≡ Menu




Ancud: Mapa, significado y todo lo que desconoce de ella

Ancud fue fundado en 1768 bajo la administración del gobernador Carlos de Beranger y Renaud después de recibir el comando real de Carlos III de fortificar la zona norte del archipiélago. Por lo tanto, los habitantes de Chacao fueron trasladados al nuevo asentamiento.

vista de ancud

Historia de Ancud

La ciudad de Ancud se encuentra en la provincia de Chiloé, región de los lago. Esta comunidad tiene más de veinte mil habitantes y se encuentra a 1,132 kilómetros de Santiago, capital de Chile. La ciudad fue nombrada Villa y Fuerte Real de San Carlos de Chiloé. Funcionó como asiento y base para la formación de ejércitos de la Corona durante la Guerra de la Independencia de Chile.

Tambien Le Recomendamos ver

vista de ancud

Una vez que se realizó la independencia, Chiloé permaneció fiel a la monarquía y la defensa antes de que el ataque liderado por Lord Cochrane se organizara bajo el gobierno de Antonio de Quintanilla. Cochrane fue derrotado cuando intentaba asediar el castillo de San Miguel de Ahui en 1820. Asimismo, la expedición de Freire fue derrotada en 1824.

Dos años después de la primera expedición, que no tuvo éxito, Ramón Freire logró imponer a las tropas chilenas sobre la resistencia de Chilota en su segundo intento. Posteriormente, se firmó el Tratado de Tantauco, sellando así la incorporación de Chiloé a la nueva República de Chile (ver artículo: Vicuña).

Años más tarde, en virtud de una ley aprobada el 4 de julio de 1834, el nombre de la ciudad de Villa San Carlos se cambió a Ancud. El 1 de julio de 1840, el Papa Gregorio XVI levantó la diócesis de San Carlos de Ancud, colocando a la cabeza de la iglesia en la ciudad de Ancud.

vista de ancud

Durante el siglo XIX, la ciudad se destacó por su vida comercial activa que resultó del intenso comercio marítimo. Esto disminuyó después de que se abriera el Canal de Panamá. A principios del siglo XX, una importante colonia de colonos, principalmente alemanes, se estableció en las proximidades de la ciudad. Estas personas dieron un nuevo impulso al comercio, especialmente con la madera.

Tambien Le Recomendamos ver

La llegada del ferrocarril a Puerto Montt en 1912 dio origen a una crisis en lo que respecta a las actividades comerciales en Ancud. Comenzó una lenta decadencia hasta que la capital de la provincia fue trasladada a Castro en 1982 (ver artículo: Linares).

Ancud es una ciudad hermosa y las personas que viven allí son agradables y ricas en tradición. Después de experimentar tres siglos de aislamiento, han desarrollado su propia cultura de atracción y hechizo. La ciudad de Ancud es un importante destino turístico, con una historia fascinante en cada esquina.

vista de ancud

Mapa y Significado de Ancud

El significado de Ancud puede variar dependiendo de la lengua nativa se obtiene su nombre del mapudungun “valle grande”. También desde esta lengua otros autores la dictan como “cerros ventrudos” o “tierra fértil”.

Tambien Le Recomendamos ver

mapa de ancud

Como llegar a Ancud

Ancud tiene varias terminales de autobuses diferentes y es atendido por varias compañías de autobuses, incluidas Turbus, Pullman, Cruz del Sur / Transchiloé y Queilen. La Terminal Municipal se encuentra en la intersección de la Avenida Aníbal Pinto y Marcos Vera. La estación de autobuses Cruz del Sur se encuentra en la intersección de Los Carrera y Los Cavada (ver artículo: Pichilemu).

vista de ancud

Todos los autobuses que van a Ancud salen desde la parada continental en Puerto Montt. El autobús de Puerto Montt cruza hacia Chiloé en ferry y cuesta CLP $ 4000-5000. El viaje dura aproximadamente 2 horas. Los autobuses salen frecuentemente desde Puerto Montt hasta alrededor de las 21:00.

La mejor manera de desplazarse es alquilar un automóvil por un día. A continuación, puede explorar las bonitas playas al oeste de Ancud o conducir hasta Castro. Pregunte en la gasolinera local por el alquiler de autos.

Que hacer en Ancud

Fuerte San Antonio (Al final de la Avenida San Antonio, más allá de la intersección con Lord Cochrane). Abierto 24 horas. Un pequeño fuerte español con un buen mirador sobre la bahía de Ancud (ver artículo: San José de Maipo).

vista de ancud

Iglesias del Museo de Chiloé, Errázuriz 227 (Al final de la entrada arbolada cerca de la intersección con Chacabuco). Todos los días de 10: 00-12: 30 y de 14:30 a 17:30. Un pequeño museo que presenta las iglesias de Chiloé.

Hay exhibiciones que demuestran las diversas uniones utilizadas en la construcción de iglesias de madera sin clavos, así como modelos recortados de muchas de las iglesias de la isla. CLP $ 500 donación sugerida.

Museo de Ancud, Libertad 370 (Cerca de la plaza principal y centro de información turística). Exhibiciones informativas sobre la historia de Chiloé. Relativamente pequeño, pero vale la pena una visita. CLP $ 600.

vista de ancud

Tours de pingüinos La excursión más popular de Ancud es una visita a la colonia de pingüinos cercana, donde en la época del año es posible ver pingüinos de Magellanic y Humboldt anidando uno al lado del otro.

Comienzan a regresar a las islas para anidar alrededor de septiembre, con cifras que alcanzan su punto máximo en diciembre-enero. Comienzan a irse una vez que los polluelos nacen a finales del otoño.

Dejar Comentario