≡ Menu




Playa Luna Horcon: todo lo que desconoce, ubicacion y más

Playa Luna Horcon es la única playa nudista de Chile, acompáñanos si quieres descubrir datos interesantes acerca de ella como dónde queda, cómo llegar, entre otros.

Playa Luna en verano

¿Dónde queda Playa Luna Horcon?

Esta playa queda ubicada en la V Región de Valparaíso, en la comuna de Puchuncaví, esta es una de las tantas que de la localidad de Horcon y una de las más alejadas y de difícil acceso. (ver artículo Calama)

Playa Luna Horcon es la única playa nudista en Chile, oficialmente reconocida por la Federación Internacional Nudista y autorizada por las autoridades chilenas desde el año 2000.

Tambien Le Recomendamos ver

La localidad de Horcon es famosa por su caleta y lo poco intervenidas por el hombre que son sus playas ubicadas cerca de la caleta, para muestra Playa Luna. Esta se encuentra unida al balneario puerto de Ventanas y los sectores de La Chocota y La Greda.

Playa Luna Horcon por ser la única playa nudista autoriza en Chile es muy visitada por extranjeros en verano, ya que en Latinoamérica nos son muy usuales este tipo de playas, a esto se le suma que las playas gozan de gran belleza.

Historia

El interés y la práctica del nudismo en Horcon data de los años 60 con la tendencia hippie, en donde anteriormente se practicaba el nudismo en Playa Cau-Cau pero con la llegada de las inmobiliarias esto dejó de ser posible. Los nudistas se movilizaron hacia el norte escogiendo a Playa Luna como su nueva playa.

El nombre de “Playa Luna” es por su creador René Rojas (pionero del Naturismo Organizado), siendo bautizada con ese nombre 30 de Enero del año 2000, creando así el conocido Club Playa Luna.

Tambien Le Recomendamos ver

Para el año 2001 Playa Luna fue reconocida como playa nudista por decisión de un juez, a partir de ese año es legal practicar el nudismo o naturismo.

¿Cómo llegar a Playa Luna Horcon?

Para llegar a Playa Luna Horcon tienes varias opciones:

Como lo mencionamos anteriormente Playa Luna se encuentra en la localidad de Horcon, puedes llegar a pie, caminado 5 km por la caleta de Horcon hasta encontrar un letrero que dice “Playa Luna”.También puedes llegar desde Maitencillo pero es un poco más lejos.

Puedes utilizar las rutas de Viña del Mar y Concón (sur), la Ruta desde Papudo y Zapallar (norte), o por la Ruta CH-5 Norte por la vía Nogales (oriente).

La Ruta F-30-E en el kilometro 50, que va desde Concón a Papudo; ahí contaras con estacionamiento y un camino que te lleva a la playa, esta es una de las opciones más prácticas para llegar a Playa Luna Horcon.

¿Cómo es Playa Luna Horcon?

Playa Luna Horcon es una hermosa playa que goza de todas las características de las playas de esta localidad, como aguas cristalinas, arenas finas y blancas, los acantilados. (ver artículo Melipilla Chile)

Tambien Le Recomendamos ver

A parte del nudismo otras actividades que se realizan son el observar a las aves, yoga, meditación y relajación, debido a la tranquilidad que proporciona la ubicación de la playa ya que al ser de difícil acceso no van muchas personas. (ver artículo Salar de Atacama)

La época de mayor concurrencia es el verano cuando las aguas están más calientes y hay salvavidas. El resto puedes ir pero a tu riesgo ya que estará sola, el agua estará fría y no hay servicio de salvavidas.

Reglas para estar en la playa

Para estar en Playa Luna Horcon es importante que sigas una serie de normas para no incomodar a los bañistas, basadas en el movimiento naturista internacional:

  • Estar desnudos no es obligatorio y menos si vas por primera vez, mientras te acostumbras puedes dejar la mitad de tu cuerpo desnuda.
  • Cuando estés desnudo sólo hazlo en el balneario como tal, evita hacerlo en zonas aledañas.
  • Para tomar fotografías debes pedirles permiso a las personas que ahí se encuentren.
  • No lleve equipos de sonido o haga ruidos molestos que perturben la paz del sitio.
  • Está prohibido llevar mascotas a la playa.

  • No dejes basura en la playa.
  • El sexo no está permitido, el hecho de ser una playa nudista no significa que incite a practicarlo. Tampoco haga comentarios o insinuaciones de carácter sexual.
  • Mirar a la cara a las personas o simplemente al infinito si está mirando la playa. Por favor no mires fijamente a alguien ya que se puede sentir intimidado.
  • No olvides llevar tu toalla, esta será de gran importancia.

¿Qué no debo hacer en Playa Luna Horcon?

En Playa Luna Horcon hay algunas cosas que no podrás hacer como acampar debido a una ordenanza municipal que prohíbe hacerlo, no puedes llevar mascotas, debes llevarte la basura porque no disponen de contenedores, debes estar seguro de querer estar ahí ya que es lo ideal es estar desnudo (en otras playas nudistas si es obligatorio), los denominados “mirones” están prohibidos.

¿Qué es el naturismo?

Se puede decir que el Naturismo es estar en armonía con la naturaleza y con tus semejantes, y hacer de eta filosofía tu estilo de vida. Esta forma de pensar la puedes compartir con otros que piensen igual que tú. Lo ideal es practicar el naturismo en grupos.

El Naturismo no tiene ningún tipo de discriminación, no importa tu fisionomía, nacionalidad, color de piel,  o cualquier otra cosa que puedas pensar. Sólo importa la buena relación que tengas con la naturaleza y las personas.

En Chile existe la Agrupación Naturista de Chile y el Club Playa Luna, ambos regidos por el único ente que regula el nudismo o naturismo a nivel mundial que es la Federación Internacional de Naturismo o INF por sus siglas en inglés.

La Federación Internacional de Naturismo tiene adscritas más 30 asaciones entre las cuales se encuentra la Asociación Naturista Playa Luna, es la única representante oficial del nudismo organizado en Chile.

Servicios en Playa Luna Horcon

En verano Playa Luna Horcon tiene servicio de salvavidas, toldos y duchas (sólo para sacarte la arena).

Es importante que lleves tu propia agua y comida, porque no hay ningún establecimiento cerca. Recuerda que Playa Luna Horcón es de difícil acceso, a esto se suma que no hay ningún tipo de establecimiento por esto desequilibra la naturaleza de la playa.

El Club Playa Luna ofrece servicios de tours a Playa Luna Horcón los hay desde Viña del Mar, Santiago de Chile, Valparaíso; o taxi uber desde Puchuncaví, Horcón o Maitencillo. Estos servicios se prestan para un mínimo de 2 personas.

Dejar Comentario