Los 5 Mejores Centros de Esquí en Chile [2022]

centros de esquí en Chile

Si quieres conocer los mejores centros de esquí en Chile, ¡estás en el lugar correcto! No te pierdas este listado con los más destacados centros de esquí para que puedas disfrutar de tus próximas vacaciones en Chile.

Desde esquiar en las laderas de un volcán hasta descender por el legendario corredor de La Chimenea, la cordillera de los Andes de Chile es la mejor escapada de esquí para los amantes de la nieve.

A continuación, te dejamos cinco de los mejores centros de esquí en Chile.

Índice de contenidos
  1. VALLE NEVADO
  2. LA PARVA
  3. Centros de Esquí en Chile: EL COLORADO
  4. SKI PORTILLO
  5. Centros de Esquí en Chile: NEVADOS DE CHILLAN

VALLE NEVADO

Con unas 9.000 hectáreas de terreno esquiable, Valle Nevado es uno de los centros de esquí en Chile más reconocidos. Gracias a la geografía local y a su mayor altitud, la estación suele tener la mejor nieve de los Tres Valles, manteniéndose más que la de las estaciones vecinas.

La zona base está diseñada para acoger a los visitantes internacionales, con personal multilingüe y actividades para mantener a todos entretenidos.

Hay una adecuada gama de presupuestos, junto con todas las otras características que hacen que sea un maravilloso destino familiar. Sólo hay que tener en cuenta que el terreno para principiantes no es el más fácil de acceder.

centros de esquí en Chile
Los mejores centros de esquí en Chile

Se trata del centro más grande de Chile con mayor cantidad de nieve y el terreno más amplio esquiable. Además, se destaca por ser un destino internacional de esquí, que atiende a huéspedes de habla inglesa y diversos turistas del mundo.

Lo único que debes considerar es que es relativamente caro, aunque se trata de uno de los centros de esquí en Chile más recomendables por excelencia.

  • Aeropuerto más cercano:

Aeropuerto Internacional de Santiago - 78 km.

LA PARVA

La Parva es una de las favoritas de la zona de Santiago. El pueblo es acogedor y puede constituir una escapada de primera clase, aunque eso significa que muchos de los alojamientos pueden resultar caros.

Alojarse en el pequeño pueblo de La Parva tiene un cierto aire de elegancia. No tiene la vibrante vida nocturna de Farellones ni el ambiente internacional de Valle Nevado, pero todos sus cómodos alojamientos tienen acceso para esquiar.

La comodidad y el ambiente relajado hacen que alojarse en la montaña sea una excelente opción para grupos de familias, brindando una experiencia única a los más pequeños con la nieve.

centros de esquí en Chile la parva
Centros de esquí en Chile: La Parva

Este centro de esquí es conocido por estar ubicado en un pueblo tranquilo y exclusivo. Se trata del paraíso de los expertos. Se destaca por ser de fácil acceso desde Santiago.

Entre sus características principales, podemos decir que existe buena relación calidad-precio para grupos y familias numerosas.

Es importante que consideres que es un terreno para principiantes más limitado que El Colorado y Valle Nevado.

  • Aeropuerto más cercano:

Aeropuerto Internacional de Santiago - 70 km.

Centros de Esquí en Chile: EL COLORADO

Situado en los Tres Valles de Chile, El Colorado está conectado con los centros de esquí de La Parva y Valle Nevado. También, está conectado con la pequeña pista de Farellones (a la que se accede con el mismo billete).

Es válido decir, que es la estación más cercana a Santiago, y goza de la reputación de ser una especie de "montaña local". Por ello, hay mucha gente, así que es recomendable ir a esquiar entre semana para evitar el amontonamiento de los fines de semana.

Junto con los precios relativamente bajos y las cómodas opciones de alojamiento, El Colorado también es una excelente opción para las familias con esquiadores y snowboarders menos experimentados.

centros de esquí en Chile colorado

Entre los centros de esquí en Chile, El Colorado es conocido por ser una auténtica experiencia chilena, como una gran opción para familias con principiantes e intermedios.

Debes tener en cuenta como "desventajas" que su infraestructura es un poco lenta y antigua, y que puede llenarse de gente fácilmente.

  • Aeropuerto más cercano:

Aeropuerto Internacional de Santiago - 70 km.

SKI PORTILLO

Las pendientes extremas de Ski Portillo lo convierten en un paraíso para los esquiadores avanzados y expertos. Hay un número limitado de pistas para principiantes, pero la buena noticia es que las multitudes son escasas en este lugar, ya que Portillo restringe el número de boletos de elevación de un solo día que vende.

En Portillo no hay centros comerciales, sólo el icónico hotel amarillo y las pistas de esquí, pero el hotel tiene todo lo que se puedes desear. Hay restaurantes, bares y una piscina con una de las mejores vistas. Hay tantos empleados como huéspedes, por lo que puedes esperar un nivel de servicio inigualable.

centros de esquí en Chile portillo

Portillo es conocido por ser la pista de esquí más famosa de Chile, con increíbles paisajes y terrenos extremos. Asimismo, como te decíamos antes, rara vez se llena de gente.

Además, cuenta con un terreno extremo de grandes pistas empinadas pero también, pistas preparadas y limitadas para principiantes.

  • Aeropuerto más cercano:

Aeropuerto Internacional de Santiago - 150 km.

Centros de Esquí en Chile: NEVADOS DE CHILLAN

Nevados de Chillán ofrece la experiencia única de esquiar en las laderas del volcán Chillán. Mientras haces giros en la línea de caída, ¡la montaña bien podría estar echando vapor!

Puedes alojarte en uno de los hoteles del centro de esquí, todos con acceso a las pistas. O bien, en un auténtico pueblo de montaña chileno, como es Las Trancas. Esta locación, está a poco más de 6 km y ofrece más opciones gastronómicas y nocturnas que el centro de esquí.

En cualquier caso, no dejes de aprovechar las aguas termales naturales, gracias a la actividad volcánica del lugar.

centros de esquí en chile Nevados de chillan

Podemos decir entonces que entre los centros de esquí en Chile, éste es conocido por el hecho de que puedes esquiar en un volcán activo y relajarte en las aguas termales naturales.

Además, existe gran variedad de terrenos fuera de la pista y diversas travesías.

Por último, ten en cuenta que no es tan fácil de acceder en comparación con otras estaciones.

  • Aeropuerto más cercano:

Aeropuerto Internacional de Concepción - 175 km.

Esperamos que te hayan servido nuestras recomendaciones y te animes a empezar a disfrutar de los mejores centros de esquí en Chile, ¡ahora mismo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 5 Mejores Centros de Esquí en Chile [2022] puedes ver una lista completa sobre Turismo.

Subir