≡ Menu




Región de Los Lagos Chile: mapa, turismo y todo lo que desconoces

La Región de Los Lagos Chile limita por el norte con la región de Los Ríos, por el sur la región de Aysén, con el este limita Argentina y al oeste el Océano Pacifico, su capital es la ciudad de Puerto Montt, esta ubicada al centro sur del pais y es una de las quince regiones que divide la República de Chile.

REGIÓN DE LOS LAGOS CHILE

Mapa de la Región de Los Lagos Chile:

Sus principales ciudades y provincias enlazadas por ríos y lagos.

Tambien Le Recomendamos ver

Región de Los Lagos Chile mapa

La Región de Los Lagos Chile Cuenta con una superficie de 48.584 km² y una población aproximada de 828.708 habitantes

Las  principales provincias de la Región de Los Lagos Chile  son; la Provincia de Osorno capital Osorno, Provincia de Llanquihue capital Puerto Montt, Provincia de Chiloé capital Castro, Provincia de Palena ubicada en la Patagonia chilena capital Chaitén a su vez estas provincias están conformadas por comunas

Turismo en la Región de Los Lagos Chile:

Hermosos paisajes de la Región de Los Lagos Chile y un templado clima son características propias de los bosques y montañas, esta provincia carece de una estación seca.

Puerto Montt también conocido como ciudad del eterno invierno fundado el 12 de febrero de 1.853, puerto marítimo con muchos comercios, el área metropolitana llamada Conurbación Puerto Montt-Puerto Varas debido al núcleo urbano que existe entre las dos ciudades. (ver: Puerto Montt).

Region de los lagos Chile

Tambien Le Recomendamos ver

Siendo la ciudad continental más próxima al archipiélago de Chiloé, Puerto Montt se encuentra conectado al continente por medio de transbordadores, lanchones y grandes barcos que transitan incluyendo los cruceros que transitan y hacen paradas obligatorias en verano.

Región de Los Lagos Chile lago

En Puerto Varas se encuentran bellos paisajes a orillas del Lago Llanquihue con su bella ciudad ubicada al norte del puerto, pertenece a la X región chilena conocida como la región de los lagos, está en la Patagonia a unos veinte kilómetros de la capital sureña de Puerto Montt, ofrece una gran gama de servicios turísticos, así como diferentes excursiones a los alrededores y una oferta gastronómica de primer nivel, visitas al Volcán Osorno, casas coloniales construidas por colonos alemanes cuya data de construcción es del siglo XX, siendo este el 2do puerto más grande de Chile. (Ver : Puerto varas).

Tambien Le Recomendamos ver

Region de los lagos

Lago Llanquihue el segundo lago mayor de Chile

Osorno Región de Los Lagos Chile:

Ubicada en el extremo norte de la X Región de Los Lagos, Osorno tiene una población de 234.122 habitantes, se destaca por su espléndida naturaleza y ser el centro turístico de la provincia, por ser el nexo que lleva a lugares preservados y poco habitados de las zonas montañosas, sectores costeros, reservas silvestres creadas por los habitantes de la etnia Huilliche y parques comunitarios.

  • Superficie de 9223,7 Km2
  • Densidad 24 hab/ Km2
  • Coordenadas 40° 35’ 00’’S 73° 10’ 00’’O

Luego de la destrucción por los Huilliche en 1.602, Osorno fue refundada en 1.796, pasó por duros periodos políticos y administrativo entre los años 1.826 y 1.927. Finalmente Osorno logra su independencia y se desarrolló como la Provincia de Osorno el 19 de enero de 1940 el cual nace del territorio del antiguo Departamento de Osorno. (ver: Osorno )

Surgieron nuevos cambios políticos creando nuevas regiones, la región de Los lagos en el año 1974 con sus respectivas provincias; Chiloé, Llanquíhue, Osorno, Palena y Valdivia.

Comuna Puyehue, Provincia Osorno

Debido a los intereses políticos que aún persisten, se estudia la posibilidad sobre la división de la Región de los Lagos, que de lograrlo esta provincia pasaría a ser una región independiente.

Osorno erosionado por la acción de los hielos, con su cono cubierto de un glaciar posee un atractivo turístico y natural, gracias a los colonos Alemanes que favorecieron el crecimiento de la región, aun preservan sus actividades en las principales zonas y provincias.

Exclusiva informacion, ruta y recorrido del osorno, paraiso natural lleno de magia (ver video).

Se divide en tres tipos de comuna: Las comunas lacustres y montañosas, Las comunas centrales, Las comunas costeras, cada una con un escencial recurso turistico bien sea natural o creado por sus habitantes.

En cuanto a la Cultura de Osorno hay una zona importante en cual hay un asentamiento indígena en el pueblo huilliche que esta ubicado en la zona costera.

Region de Los Lagos Chile volcan

Imponente vista del volcan Osorno-Petrohoue, realmente incomparable.

El saltos del Petrohué uno de los lugares más importantes de la región por sus cascadas se encuentran a 50 kilómetros de Puerto Varas, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Se caracteriza por sus cascadas de agua rodeado de bosque valdiviano en su variedad andina.

Maravillosa video delSaltos del Petrohué, te invito a ver desde donde podras observar cómo el río del mismo nombre brinca entre enormes masas de lava cristalizada del Volcán Osorno.

Dejar Comentario