Región Metropolitana de Chile : mapa, clima, provincias y más

Vista de la Región Metropolitana de Santiago de Chile

Chile se divide en 16 regiones, cada región tiene características diferentes, un nombre y una capital que es su ciudad más importante, en el caso de la Región Metropolitana encontramos que se encuentra en el centro del país, y es la única que no tiene salida al mar, además su capital es Santiago de Chile, la bella capital del país.

Providencia Santiago de Chile
Vista desde lo alto hacia la zona de Providencia y sus edificios, en la Ciudad de Santiago, capital de la Región Metropolitana y de Chile
Vista desde lo alto hacia la zona de Providencia y sus edificios, en la Ciudad de Santiago, capital de la Región Metropolitana y de Chile
Índice de contenidos

    Mapa

    Mapa de la Región Metropolitana de Chile con sus divisiones y ríos principales
    Mapa de la Región Metropolitana de Chile con sus divisiones y ríos principales

    Límites:

    La región metropolitana de Chile, limita al Norte y al Oeste con la Región de Valparaíso, al Este con Argentina y al Sur con la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Consta de 6 provincias: Santiago (la cual comprende la mayor parte de la región), la comuna de Cordillera, Maipo, Talagante, Melipilla y Chacabuco, que se dividen a su vez en un total de cincuenta y una comunas.

    Esta región presenta las tres unidades fundamentales del relieve chileno: la cordillera de la Costa, que se presenta como una unidad maciza, ordenada de norte a sur, una auténtica muralla natural para las comunicaciones entre Santiago y el litoral; además, el encadenamiento montañoso principal de La Cordillera de los Andes, y la depresión Intermedia, donde se asienta la ciudad de Santiago.

    Clima

    El clima predominante en la región es el mediterráneo, con lluvias que se inician en otoño y aumentan en invierno, mientras que los meses de verano son muy secos.
    La vegetación nativa de la zona es conocida como bosque esclerófilo, el cual se caracteriza por árboles y arbustos resistentes, en general, a sequías.

    Entre las especies más notables están: canelo, boldo, litre, peumo, quillay y maitén. La Región Metropolitana se caracteriza por la diversidad y trascendencia de la mayoría de sus actividades económicas. Debido a su función administrativa como capital nacional, predominan en ella los servicios; no obstante, el sector industrial es también muy importante y tampoco hay que olvidar la minería, principalmente la del cobre, y la agricultura que se desarrolla en las fértiles tierras de la depresión Central

    Dentro de la Región Metropolitana de Chile

    Encontramos diferentes comunas en las que esta región del país se divide.

    Las provincias de la Región Metropolitana

    La Región Metropolitana de Chile se subdivide en 6 provincias: Chacabuco, Cordillera, Maipo, MelipillaSantiago y Talagante.

    Haz clic en cada una de ellas para saber su ubicación, mapa, características y ver fotos.

    Santiago, capital de la Región

    Si duda podemos afirmar que Santiago es la Ciudad más importante del país, donde se centra el mayor número de habitantes y donde se encuentran gran número de monumentos históricos, edificios patrimonio y lugares de interés turístico para visitar.

    Vista de la Región Metropolitana de Santiago de Chile

    Además la ciudad de Santiago de Chile, es muy moderna y cuenta con un subterráneo o metro, de avanzada, que conecta gran parte de la ciudad.

    Dispone de numerosos medios de trasporte, una terminal de autobuses internacional y un aeropuerto internacional.

    Conoce Estación Central Santiago: todo lo que necesitas conocer

    Rodeada de bellas montañas la ciudad se encuentra en una especie de valle.

    Para saber más sobre esta increíble ciudad de Sudamérica puedes leer: Santiago de Chile: historia, ubicación, clima y mucho más

    Conoce Santiago, capital de la Región Metropolitana de Chile

    Lugares de interés para conocer en Santiago te recomendamos leer: Sitios turísticos de Santiago de Chile: todo lo que necesita saber

    Conoce Santiago y otros bellos lugares de la Región Metropolitana de Chile:

    Vídeo de la Región Metropolitana de Chile

    Para saber más sobre esta región te recomendamos seguir leyendo todo nuestro contenido relacionado, además de ver las fotos, mapas y vídeo.

    Deja una respuesta

    Subir