Santiago deben dirigirse al Parque Metropolitano, donde los teleféricos llevarán a los visitantes a la cima del Cerro San Cristóbal.

El parque también cuenta con un funicular, que data de 1925, un zoológico, jardines botánicos, un santuario religioso y un parque infantil.

Además, si buscas algunas vistas, dirígete también al Teleférico Santiago. Podrás ver Santiago desde arriba y es precioso.

7- Disfruta de las vistas en Valle Nevado

cosas para hacer en Santiago Valle Nevado

Si te encanta esquiar y hacer snowboard, te gustará saber que hay un lugar increíble a solo 90 minutos de Santiago.

Se dice que Valle Nevado ofrece algunos de los mejores lugares para esquiar en los Andes y es fácilmente una de las mejores cosas para hacer en Santiago si quieres escapar de la ciudad.

Ya sea que tengas habilidades locas en la nieve, o si recién estás comenzando, Valle Nevado es algo apropiado para todos los niveles. Esto hace que sea totalmente fácil de visitar, ya que las pistas están ordenadas para diferentes habilidades.

Ah, sí, y en los meses de verano, no olvides las opciones de verano para hacer senderismo, andar en bicicleta y montar a caballo por las montañas. Es una maravilla de un lugar para visitar.

Ver más: Los 5 Mejores Centros de Esquí en Chile 

8- Las mejores cosas que hacer en Santiago: dirígete a los museos

cosas para hacer en Santiago museos

El mejor lugar para encontrar obras de arte y artefactos precolombinos de América Central y del Sur es el Museo Chileno de Arte Precolombino de Santiago.

Se pueden encontrar esculturas artísticas, joyas textiles y otros artefactos asombrosos dentro del museo que está abierto todos los días. Es una de las mejores cosas que hacer en Santiago cuando el clima se pone un poco húmedo.

Además, visita el Museo Interactivo Mirador y la Casa Museo La Chascona. Ambos son grandes museos para explorar cuando estás en la ciudad.

9- Cementerio General de Santiago

cosas para hacer en Santiago Cementerio General de Santiago

Establecido en 1821, el cementerio principal de Santiago es uno de los más grandes de América Latina. Es bastante conocido en la ciudad como un lugar para explorar.

En el espacio de 85 hectáreas ubicado en la zona norte de Santiago, están enterrados aproximadamente 2 millones de cuerpos y aún hay espacio para más.

Tienes la opción de unirte a un paseo nocturno por el cementerio.

Un recorrido de dos horas te lleva por todo el cementerio, por el precio equivalente a alrededor de $ 10 USD. Los recorridos nocturnos se ofrecen los miércoles, viernes y sábados para personas mayores de 18 años.

Honestamente, esto no es para todos, ¡así que asegúrese de saber lo que va a ver antes de visitarlo!


Esperamos que con nuestro listado de las mejores cosas que hacer en Santiago, puedas disfrutar a lo grande tu próxima vista. ¿Conoces más lugares? déjanos tu sugerencia en los comentarios.

Subir